Bipolaridad


Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Reverendo Martin Niemöller

Hay gente que se cree que los derechos están ahí desde siempre, que no hay que dar gracias por aquellos que lucharon para que generaciones posteriores veamos la libertad de expresión como algo tan sencillo. Y que termine cogiendo la capa de ésta para hacerle un sayo a la demagogia.

Gente a la que lees y te das cuenta que, por muuuuuuy moderno que quiera aparentar, tiene la mentalidad retrógrada de un hombre de Cromagnon, que los pantalones pitillo y las Converse no pueden disfrazar.

Individuos que te dan el perfil perfecto del españolito medio carpetovetónico, que se refleja en los espejos del callejón del Gato: no sabe de nada y opina de todo. Sentando cátedra, sin dar opción a una conversación. Porque para que haya un intercambio de ideas primero tiene que haber ideas (no rabia contenida) y luego intercambio (un feedback que no se consigue con los comentarios de un blog cerrados.)

Hay temas que son bastante delicados y escabrosos como para ir haciendo un puro y duro reduccionismo que podría llevar a situaciones tan surrealista como la de encerrar a una escalera por la que se cayó el capitán porque la culpa la tuvo aquella.

No se sabe qué es más peligroso, que una persona relativamente joven llegue a esas conclusiones o que piense que son unas reflexiones tan llenas de razón como para decirlas en voz alta.

Es en momentos como éste en los que me viene a la cabeza la frase de mi abuela: “A vosotros os tenía que venir una guerra. Os ibais a enterar…”

Lo peor de todo es que cosas como esta hacen que me hierva la sangre, me caliente y ponga posts como el de hoy, que no van a servir más que para abrir la veda de improperios e insultos cuando no me apetece que hablen de mí, aunque sea mal.


Eso sí cariño, a ver si esta vez tienes los cojones de firmar con tu nombre.

[Canción recomendada: Prodigy “Smack My Bitch Up”]

15 Aeroguatutadas:

Anónimo 20 marzo, 2009 12:24  

Tienes más razón que un santo... te invito a una pepsicola.

Sr_Skyzos 20 marzo, 2009 12:32  

...yo es que soy más de mirinda.

Nyc 20 marzo, 2009 14:32  

Me he leído los comentarios para saber de qué iba el tema y no dejo de alucinar. Lo que me sorprede todavía es que a estas alturas de la película se siga reclamando la libertad de expresión sólo para decir burradas, que el único argumento que se aporte es "porque yo lo digo y tengo derecho a decir lo que me salga".
En fin, para qué vamos a necesitar EpC en este país, si somos todos muy educados, no?

Shepperdsen 20 marzo, 2009 14:37  

Diez. El post perfecto.

MEG 20 marzo, 2009 21:48  

¿Qué decir que no se haya dicho ya con las mejores palabras posibles?

Pues eso, que éste pasará a la historia como un gran post, quizá como el post perfecto, quizá como el post grandioso, pero sobre todo, como el post que puso los puntos sobre las íes y dijo lo que había que decir, sin palabras rimbombantes y sin artificios estúpidos.

Y me gusta más tu dibujo que el suyo. Y el título acojona.

Por cierto, tengo una jarrita de leche en mi casa que es tuya.

Anónimo 21 marzo, 2009 01:22  

A mí me kema la sangre la gente con la suficiente inteligencia como pa hacerlo. Y hay otras ke lo ke me dan son risa; por ejemplo:
- Las personas ke cambian de personalidad según el novio ke tengan.
-Las ke son tan modernas ke necesitan irse a Madrid porke todo se les keda pekeño sin darse cuenta de ke allí siempre serán una garrula más. Porke por mucho modelito ke te pongas, cerebralmente no pasas de Zeneta.
- Las absurdas, las ke se creen ke diciendo gilipolleces de mercadillo se hacen únicas e insobornables.
- Las paranoicas y obsesivas.
- Las ke nunca tienen culpa de na pero siempre están metidas en líos.
- Las Doña Perfecta.
- Las ke no encuentran gente a su altura porke ellas están muy por encima de todos.

Lo fuerte es cuando todas esas características coinciden en una persona. Como pa hacerle caso o tenerla en cuenta ¿ No cree?

Sr_Skyzos 21 marzo, 2009 10:41  

*NYC: Touché. Seguro que es también de los que pone verde esa asignatura, no me extrañaría nada, ya que a pesar de ser gay ve fatal-fatal que Zapatero nos haya equiparado a los españolitos de verdad en eso de tener el derecho a casarnos.

*Shepperdsen: Ni de coña el post perfecto, que otros me los curro más y pasan desapercibidos. Que sea uno de los que mejor me ha salido al estar escrito desde la rabia, a lo mejor.

*Meg: Me negué a darle a esa persona la importancia como para dedicarle un post, pero es que ya ha pasado de castaño a oscuro.

La jarrita, dámela este domingo, con los papeles y el fijo, Maricarmen.

*Murciana Marrana: Talmente, no insulta quien quiere, sin quien puede.

Y todo el elenco de virtudes se aúnan en una persona. ¿Sabes lo que es más irónico? Que no sea coherente con lo que dice, ya que propugna un estilo y hace totalmente lo contrario. En fin. Le falta mundo por vivir.

MEG 21 marzo, 2009 19:02  

Intentaré acordarme de la jarrita, quesque estaré de guardia y no sé ande andaré exactamente...

J-vol 22 marzo, 2009 00:46  

En general la gente se maltrata bastante, niños y niñas.
Firmado: Anónimo veneciano.

Eric 22 marzo, 2009 16:02  

Bueno, pues después de leerte, leer a Meg y leer los comentarios de aqui me voy al otro blog... anda que no das trabajo, cariñete...

A mi es que hablar mal de la peña en público no me mola... (ahora te mando un mensaje XD) aunque veo que merecido lo tiene porque esto es un no parar y cansa. Que yo no sé qué será pero no pué sé tanta rabia contenida... Pero bueno, que ya se apañará, no?

Besotes!

Unknown 22 marzo, 2009 20:28  

Espera que reaccione y luego te mando otro post.

Sr_Skyzos 23 marzo, 2009 07:58  

*Meg: Chas gracias por el encargo.

*J-Vol: Sr. Anónimo que firma con su nombreeeee...

*Eric: Ale, todo aclarado por la línea privada entre usted y yo.

*Loco: ¿Lo ha asimilado usted ya?

Anónimo 23 marzo, 2009 10:22  

Nene, como buen virgo te pasa como a mí, que somos unos exaltados y nos calentamos (en todos los sentidos) con gran facilidad...

Me he remitido al blog al que "sutilmente" te refieres y mira, de verdad te digo, que una loca que va de moderna por tener novio en Madrid, mientras sigue siendo una CATETA no merece ni un minuto de tu tiempo...

Y es que pasear por Fuencarral con unas Converse compradas por ebay no te cambia por arte de magia la mentalidad de aldeano...

Por supuesto, su post es pa imprimirlo y envolver jureles!

Mr.Celofan 23 marzo, 2009 11:40  

Yo no soy bipolar, soy trifásico.

La exaltación, la rasgadura de vestiduras y las salidas de tono no son buenas consejeras en ninguno de los sentidos.

Interpretar libremente.

Así me lo aprendí yo. Será que soy Libra...

Me encanta el vídeo de la canción ( y la canción mismamente ) que recomiendas en el post, aunque me parece que ya lo sabes.

Hasta la próxima resurrección.

Sr_Skyzos 23 marzo, 2009 22:55  

*La Nena: Sactamente, los jureles se mantienen fresquísimos envueltos en papel de post con leche agria.

Y que un homenaje para los virgo de signo, coñe.

*Mr. Celofán: Usted es más equilibrado que yo, a pesar de lo que pueda parecer. Y debería de seguir su consejo a pies juntillas, aunque ya sea tarde.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}