De ajuares y futuribles vástagos


En los albores de los tiempos (vamos, hasta la llegada de los móviles 3G y la TDT) en esta zona donde vivo que se insufla del espíritu inspirador de “Cañas y barro” (aunque sea de manera indirecta) existe la tradición de que, ante una vida en común bendecida con el sagrado vínculo del matrimoño; es el hombre quien se encarga de la vivienda y la mujer del ajuar.

Obviando quién es quién entre Mi Santo y yo, que eso nos lo jugamos a los dados antes de dormir, ya hemos hecho un listado de las cosas que hemos ido comprado… o abasteciéndolas la suegra. Que no porque mi madre no haya tenido una hija de ésas de carnet de identidad no va a hacer de las suyas. Son las ventajas de tener un hijo que le salió rana y, para el caso, es lo mismo.

Así que, nos hemos juntado con dos cuberterías, tres vajillas, cuatro juegos de vasos, ollas, sartenes, fundas nórdicas, trapos de cocina… Ahora toca el “entente cordiale”, un tratado de no agresión sobre si de verdad vamos a comer en unos platos con un estampado tan hortera o dormir en un prado repleto de violetas y campanillas.

Y el tratado de no agresión también se amplía a otras cláusulas de la convivencia.

Ya que no vamos a tener hijos (por ahora, que si estoy a dieta no es para ponerme como un cheeto en unos meses) y como que por ahora ejerceremos de titos perfectos, el instinto maternal paternal habrá que suplirlo con otro adminículo.

Visto que los ficus benjamina no son muy interactivos, la cosa está en echarnos un animalito que nos ronronee, nos ladre de alegría o mueva la colita al abrir la puerta. Y mientras que Hugh Jackman, Ewan McGregor o Darío Barrio no nos contesten a la proposición que les hemos hecho para que sean nuestra mascota particular, por ahora va ganando puntos lo de pillarnos un gato.

El dilema reside en cómo llamarlo. No, no somos tan tradicionales como para ponerles el nombre del abuelo paterno por ser el primogénito y tal. Somos más poligoneras' style y si una época estuvo de moda lo de llamar al churumbel Kevin Costner de Jesús o Brandon Antonio de Todos Los Santos, ya tenemos decidido cómo se llamará nuestro gato si es macho: Sylar.

Ah, ¿pero si es hembra? Ahí está el dilema. Y es por eso que os necesitamos. Porque por ahora no nos ponemos de acuerdo, si llamarla Maricarmen, Yoli Güanjaus o Escolopendra. Así que, desechando todos estos, nos fiamos de su buen criterio y esperamos sugerencias al respecto.

Chas gracias por su colaboración.

[Canción recomendada: Kylie Minogue “Your Disco Needs You”]

42 Aeroguatutadas:

hm 21 mayo, 2009 22:21  

A mi me regalaron un hámster macho y le puse Bigotillo, a los pocos días parió... en definitiva, tengo una hembra de hámster llamada Bigotillo (es que el femenino de Bigotillo, Pantojjjjj, digo, Bigotilla, no suena igual).

coxis 21 mayo, 2009 22:24  

a mí me gustan los nombres sencillos:
Juani, Loli, Mari, Pepi o incluso Maricarmen, nada de Fifís, Chichís, Pichirichís ni cursiladas por el estilo...

¿Escolopendra? Mejor Tenia Equinococus...

ay el ajuáaa con mantelería de lagartera y tó (qué ilusión me hace leerlo)
Sweet dreams

Nils 21 mayo, 2009 23:13  

yo soy un clásico y me decanto por maricarmen.

la nena 21 mayo, 2009 23:32  

_ Maricarmen
_Antonia (este nombre es para mí lo que a tí son tus maricármenes)
_Rubiahijadeputa
_Paris
_Elisabeth Canomori
_Brinni
_Beyunca
_Eugenia Martinez de Irujo
_Rizzo
_Barbarella
_Meri Yein
_Estréisan
_Andrea Janeiro


_Zalamera (Modo serio ON)

_Y si no se os ocurre nada, cualquier verificación de la palabra que os salga para publicar el comentario vale: a mí me ha salido "perapi"...

Nyc 21 mayo, 2009 23:41  

Maricaren, twelve points
Magicagmén, douze points

Nyc 21 mayo, 2009 23:42  

Ejem, ejem, que en inglés quería escribir Maricarmen también, pero me ha salido ese maricaren tan raro, sorry

la nena 21 mayo, 2009 23:51  

Y no deje que su Santo le ponga nombre porque querrá llamarla:

-Protozoo
-Ameba
-Bio
-Becaria
-Lusa (eh, este mola)
-Apoptosis

:DDDDD

finnegan bell 22 mayo, 2009 00:22  

una cosa es cómo le llaméis y otra cómo le vayáis a llamar. me explico. la perra de mi madre (no es que mi madre sea una perra, sino que mi madre tiene una perra) se llama laika (¡gracia, originá!). pero es un nombre tan feo y típico que yo la llamo chocho y todos contentos. a la gata podéis ponerle antonia y luego llamarla maricarmen.

ya sé que no es de gran ayuda, pero es lo que hay y además son más de las 12 (y yo a estas horas suelo estar durmiendo siempre)... y, qué coño, que sylar me parece un nombre fantástico tanto si es macho como si es macha...

Sr_Skyzos 22 mayo, 2009 01:05  

*HM: Me ha gustado lo de Pantojjjj, pero me niego ponerle ese nombre a un animal, que tiene sus sentimientos y tal.

*Coxis: Un vecino que ya pasó a mejor vida tenía una perra a la que le puso de nombre Maria José. Ni te cuento la primera vez que se lo oí decir y yo, buscando a su nieta por todos los lados. Y no, era una chucha callejera que no levantaba quince centímetros del suelo.

Ains, los ajuares... Lástima que no haya mantelería lagarterana bordada en las tardes de verano, que eso sería un clasicoide donde los haya.

*Nils: Usted es un avantgarde; pero me niego a ponerle a un animal nombre de persona... Mira, a lo mejor le pongo Safuana.

*La Nena: ¡¡¡¡ME ENCANTA EL DE ESTRÉISAN!!! De verdad, es muy original. Lástima que sea taaaan mariconil.

*Nyc: Pues mira, estoy por ponerle Mary Kate Ashley Olsen. Así, sencillo. Pero es lo que tiene escribir Maricarmen en inglés.

*La Nena: Pues de él salió la propuesta de "Escolopendra" (que ha sido el palabro de la semana), así que no va desencaminada.

*Finnegan Bell: Ole, ole y ole. Por ponerle a una perra el apelativo cariñoso de "Chocho"... Mira tú que a mí me llama más lo de "Chumino".

Sr_Skyzos 22 mayo, 2009 01:05  

O "Potorro", ya puestos.

J-vol 22 mayo, 2009 03:44  

Maria de la O.
-¿Eh?
- O..
- ¡Ah!

Respecto a lo del ajuar usted juega con ventajas y, presupongo, jugosos descuentos.

Negro-nominador 22 mayo, 2009 09:15  

Yo boto por uno tan español como Bernarda o citando a Futurama Meneillos.

Negro-faltón 22 mayo, 2009 09:15  

Huy quise decir voto, como no paro de dar saltos, perdonen ustedes la falta.

la nena 22 mayo, 2009 09:24  

Ramona, como la hija de Maggie Gygelhaal; que es como super cool en Manhattan...
(y a la que porcierto ví paseando por 5th Av)

Le poinçonneur 22 mayo, 2009 09:34  

A título de ejemplo, mi gata se llama Mina, como la diva italiana.

Pero de tu lista, me quedo con Maricarmen.

AR 22 mayo, 2009 10:29  

¿ Quien había dicho que no erais tradicionales? Ese, es el nombre de la TITA....¿que pasará cuando estemos en casa las dos y nos llames? ¡¡¡menudo lio!!!, así que busquemos un diminutivo para ella.
- SAFI
- SAFU ( Aunque, así me llama cariñosamente mi Terciopelo Azul )
- SAFNA
Y si te gusta...SAFUANA ( no le vamos a sacar bien el pringue al nombrecico ).
Si se decide éste nombre, me pido madrina!!!!

Mocho 22 mayo, 2009 10:49  

Maricarmen, sin duda.

Aunque la podríais llamar
- Avaricia
- Constitución (la consti)
- Ignominia (la mini)
- Letizia

Lo de Sylar es una mariconada de cuidado.

el escriba 22 mayo, 2009 11:51  

Yo como buen hijo de maricarmen (que lo pone en su DNI) votaría por ese, pero entiendo que no te gusten los nombres de persona.

También le pondría Liza, en honor a la Santa de Beniel.

Si no me decanto por Kimberly Shaina (como una alumna mía) o por Tau fosforilada (pregúntele a su Santo)

el escriba (again) 22 mayo, 2009 12:08  

Se me olvidaba!!

Centrándonos en nombres de aparatos reproductores femeninos, le puedes poner uno muy típico de esta zona: Parrusa (Xiqueta, estés tot el dia tocant-te la parrusseta.

¿Te mola?

Unknown 22 mayo, 2009 17:08  

Y por q no diana, leído 'dallana', como la mala de V, al fin y al cabo comen lo mismo, ratoncillos blancos.

Lo siento, no se me ocurre ninguno más

Sufur 22 mayo, 2009 17:52  

cielos, me encanta Sylar... si es hembra, llamadla sylarda desirée...

Otra opción, aunque ya haya pasado un poco de moda, es seguir la moda Letizia Ortizm que da mucho postín: nombres como Fulgenzia, Indalezia, Pancrazia...

Sufur 22 mayo, 2009 17:54  

Por no hablar del mejor nombre femenino de todos los tiempos: ¡Sufurina!

PD. Esto tengo que contarlo, o reviento: la palabra que me ha salido para escribir en la casilla de verificación es "FREAK". Hay algún oscuro designio detrás de todo esto...

josuered 22 mayo, 2009 17:54  

No entiendo para qué le quieres poner un nombre a un animal que no va a venir cuando lo llames. Y por el amor de Stan "The man" Lee, ponle Felicia, aunque me temo que tu eres más de Kitty Pride.

la tita laly bazán (reencarnada en soyartistaynopuedomás) 22 mayo, 2009 20:16  

Carmen Moris es precioso, además es invento de todo un hombre del renacimiento al que llamamos petra porter, a su vez devoto de Angelines Galgani, hermana de santa Gema, que por lo visto le daba mala vida. Lo que pasa que angelines tiene cuatro sílabas y claro, segun una amiga mia, alternativa, muy risueña, buena gente y floristera, violeta- majiiiiíisima- me dijo que una amiga suya de mucha confianza le habia dicho que a ella le habían dicho que no se podían poner nombres de más de tres sílabas porque el gato, se conoce que se investigó el tema a fondo por gente que sabe de eso, no contesta ni mira. Y me dije yo: mira que bien pensao lo de mi Marco Antonio, mi Julio César, mi Veneno(cosa de mi hermana y su tendencia a lo marginal)mi Lastrucci y mi Bartolo, de nos más de tres sílabas- al menos el primer nombre- que me atienden y me comen la mar de bien.

Y como te iba diciendo, que el mayor, mi julio, un encanto, me come de to, hasta la comida de los perros, el segundo lo mismo, el tercero me ha salio más delicao y menos madrero y la chiquilla está con un celo que no puede con su vida desde que vino mi lastrucci...


Ay que se me va el santo al cielo y me cierran el ultramarinos, que sepas que Soraya es otra opción, aunque tiene las de perder...

Sra. Amparo 22 mayo, 2009 21:09  

Pitita

Carmencica (hija!)

Chispas (como la perrica Chispas, bonica!! Ay!!! si parece una personaaaa!!)

Lisboa (por los gaticos que ahi y de recuerdo)

Soraya

Remedio (estos dos por Eurovision)

verif palabra: cyabluis

Sra. Amparo 22 mayo, 2009 21:11  

queria decir "por los gatos de ahi"

no se vayan a pensar que yo no me se eso de

Ahí hay una niña que dice: ay!

finnegan bell 22 mayo, 2009 21:14  

chumino también es un apelativo precioso...

Peritoni 22 mayo, 2009 21:15  

STOP!!!

Primero de todo: no os compréis un gato arisco y alergénico.
Compraros un perrito y veréis que es como tener un hijo, y para las suegras un nieto al que cuidar cuando os marchéis de viaje.
Y ya puestos llamarle Manolo.

Peritoni 22 mayo, 2009 21:16  

Y por cierto, el horrorajuar a devolverlo y cambiarlo por cosas monas y necesarias.

Mr.Celofan 22 mayo, 2009 21:30  

Sofía, por lo de la Mazagatos

Lara, por lo de la Dibildos

Soraya, por lo de la Poyeya

Zalema, por lo de la Uva

Zaira, por lo de la Nara

Xena, por lo de la Princesa Guerrera

Diana, por lo de la lagarta de V

Beyoncé, por lo de la Knowles

Roisin, por lo de la Murphy

María Louise Verónica, por lo de la Madonna

Beth, por lo de la Ditto

Bibiana, por lo de la Aído y la Fernandez

Espe de Esperanza, por lo de la Aguirre

Jesulina, por lo de la Jesulina

Y paro ya, si quieres más avisa y sigo.

Sr_Skyzos 22 mayo, 2009 23:27  

*J-Vol: Jugosos descuentos que me han hecho que me agencie cosas que ahora no pegan entre sí. Como dos mesitas de forja, una lámpara de pie de papel, dos vajillas...

*Negro-envenenao: Ya puestos por Futurama, le pongo Leela o Bender.

*La Nena: La Maggie ésta está peor que la Paltrow, que le puso a su hija Apple. Por cierto, que la hermana de Jake Gyllenhal (o como s escriba) tiene un marido la mar de encalomable.

*Le Poinçonneur: Si le pusiera Mina, sería por la Mina Harker de "Drácula". Uno que es así. El asunto es que tenemos que llegar a un acuerdo aquí los dos padres de la futura criatura.

*AR: Queridisísima Safuana de mis entretelas y mis mondongos; si la gata en cuestión se llamara como vos sería mi mas sentido homenaje. Y no podría tener ese animal más suerte a la hora de encontrar madrina tan salerosa como usted.

¡¡GUAPA!!!

*Pasaelmocho: Es que somos muy maricones, de ahí lo de Sylar. Jatetú que estoy hasta por ponerle el mismo nombre si es gata. Sylar... Durcaaaal.

*El Escriba: Su comentario lo he leído hoy en un descanso en el trabajo y me descojonaba yo sólo. Está fatal de la cabeza. Y el nombre de su madre, bellísimo, oiga.

*Exit: Conociendo los gustos de Shepperdsen, lo mismo hasta termina llamándose de esa manera tan castiza.

*Sufur: O Sufurosa.

O Sulfática.

O Sulfúrica.

O Sulfameída.

O Sulfamida...

*Josuered: Pues mire usted, que me quedaría con Felicia o Selina antes que con Kitty. Nombre y personaje incluídos.

*La Tita Lali Bazán: Debe de abrirse un blog YA. Un potencial como el suyo no debe circunscribirse a los comentarios (por poco aumento el número de usuarios de Indasec.) Pero mientras tanto, siga pasándose por aquí, que enriquece horrores esta bitácora.

*Sra. Amparo: Pititar, Pititarrr, Pititarrr... Que te creías, ¿que no lo podía decir con la boca pequeña?

*Finnegan Bell: El problema de Chumino es que seguro que la terminaría llamando Chocholoco o algo así.

*Peritoni: Totalmente de acuerdo con lo de los perros, que para eso mi hermano tiene una perra y es tratada como una sobrina y una nieta de cuatro patas y con problemas capilares.

El horroraujar terminará criando polillas en algún armario.

*Mr. Celofán: Vaya, otro que se lo ha currado cantidad.

Me quedo con Roisin. Y para éste nombre seguro que no ha discusión.

soyartista+1 23 mayo, 2009 09:54  

CARMENSÍN DE TIANANMÉN es muy lucido, no te digo na y te lo digo to, tiene hasta santa y estampica con historia.

MM de planetamurciano 23 mayo, 2009 20:33  

Creo ke todas las gatas del mundo deberían llamarse "Flora", por lo de metérsela , sacársela y tal.
Ke si le sobran cuberterías, en mi casa hay un tenedor de cada clase y tal...

MEG 24 mayo, 2009 18:07  

Yo voto por Pitita por ser la primera de nuestras canomoris patrias.

Me escuecen los ojos de pensar que si hay gato, no podre ir a tu casa de visita.

Sr_Skyzos 25 mayo, 2009 10:32  

*Soyartista+1: Creo recordar la historia de ese santo y mártir, me parece que ya me puso usted al día en otra reunión y me dejó a cuadros.

*Murciana Marrana: Ains. Creo que somos más Flora los dueños que la futurible gata.

*Meg: Usted tranquila, que por ahora ni gato ni erizo. (Si me voy a algún sitio y le dejo el gato a mi madre para que lo cuide, me mata. Literalmente.)

Anónimo 25 mayo, 2009 11:18  

fusiforme:// O Maricarmen o Lupe o Pepita.

Sr_Skyzos 25 mayo, 2009 11:42  

Lo de Lupe traería cola, porque me pondría a cantarle "Teatro" cada dos por tres.

MEG 25 mayo, 2009 18:34  

Huy, el erizo mola más. Seguro que tu hermano pequeño te lo cuidaba con mucho amor.

Palabra de verificación: Pater. Pegaba más para el post de ángeles y demonios.

Sr_Skyzos 26 mayo, 2009 00:48  

No veas la cara de Shepperdsen cuando le dije lo del erizo...

Saga 30 mayo, 2009 00:18  

Mi gato (que en paz descanse)le puse Jimmy en honor a Jimmy Page de Led Zeppelin, y a la gata le puse Michelle por Michelle Pfeiffer, aunque muchas veces le dijera Selina, por el personaje de Catwoman.

¿Que te parece Pris, como Daryl Hannah en Blade Runner?

Sr_Skyzos 30 mayo, 2009 00:43  

Me recordaría muchísimo a una canción de Los Piratas y me entraría la morriña de otras épocas... Mejor no, pero se agradece.

Unknown 02 junio, 2009 21:03  

total

te va a responder por misi misi

:)
verificación : tryose (¿esto es el nombre de una marca de condones?)



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}