De estrellas, jardines y de ser o no ser ésa



A este paso, el cielo se va a llenar de iconos petardos (gayers o no) y vamos a tener que mirar hacia arriba, pidiendo que se nos caiga una estrella en el jardín. Seguro que Ángela Channing y Eartha Kitt acogen a Maritrini en su seno y le enseñan lo que es una buena permanente y un gruñido de gato...

Nostálgico que es uno y pone en los altares toda esa música que escuchaba en el radiocasete escacharrado del Renault 12 de mi padre.

Pd: Palabrita de Niño Jesús que mañana ya vuelvo por mis fueros y me dejo de enlaces al youtube.


[Canción recomendada (again): Mari Trini “Yo no soy esa”]

13 Aeroguatutadas:

J-vol 08 abril, 2009 08:29  

Yo no soy esa, Yo soy esa...¡cuán contradictoria es la lírica española!

Mr.Celofan 08 abril, 2009 09:25  

Yo el día que se nos vaya Camilo Sesto no se que voy a hacer.

Unknown 08 abril, 2009 11:05  

Solo se puede decir: GRANDE.
Y ya tenemos la Santisima Trinidad en el cielo: Mari Trini, Eartha Kitt y Ángela Chaning.

hm 08 abril, 2009 13:38  

J-vol, no creo que sea contradictoria... la mujer española siempre había sido esa, la de la copla... Mari Trini lo que cantaba era que ya "no eraN esaS"...

Sr_Skyzos 08 abril, 2009 17:51  

*J-Vol: Ya ha sido usted respondido, y muy acertadamente, por el Sr. HM.

*Mr. Celofán: Pues no le quedará mucho, dele tiempo al tiempo.

*El Loco: Sí que fue grande. Te quedas con la fachada pero te pones luego a investigar y hasta te da vergüenza haberla calificado como mito casposo.

*HM: Muy buena su respuesta.

MEG 08 abril, 2009 20:00  

Ains, si es que hasta en esto coincidimos... Eso éxitos musicales de nuestros padres en los viajes interminables en coche grabados en las cintas de radiocasete que se rayaban y se volvían a grabar.

Mi padre la había visto en varias ocasiones cerca de su última vivienda (en el Hoyo 6, como lo dice él, jodío pijo) y me había dicho que estaba muy desmejorada, ayer me comentó que aparentaba más edad de 61 años.

J-vol 09 abril, 2009 02:14  

¿He hecho una pregunta? Ni me he dao cuenta...bueno, ahora sí.

Anónimo 09 abril, 2009 02:47  

Pués a mi siempre me gustó Mari Trini, a pesar de los tiempos que le tocó vivir y de sus problemas físicos, es un ejemplo de lucha y de discreción, que hoy ya están desapareciendo.

Yo tambien me acuerdo de las cintas de cassette y los R-12, porque con 39 años uno no es niño y sabe de sobra que cualquier tiempo pasado, en algunas cosas, fue mucho peor.

Saludos a todos desde el sur.

Gárgamel 09 abril, 2009 13:33  

Ahora ya solo falta que caiga Raphael

Peritoni 09 abril, 2009 17:08  

Y se encontrará con Cecilia, otra que tal cantaba.

Sr_Skyzos 09 abril, 2009 18:00  

*Meg: Todavía me acuerdo cuando se barajó su nombre para que fuera la invitada de honor del Canomori y lo amadrinara. Yo no sabía si era en serio o no...

*J-Vol: Memoria de pez...

*Jose: Y tan peor, que a mí me tocaba un viaje de una hora y pico todos los fines de semana oyendo el Carrusel Deportivo para hacer una ruta que, hoy en día, a lo sumo es de 30 minutos. Y menudo invento el ipod con auriculares.

*Gárgamel: Pues va a dar un conciertazo en Las Ventas en junio y las entradas estan casi agotadísimas. Yo porque no me lo voy a poder permitir, pero antes de ir a ver a la Rubiahijadeputa, iba a ver a éste.

*Peritoni: Y Nino Bravo, ahí estarán los tres para hacer una canción...

Francisco García 09 abril, 2009 22:09  

Sr_Skyzos, en primer lugar, ha sido una alegría "saber de ti" gracias a tu comentario después de tanto tiempo de ausencia por mi parte. Gracias!
Y respecto a tu post, decirte que de alguna manera todos hemos tenido presente la figura de Maritrini fuera ya de la triste noticia. Fue el tema estrella entre la plantilla de fisioterapeutas a los que he acudido recientemente.
Un abrazo!

Sr_Skyzos 10 abril, 2009 12:07  

¿Lo de la muerte o la canción? A mí me llegó la noticia a través de un mensaje de un amigo en el trabajo. Al decírselo a mi compañera (de 25 años), dijo ¿quién? Falta de cultura musical... Claro, que si es fan de Sergio Dalma...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}