Bando de la Huerta


Según unos, el origen se debe a una “manifestación” de huertanos que se acercaron a la capital a ser oídos en el ayuntamiento. Según otros, surge de la ocurrencia de cuatro niños de papá que quisieron mofarse de los labriegos del Segura.

A mí me da lo mismo. Con excusas más banales se han llegado a montar mejores negocios. Incluso religiones, ¿no?

El Bando de la Huerta es un día donde se vive en la calle, donde la fase 1 de la borrachera (exaltación de la amistad) dura horas incontables. Donde se puede disfrutar del buen tiempo y del buen vino, con una tapa de morcilla, un poco de zarangollo o unos paparajotes con su café de olla. Donde nunca das con quien has quedado pero entre el gentío siempre te tropiezas con quien menos esperabas. Y donde se conjuga lo eroticofestivo y el punto travesti.



¿O te parece poco travesti verte a unos cuantos heterosexuales con medias de rejilla cual cabareteras y unos calzoncillos largos, a modo de faldapantalón que dejan poco a la imaginación? Buena manera de celebrar la primavera y el comienzo del buen tiempo, la de otear muslamen entre pliegue y pliegue de zaragüel… Ñam.

Ah, y también te encuentras cosas como la de la foto de la perrita y señora. Yo de vosotros hoy me paseaba por la Plaza del Cardenal Belluga, que un año nos encontramos a una orgullosa dueña que paseaba a su iguana vestida de huertano


[Canción recomendada: Fenómenos Extraños “Mi Güertica Murciana”]

22 Aeroguatutadas:

Nyc 14 abril, 2009 08:31  

Eso tiene una pinta de desbarre total. Lástima que el curro no me permita aprovechar la invitación que hicieron los amigos del Planeta. A ver si alguna vez me puedo escapar.
Que ustedes lo pasen bien!

Sufur 14 abril, 2009 10:21  

Jajaja qué autóctono y pintoresco! Sí que sabéis divertiros :)

JuansebastiaN 14 abril, 2009 10:24  

cuanta razón tiene su santida, y mira que yo solo estuve una vez y aun estoy en estado de Shockwave para el cabello; cuánta falda pantálón, cuánta media de rejilla fina y cuanto vello corporal que se escapa por entre las rendijas de bordadas bajo el sol! (hoy desayune con gloria fuertes) Que mi envidia por tan magno día es supina y que os deseo que lo pasen sus señorías la mar de bien mientras aqui en la capitá!! seguiremos en remojo que no veas la que está cayendo!!

Le poinçonneur 14 abril, 2009 11:07  

Que por cierto, de huerta os queda ya bien poco. Entre Nuevas Condominas, Thaderes y similares...

Mi tía vivía cerca de la Gran Vía hace años y tenía la huerta a pocos metros. Hoy creo que la tendría a pocos kilómetros xD

Le poinçonneur 14 abril, 2009 11:09  

Por cierto, ya que te has puesto nacionalista, echo de menos un post dedicado a Salzillo, gen de todo lo murciano :)

Sr_Skyzos 14 abril, 2009 11:31  

*Nyc: ES un desbarre total. Pero uno ya está muy mayor para estas cosas. Hoy salgo, aunque no sé lo que duraré por ahí fuera...

*Sufur: La verdad es que por aquí aburrirnos no nos aburrimos nunca.

*Blenavioba:Es que uno se da cuenta de lo eroticofestivo del Bando cuando viene gente de fuera como usted y nos quita la venda de los ojos. Ains, se le echa de menos. Nunca de más.

*Le Poinçonneur: De huerta no queda casi nada, por no decir nada, si me apura. El único baluarte sería el valle de Ricote y si quiere ver lo que han hecho con él, pásese por la página de Planeta Murciano.

Para hablar de Salzillo hay que hacerlo bien y documentado. Este Viernes Santo preferí quedarme en casa y no madrugar, pero al desayunar puse el canal autonómico y al ver sus esculturas, pues como que se te remueve algo por dentro. Y hablo desde el puro arte, no desde la religión...

Le poinçonneur 14 abril, 2009 12:13  

De pequeño me llevaron a esa iglesia donde se exponen sus esculturas y salí realmente acojonado.

Mucha sangre para mi gusto.

Peritoni 14 abril, 2009 20:47  

jajajajajaja, están locos estos murcianos! y por cierto que se le ve la ingle!!!

antartida 15 abril, 2009 10:58  

sí que hay razón en lo de la transexualidad de los güertanicos,y como no, en la de la mayoría de güertanas vestidas ese día como güertanos, para que luego digan del erotísmo de los carnavales de Río

Sr_Skyzos 15 abril, 2009 13:06  

*Le Ponçionneur: ¿Sangre? Vuelva a verlas, ya verá como la imagen no es la misma, que lo que predomina en Salzillo es la dulzura de sus esculturas.

*Peritoni: Y porque no le insistimos en que subiera, que si no nos enseña hasta el DNI.

Nop, no soy yo.

*Antartida: Bienvenida por estos lares (y muy interesantes sus blogs.)

Las fiestas populares como ésta son para sacar el travesti que llevas dentro. Como me dijeron ayer, es el día perfecto para llevar liga y que no te pregunten por qué siendo tío.

Y sí, mucha moza de buen ver había por Murcia vestida de huertano...

Pareidolia 15 abril, 2009 13:22  

Oye, pero eso termina en bacanal o no?
Besicos

coxis 15 abril, 2009 16:17  

allá va la dehpedíiiaaaaa

el escriba 15 abril, 2009 18:24  

Mi pérdida de la virginidad con los zaragüeles fue muy interesante, porque cosa más fresca y desanchá pa vestir, no la he visto ever.

Que con tanta soltura uno se pone hasta tontorrón, oiga.

Ende luego, pa repetir

el escriba 15 abril, 2009 18:31  

Ah, se me olvidaba: ayer me subí más veces las medias, que una fulana en enero. Cortesía de uno que yo conozco.

Mi madre ya tiene la idea para la confección de las ligas para el año que viene. Una y no más, Santo Tomás.

Unknown 15 abril, 2009 20:44  

Lástima de vídeos ilustrativos.

Sr_Skyzos 16 abril, 2009 11:12  

*Pareidolia: Mucha gente mantiene el dicho de que "quien no folla el día del Bando, no folla nunca". Porque entre el buen tiempo, el vinico y el fácil acceso a ciertas partes gracias al zaragüel, está la mitad del trabajo hecho.

*Coxis: Se le echó de menos en la fiesta del Planeta Murciano...

*El Escriba: Eso, usted, por ser el primer año, a sufrir subiéndose las medias. ¿Y lo que disfrutó el respetable viendo sus piennnas al remanagarse el zaragüel?

Pd: Ya me comentará en petit comité lo de ponerse tontorrón, que por ahí había más de uno soltando feromonas.

Y me alegro que disfrutara. Con anécdota incluída.

*El Loco: Nop, no tengo de ésos, pero a ver si el año que viene me aplico en los deberes.

Sra. Amparo 18 abril, 2009 10:18  

Ays, pues yo me lo pasé muy bien este año, de allá para acá, incluse llegué a pasar calor en algun momento del buen dia que hizo y hoy sábado aguanto en la calle todo lo que pueda, ´porque del Entierro de la Sardina por la mañana es como una tradición, cervezas parriba, cervezas pabajo. A proposito del Bando, que daria para una CANOMORI enteretico, me ha gustado la variante del traje de este año: añadir un sombrero blanco como si fueran un backstreet boy o un bailarin de Fama. Y en las chicas, sustituir los zaragüeles, que es lo más cómodo del mundo, por shorts blancos. La gente es muy fuer.

Sr_Skyzos 18 abril, 2009 12:45  

Y la camisa blanca por una camiseta palabra de honor, no se olvide...

hm 18 abril, 2009 22:42  

Pero hay algo que ponga más que un pavo en zaragüeles...

... si es que solo de ir por la calle me pongo malooooooooooooooooooo...
¡¡¡ ahhhhhhhhhhh !!!

Además, el traje es cómodo.

coxis 19 abril, 2009 22:15  

viendo las fotos la verdad es que ¿me atreveré a decirlo? me entraron ganas de ponerme unas esparteñas.

Sr_Skyzos 19 abril, 2009 23:07  

*hm: Sobre todo la sensación de meter la mano por el muslo y ver que no hay nada que te impida seguir subiendo...

*Coxis: Pues habría sido divertidísimo volver a encontrármelo en esos lares. Y a usted el traje de huertano le tiene que quedar la mar de bien.

hm 19 abril, 2009 23:25  

Quite, quite...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}