Fanfarria estelar

Irresistiblemente sexy.

No da respiro al espectador.

Del creador de “Perdidos”.

Con esas frases, y después de que éste tráiler de “Star Trek” me enganchara…



…arrastré a Mi Santo ayer por la tarde al cine, pensando que se centraría más en los personajes que en la fanfarria espacial. A los diez minutos de empezar la película, ya le estaba pidiendo perdón a la vez que él maquinaba mentalmente cómo debería compensarlo. El pobre no dijo nada en todo el metraje, pero tenía la misma cara que cuando vas a comer a casa de los suegros y te ponen un plato de mondongo y lo engulles sin rechistar, a pesar del asco que te pueda producir…

He de decir que en la vida he sido fan de la serie de “Star Trek”, me parecía algo aburridísima. Cosa que no puedo entender cuando sí lo soy de otro truño estelar, como “Star Wars”. Es similar a lo que me pasa con “Buffy” y “La Patrulla-X” (la primera me da vergüenza ajena, la segunda hace que se me erice todo el vello corporal. Y hay bastante.)

A pesar de que lo quieran vender como una especie de comienzo desde cero de la franquicia, está claro que si no has visto las anteriores, no la vas a disfrutar al 100%. Entre eso y que el guión es una enumeración de tópicos (un personaje “rebeldeway”, un estirado –ya tenemos una “buddy movie”- un personaje histriónico, dos o tres más como contrapuntos cómicos, una historia de amor), fueron dos horas que podían haber sido invertidas en algún tipo de ejercicio tonificante, gratuito y liberador de feromonas.

Ok, ok. El ver a Winona Ryder (mi amor platónico de juventud) en la pantalla y que los dos protas estén güenorrísimos tiene su aquél, pero no creo que sea razón suficiente como para aguantar tanta gilipollez interplanetaria en pijama.


[Canción recomendada: Jerry Goldsmith “Stark Trek (OST)”]

16 Aeroguatutadas:

Tony Tornado 11 mayo, 2009 13:11  

Ponme esto en el FLU y te lo rebato en menos que me trago una pipirrana...

ME ENCANTÓ!

la nena, convencica 11 mayo, 2009 13:41  

Otra razón para no verla...

hm 11 mayo, 2009 15:23  

Vale... no sabía si verla, pero su crítica justifica que Chris no es justificación suficiente para verla.

Francisco García 11 mayo, 2009 16:32  

Reconozco que no tengo ningún interés en la peli, pero vaya pedazo de reparto nos gastamos últimamente, eh! A ver si con un poco de suerte algún día comparto cartel (o lo que haga falta) con uno de estos chavalines. Jeje.
Un saludo!

El nieto de Pepe las telas 11 mayo, 2009 16:48  

Yo también estoy deseando verla, soy un fan de la serie Star Trek....bueno y de todas las "Stars" que pululan por ahí...veasé Star Wars, Star Trek, Star-gate..Ahora mismo estoy con la temporada VII de Star Trek Voyager en versión original, creo que es la única con una capitana, la actriz Kate Mulgrew, muy buena en su papel. Aunque por supuesto después de tantos años y episodios hay muchos que son repetitivos, aburridos y sin gracia, pero otros merecen la pena por su originalidad.

Se dice que después de esta última película en la que se pretendía reactivar la Saga Star Trek y atraer a nuevos "trekis" no se va a hacer ninguna película o serie más, pero bueno ya se verá..

A riesgo de parecer friki con lo que he dicho, aún no me he puesto las orejas de Spock, ni hago el saludo en V, ni he asistido a ningún congreso "treki" en La Manga.

Un abrazo.

Peritoni 11 mayo, 2009 17:52  

Pues...a...mí.... ME GUSTÓ!

JAJAJAJAJAJAJAJAJJA
La peli también!

el escriba 11 mayo, 2009 20:05  

Mire usté, como a mí las pelis-series del espacio no me han ido nunca, me quedo con las imágenes que ha enlazado.

Me han gustado mucho después de tanto estrés de lunes (la educación me supera)

MM de planetamurciano 11 mayo, 2009 21:31  

Pos yo tengo ganísimas porke además gente de la ke me fio muchísimo me habla maravillas. A ver si el verla con su novio le ha dao un punto cerebral ke le kita la gracia a estas películas en las ke hay ke dejarse llevar un pokito.

J-vol 11 mayo, 2009 21:48  

Entiendo que no te ha gustado, ¿no? Y que no tiene la carga argumental de la serie,¿no? Fx y ruido, ¿no?
¡Pues entonces es ideal para ver en un cine! ¡Que no todos tenemos Home Cinema en casa, joé!

Hace tiemo que decidí ir al cine a ver solamente cosas, (que no pelis), que hacen ruido y tienen mucho Fx, así no oigo a la gente masticar, ni charlar, ni dar por saco.
Para las cosas serias, DVD y comida para llevar y aún me sobra dinero...Aquí el cine casi cuesta como un menú diario, nen.¡Joputas!

coxis 11 mayo, 2009 22:25  

pues vaya... Ya me veo siendo masacrado sin piedad por mi mozo al terminar la peli...

Sr_Skyzos 11 mayo, 2009 23:44  

*Tony Té: Pues a mí no me gustó tanto. Entretiene... cinco minutos. A lo mejor era porque no tenía el aliciente de ver a Hugh Jackman en bolas.

Por cier, qué buena la pipirrana.

*La Nena: Sip. Esa y el flequillo de Sylar.

*hm: Chris está de toma pan y moja. Otro descubrimiento del último mes, junto con Gerard Piqué. ¡Ñam!

*Francisco García: Ya te digo, que yo acabo de enterarme que el malo era Eric Bana... Y mira, si Bardem o Banderas lo tenían crudo y a dónde han llegado, así que lo mismo un día te vemos con traje y chaqueta en la red carpet.

*El nieto Pepe Las Telas: Sr Nieto, yo ya la he visto y no me ha gustado. Y lo peor es que tiene todos los ingredientes para que me gustara. Será que no soy nada fan de la saga, porque tonterías similares aguanté con la trilogía de George Lucas y me derretí en el cine.

Tengo unos amigos enganchados a Stargate y no paran de decirme que tengo que verla, seguro que al final caeré.

*Peritoni: Jo, y yo iba con esa pretensión, pero nada, que no me la tragué... La peli, digo.

*El Escriba: Los libros de ciencia-ficción me parecen soporíferos, pero las películas me encantan.

Eso sí, puestos a liberar stress, y hoy es lunes, así que ya tenemos un poco, nada mejor que una sesión de las fotos de los enlaces.

*Murciana Marrana: No, no, que yo a veces tengo mis puntazos, y lo mismo disfruto de pelis gamberras que de análisis sesudos. Pero que no me convenció ni como película palomitera. Y sin necesidad de coacciones de Mi Santo.

*J-Vol: Es una técnica que al final funciona. Es como lo de los críticos de cine: vas a ver una peli que ponen por las nubes y no te gusta; te decides por otra que ponen verde y te fascina. Lo de las recomendaciones es igual: si te dicen que vale la pena, sal corriendo. Si opinan que es un bodrio, seguro que tiene su puntito.

*Coxis: Lo mismo hasta le sorprende, pero me da a mí que su LC será de la misma opinión que Mi Santo.

hm 12 mayo, 2009 08:12  

A Piqué lo seguía yo ya de tiempo... es que tiene usted que ver más fútbol... si los griegos inventaron el deporte sería por algo...

Unknown 12 mayo, 2009 08:53  

Fuia anoche a verla, y lo cierto es que Star Trek nunca me interesó. Quería hacer de esta una peli de palomítas y resultó. E incluso puedo decir que me gustó más de lo esperado y salí bien contento.

Aunque es cierto que si no eres un seguidor de toda la saga no la puedes disfrutar 100%, también es cierto que aunque vayas virgen como yo, aun puedes disfrutar de muchas cosas :-)

Sr_Skyzos 12 mayo, 2009 09:00  

*hm: Mira que lo he intentado y a pesar de que la frase (despectiva para unos) de "ver a 22 tíos en calzoncillos corriendo" tiene mucho donde rascar, es que no es un deporte que me llame... A pesar de Luis Figo, Pepe Reina y Gerard Piqué.

*Efesor: Es que eso es lo positivo, que cada uno tiene sus gustos. Si yo le contara cada bodrio que he disfrutado como un enano... Por eso me extrañó que esta película me dejara algo tibio.

Unknown 26 mayo, 2009 01:03  

Buffy te causa vergüenza ajena?

Pues ya no te quiero!!!!

Sr_Skyzos 26 mayo, 2009 11:33  

Lo sientoooo. Pero mira que lo he intentado, y nada. No me gusta nadanadanada. Tampoco puedo con "Smalville", así que ya me puedes retirar la palabra.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}