Psicología del consumismo

Los gustos y hábitos de una persona pueden descifrar mucho de él. Qué ropa llevamos, el modelo de coche que tenemos, qué comemos. La bolsa de basura que tiramos al contenedor tiene información más que suficiente para que nos hagan un retrato robot: restos de pescado, envases de yogures con bífidus, dos trozos de pan integral duro… Ergo, o el pobre tiene la flora intestinal un poco p’allá y anda fatal de regularidades o no sabe cómo recuperar su esbelta figura.

Tu cesta de la compra grita en silencio quién eres. De dónde vienes. A dónde vas.

Hace unas semanas quedé con un amigo a tomar café en el centro. Al pobre se le escapó el autobús, por lo que me pude dar una vuelta… ¿la exposición del Almudí o ver tiendas? Obviously, ese día me había levantado en plan Carrie Bradshow y pasé olímpicamente de la exposición, así que mis Manolos de imitación me llevaron a ese engendro de cadena patria de centros comerciales, versión Galerías Preciados. Hacía la tira que no iba, así que me quedé muerto al ver en lo que se ha reducido la sección de música y que hayan bajado la de películas a las catacumbas… Al final, cómo no, cargué. Porque había ofertas de hasta un 25 % si te llevabas más de un dvd y porque encontré dos que no me había podido pillar en la Fnac y a precios más populares.

Allí estaba ella. Una de las supervivientes de la anterior cadena. Con sus gafitas y su pelo a lo Cleopatra, es lo más parecido a una filmoteca andante. Le puedes preguntar por la última película de cine guarroslavo protagonizado por una vaca ciega que tiene una crisis existencial al enterarse que hay gente que es intolerante a la lactosa y te dice en qué estante está o si te la puede conseguir si no hay… pocas quedan ya como ella. La dependienta, no la vaca.

Así que, ahí voy yo con mis tres películas. No quiero ni imaginarme qué pensó al cobrarme:

“Cabaret”

(Éste es maricón fijo…)

“Eva al desnudo”

(Encima amante de las Drama Queen…)

“The Dark Knight”

(¡¡¡ Y le va el cuero!!!)

Lo dicho, que soy un libro abierto.


[Canción recomendada: Ké “Yes, I Am”]

17 Aeroguatutadas:

Nyc 04 marzo, 2009 00:19  

Jo, es que se lo pusiste a huevo. Yo, que también soy vendedor (de libros), confieso que no puedo evitar fijarme en qué cosas compran algunos clientes (sobre todo si son guapetones ;)) por si dan alguna pista. Deformación profesional, supongo....

J-vol 04 marzo, 2009 00:28  

No te confundas, nene...¡ a ver si por que a las marilocas les da por una cosa el resto que compartimos esos mismos gustos también somos mariquitas!¡ Basta ya de lobby gay!

Pd: tanta exclamación es para decirte que me parece una buena compra la que has hecho: tres grandes del cine....¡¡y a mi ya me gustaban lo Village People y Gloria Gay-nor antes de orientar mi sexualidad!!

Sr_Skyzos 04 marzo, 2009 00:35  

*Nyc: Ya, si por eso me dio por reírme. Pero es que vi la de "Cabaret" que hace meses que la busco y no la encontraba, la de "Eva al desnudo" más barata que en la Fnac y cuando voy a pagar, me encuentro la de Batman y el cartelito de 25% de descuento por la compra de tres o más películas. A ver quién se resiste.

*J-Vol: Es que usted es muy gayer... Seguro que va a un bar de osos y sale con un club de fans. Apúnteme como el primero.

Nils 04 marzo, 2009 14:09  

¿Y acertó con esas sospechas? ¿Te mola el cuero? Foto en el sling YA!

Anónimo 04 marzo, 2009 14:52  

Odio "El caballero oscuro"! La odio con todas mis fuerzas!

Anónimo 04 marzo, 2009 15:05  

La culpa la tuvo el Carnaval del Carmen.

Peritoni 04 marzo, 2009 19:09  

Es cierto, no hay muchas pero aún quedan dependientas de esas que saben lo que venden, en general son las más reviejas de la tienda.
Vaya catálogo que compraste nene, jajajaja

coxis 04 marzo, 2009 19:58  

A esa señora deberíamos hacerle un monumento por eficiente, por cariñosa, ¡si a mí hasta me saluda por la calle! y me dice frases como "Hijo, se ha agotado 'Lo importante es amar', pero si quieres te la pido" cuando me atiende.

La adoro.

Mira que comprarte "el caballero oscuro" (todavía no la he visto), en lugar de Mamma Mia!. Hay que ver... Hay que ver... :D

Anónimo 04 marzo, 2009 20:54  

La señora un encanto, cierto, y no como el resto de las dependientas, que son unas rancias revenidas.

Y en cuanto a tus gustos... podría ser muuuuucho peor, vaya que sí. (Eva al desnudo y Sunset Boulevard son mis dos pelis favoritas de todos los tiempos... ¿Eso me hace muy gay o muy antigua? :P)

Unknown 04 marzo, 2009 22:42  

Todo sobre eva es mi peli favorita, pero no soporto cabaret ni batman. So......qué coño soy?

Sr_Skyzos 05 marzo, 2009 09:51  

*Nils: Sling no, pero foto con un arnés sí que tengo una por ahí...

*Murciana Marrana: Pues yo creo que es una de las mejores películas que he visto.

*El Escriba: ¡Que no tiene que excusarse! Si no hubiera sido por ese carnaval yo no habría ido a comprarme las pelis y no habría post para actualizar.

*Peritoni: Es que es de las pocas que se salva. Por conocimiento de su trabajo, por educación, por amabilidad y por dejarte comprar en paz, que eso en El Corte Inglés es de agradecer.

*Coxis: Fue "Ninot Indultat" un año en el Canomori, porque ella es un poco Canomori, pero en el buen sentido de la palabra.

*Gárgamel: Yo creo que le tengo manía a esa cadena por la ranciedad (¿existe ese palabro?) de las dependientas, que de adolescente me perseguían cuando iba a ver discos y cuando iba a comprar no había ninguna. Un día hasta saqué el dinero y grite "¡eh, que llevo pasta y que vengo a comprar!" a ver si me hacían caso...

La de Sunset Boulevard ya la tengo. Y de antigua nada, que a mí me dio por comprarme películas de cine mudo el año pasado. Tocotó.

*Fanmakimaki: Una persona con los gustos bien definidos.

Anónimo 05 marzo, 2009 22:13  

Lo de tener a las dependientas en la chepa y que se escondan en cuanto vas a pagar es todo un clásico.

"...foto con un arnés sí que tengo una por ahí..."

Eso se merece un post PERO YA!!! ;P

Sr_Skyzos 05 marzo, 2009 23:00  

Me niego a ponerla por aquí, el que quiera ver la foto, que mande ARNÉS al 5555.

O que me espere en la próxima fiesta de INTOTHETANK... Que nooo, que es broma.

hm 06 marzo, 2009 09:01  

Su blog me ha fagocitado otro comentario... buaaaaahhhh

Sr_Skyzos 06 marzo, 2009 10:07  

Mi blog últimamente está en la adolescencia o así, porque se pasa la autoridad por el forro de sus webs.

Anónimo 07 marzo, 2009 10:02  

¿A visto usted "Que fue de Baby Jean?"? Bette Davis sí que sabía dar miedo. Podría destrozar a Freddy Kruguer con una caída de párpados...

Sr_Skyzos 07 marzo, 2009 11:12  

TENGO
"¿Qué fue de Baby Jean?" y es de lo más psicótico que he visto nunca.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}