Los demonios y los ángeles van al cine en domingo


En lo que se está convirtiendo en una costumbre dominical (al final vamos a ser otra pareja cualquiera, con la excepción que ninguno de los lleva el pelo teñido de rubio ni pendientes de aro) nos acercamos al cine a ver alguna película. No llegamos a hacer lo que los novios que teníamos delante la otra vez (él le dijo a la taquillera que si había alguna peli de miedo, la taquillera, amablemente, le respondió que no y entonces pidió dos entradas para ¡¡¡“Hannah Montana: la película”!!!), aunque nos debatíamos entre diversas opciones: “Noche en el museo 2” (pero no salía Ewan McGregor), “La reina Victoria” (pero no salía Ewan McGregor), “Monstruos vs. Alienígenas” (pero no salía Ewan McGregor) y “Ángeles y demonios” (en la que sí salía Ewan McGregor.)

Después de aconsejarme Mi Santo en que pida cita con el psiquiatra para que me mire esa fijación con cierto actor (quieeeen es ese hooombre, que me mira y me desnuuudaaaa), pasamos a la sala para estar durante dos horas con la mente en stand by, helarnos los pies con el aire acondicionado y disfrutar de la trama.

Meter en la coctelera los elementos asesinato, sociedades secretas y Vaticano suele dar una mezcla que, quieras o no, suena atractiva de primeras. Y si lo que buscas es pasar un rato entretenido, la película lo cumple con creces. Una dirección correcta, con un ritmo in crescendo que te lleva a un final bigger than life. Incluso diría que, al revés de lo que me pasó con “El Código Da Vinci”, en esta ocasión lo que me parecía que chirriaba estridentemente en la novela (eeeeese final) lo veo más que lógico en la gran pantalla.

Está claro que ni Ron Howard, ni Tom Hanks, ni Ewan McGregor ni nadie del reparto pasará a la historia por este largometraje. Como tampoco pasaría Dan Brown… Si el Opus Dei ni el Vaticano se hubieran estado quietecitos y no se hubieran pronunciado sobre sus libros con alma de guión cinematográfico ni hubiesen puesto impedimentos al rodaje del film.

Sólo decir dos cosas:

-Lo jodidamente fotogénica que es Roma desde el ángulo que la mires.

-Antes de que comenzara la película, nos tragamos varios trailers, uno con la última de Denzel Whasington… Donde vuelve a hacer el mismo papel que está perpretando en los últimos 15 años… ¿Por qué se considera a algunos actores como “buenísimos” cuando su abanico de caracterizaciones es tan escasa y a otros no? ¿Por qué Morgan Freeman es un animal escénico y Harrison Ford un soso? Pregunto.

[Canción recomendada: The Presets “If I Know You”]

23 Aeroguatutadas:

Sufur 25 mayo, 2009 14:01  

La pregunta del millón en cuestiones parejístico-cinematográficas: cuando compráis las chuches antes de entrar al cine:

1) Las cogéis cuidadosamente para que siempre haya un número par de cada tipo.

2) Las echáis al tuntún en la bolsa

3) No compráis chuches porque son muy poco sanas y engordan una barbaridad.

Si la respuesta es 1), os habéis convertido en una parejita encantadora de abueletes enternecedores. Bienvenidos al club. Si la respuesta es 3), el gay que hay en vuestras entrañas aún conserva sus garras afiladas. Si habéis respondido 2), se trata de una fase de transicióny rápidamente acabaréis cayendo en 1) o 3)...

hm 25 mayo, 2009 14:31  

Me extraña que saliendo Ewan McGregor en la peli, no lo haya citado, jajajajaja.

Usted tiene novio, así que a Ewan me lo quedo yo.

shepperdsen 25 mayo, 2009 15:00  

Estimado hm,

Ayer dejamos claro que lo que hay entre el Sr.Skyzos y yo es meramente pasajero. En el momento en el que Ewan le diga "ojos verdes tienes" yo me haré a un lado y le cederé mi lado de la cama (o le haré un hueco en medio, lo que él prefiera).

Negro-Illuminati 25 mayo, 2009 16:20  

Yo fui a verla con la Santa que me aguanta. Claro, me he leído la novela (¡¡mira que chulo he quedao!!) y la peli es un calco a la novela , bueno excepto el final: en la peli es más creíble.

Ahora, han metido toda la novela condensá en un par de horas con lo que van todos los personajes dando explicaciones a toda caña.

Acabas saturado por los datos, pero bueno pa eso está el librico para saborearlo lentamente...¡¡y no sean marranos con esta última frase!!.

P.D.: Verificación de la palabra "ovast"...¡¡ovi ovast cada día te quiero más ovi ovi ovi ovast....

P.D.2 : Aquí hay enchufe pa sacar y meter blogs de la criogenia...¡¡y no me sean marranos con lo de meter y sacar!!.

Mr.Celofan 25 mayo, 2009 18:07  

Pa gustos las lentejuelas.

Yo prefiero a la Megan Fox y a la Johansson, llámame hetero...

Otros nombres para la gata; Pe y Alaska.

Cuando la hayáis bautizado avisad que pararé de hacer el notas.

Queyástabienhombre!!!

Verificación:

Medush

Cada vez molan más.

MEG 25 mayo, 2009 18:33  

Yo me fui con mi pareja y aunque no voy de rubia oxigenada ni llevo pendientes de aro (el día que me los ponga tienes permiso pa' pegarme), nos comportamos como cualquier pareja que se precie pastelosa.

Con el tema científico ya me perdí nada más empezar la peli y eso que el National Geographic ha explicado hasta la saciedad lo de la antimateria, yo no termino de creérmelo (como lo del hombre en la luna).

Pero claro, es que Roma es taaaaaaaaaaaaaan bonita... Ese Panteón de Agripa, que me muero de ganas de ver, esas catacumbas, ¡¡ese Extasis de Sta. Teresa!!, son tantas y tantas cosas que ver que se te van los ojos y pierdes las perspectiva.

Aún así dos cosas negativas: los hierros de los Iluminatti tenían los 4 elementos en letras góticas en inglés, mal, mal, mal. El supermegafinal de quién es realmente el malo me pareció de lo más rebuscado, más aún que el final del Código Da Vinci.

En resumen, se deja ver, tiene efectos especiales muy vistosos y Ewan McGregor está bastante aceptable, más que Tom "cara de bollo" Hanks.

J-vol 25 mayo, 2009 19:02  

Me esperaré a que la programen en cine de barrio.Con eso te lo digo todo...

Nombre pal gato/a: Tinymmit, que es la palabra de verificación que me ha salido, ¿a que mola?

finnegan bell 25 mayo, 2009 19:19  

fijación con ewan mcgregor? mmm, hombre, es que no es para menos. ese pedazo de hombre, con esa pedazo de sonrisa, esa fotogenia, ese saber estar escénico, ese cuerpo...

vale, vale, lo dejamos aquí. yo también soy del club de fans.

Peritoni 25 mayo, 2009 20:09  

Jooooooo, íbamos a ir a verla, pero ayer me contaron el final: Ewan incluido...
Jo.

Sr_Skyzos 25 mayo, 2009 23:06  

*Sufur: No compramos ninguna chuche, porque antes nos apoquinamos unos helados. Pero yo era el que repetía como un mantra "cómpramepalomitasdulces, cómpramepalomitasduclces..."

*hm: Ewan, lamentablemente, está felizmente casado y es hetero. Si en algún momento dudara de su sexualidad, sería POR ENCIMA DE MI CADÁVER como se acercaría usted a sus carnes velludas.

*Shepperdsen: Sabe usted que yo compartiría a Ewan...

*Negro-envenenao: No dudaba en que usted se hubiera leído el libro, no esperaba menos...

¡¡¡Y YA LO DESCONGELO, LECHES!!!

La verdad es que me creía que ya lo había hecho.

*Mr. Celofán: El tema gato está aparcado hasta que hayamos volado del nido familiar.

Y yo no le veo nada a la Megan Fox, me parece demasiado aséptica. Donde esté la Jolie...

*Meg: A mí la parte que me pareció más falsa en el libro fue al final la más real. Lo del acelerador de partículas (o como se llame) kilométrico que hay en Ginebra. No me lo creía. Y existe.

En el libro y en la película explican por qué los símbolos de los "Iluminatti" están en inglés (se supone que es un lenguaje "sucio" para los católicos); ahora que sea creíble o no es otra cosa.

Y el final es más coherente en la película que en el libro. Con eso lo digo todo.

*J-Vol: También hay otras formas de gastarse el dinero, todo sea dicho.

*Finnegan Bell: Es que me encanta todo. Como actor, como objeto deseable, como ser encalomable...

*Peritoni: Entonces déjela para verla dentro de unos meses. Si le sirve de consuelo a mí me hicieron lo mismo con "El sexto sentido" y eso sí que tiene delito.

Unknown 26 mayo, 2009 01:06  

Mira que tenéis valor!!!!!
Yo casi habría preferido a Hannah Montana!!!!

hm 26 mayo, 2009 09:04  

Usted ha dicho lo del cadáver... después, cuando aparezca Ewan y le pase por encima, no quiero reproches.

Sr_Skyzos 26 mayo, 2009 10:48  

*Proudstar: Se la debía a Mi Santo después de lo de "Star Trek". Podía haber sido peor, créeme.

*HM: Vale, máteme pero déjeme antes al menos disfrutar un poco del escocés...

Unknown 26 mayo, 2009 11:16  

A mi esta película me suena mucho a palomitas. En un principio, no tengo pensado ir, pero si lo hago será con un buen combo familiar de palomitas y cocacola :-D

En cuanto a tu comentario sobre los trailers. No se que pasa en Finlandia, donde la puta entrada vale nada menos que 11 euros y te hacen tragar unos 15minutos de publicidad antes de la película. Menudos cabrones.

Ale, todos al cine!

Sr_Skyzos 26 mayo, 2009 11:26  

Es una peli de palomitas (en mi caso, dulces, que son mi perdición, aunque nunca me termino el paquete); lo de los trailers a mí me parece todo un arte, porque algunos te destripan la película y otros te tiran de espaldas. Con los de "Star Trek", los que vi antes de que empezara esa peli, me hicieron darme cuenta a qué tipo de público iba dirigida la película: heterosexuales de 20 a 40 años que sólo querían ver acción y explosiones. Vamos, que me tenían allí viéndolas todas, ejem.

Le poinçonneur 26 mayo, 2009 12:11  

¿Que por qué Harrison Ford es un soso? ¿Y por qué brilla el Sol?

Preguntas fútiles sobre cuestiones evidentes xD

Sr_Skyzos 26 mayo, 2009 12:52  

¿A qué huele lo que no huele?

Nyc 26 mayo, 2009 15:11  

Cuánto mal ha hecho el Sr Dan Brown a la literatura universal... Después del Cólico da Vinci, no hay día que no aparezca por las librerías un libro con conspiraciones cristianojudíomasónicas o lo que sea, secretos ultrasecretos que nadie quiere que salgan a la luz salvo los protas.
Y no sé, porque no he visto ninguna de las pelis, pero me da que al cine se lo puede hacer también...

MM de planetamurciano 26 mayo, 2009 16:21  

Ron Howard y peli duradera o interesante son terminos incompatibles.
Y si Roma sale fotogénica en las pelis es porke le kitan la roña y la suciedad con el ordenata. Y lo digo yo ke soy muy fan.

hm 26 mayo, 2009 23:10  

Bueno, vale... pero sólo un poco...

Sr_Skyzos 27 mayo, 2009 09:54  

*Murciana Marrana: Evidentemente que le han hecho un lifting a la ciudad eterna, pero aunque le hubieran dejado su roña y sus arrugas, seguiría fotogénica.

*hm: Eso, me dejas jugar con él un ratito y te lo devuelvo.

Un roto pa un descosío (fuimos artistas pero no podemos más) 28 mayo, 2009 00:12  

A nosotros no nos mola Forest Gump sin Amelie, pero claro, la chica ahora cose pa la calle y coge puntos de medias...

Sr_Skyzos 28 mayo, 2009 00:21  

La chica ahora le ha dado por ser la Reina de la moda francesa y eso claro, hace que se te suba todo a la cabeza. Incluso el dobladillo de las faldas.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}