Acuse de recibo



Seamos claros.

Lo de tener un blog te sirve para desahogarte de una manera más o menos anónima. Para sacar lo que llevas dentro. Frustraciones, vivencias... Poner a la vista de gente lo que te pasa, lo que te gusta, tu opinión sobre un tema, el último chiste que has escuchado, la peli que fuiste a ver la semana pasada...

También lo utilizas para dar rienda suelta a tu vena escritora. No nos engañemos. Todos los que escribimos por aquí hemos tenido ínfulas de novelistas, o, a lo sumo, de columnistas de opinión (los cuales, los pobres, desde que se inventó esto de los cuadernos de bitácoras en la red, están de capa caída.)

Así que la gran mayoría sabemos lo que es ponerse delante de un "folio" en blanco tratando de contar lo que nos come por dentro. Sabemos lo que cuesta plasmar en palabras los sentimientos sin que parezcan una frase publicitaria o caer en el tópico de novela folletinesca. Hay una gran diferencia entre decir "me lié este verano con un tío" a la saga de La Otra M en "Planeta Murciano":

_La Chispa.
_La Llama.
_Las Brasas.
_El Humo.
_Las Cenizas.

Unas memorias desgarradas, a medio camino entre el diario y la copla española, con los pies en la tierra llamando a las cosas por su nombre (sí señores, verán escrito entre sus líneas la palabra "polla" más de una vez, seguro) que hace que se te revuelvan las entrañas por lo que cuenta y cómo lo cuenta... Fue empezar a leerlo y pensar "¿por qué cojones no podré yo escribir así?" Siempre hay alguien que te supera y a quien admirar. Y no sabría hacer distinciones entre todos los redactores de Planeta Murciano.

Hace años que di por mera casualidad con esa página, a través de los seis grados de separación, que te hacen saltar de página en página, y me encontré a una gente con unos gustos muy similares a los míos; con una forma de ver la vida bastante irónica y autocrítica. Y qué coño, con la misma manía que yo, la de hacerle fotos a los carteles y grafittis que te ibas encontrando por las calles.

Nunca pensé que podría conocer personalmente a Murciana Marrana, a La Otra M, a Con M de María y al resto de la redacción. La sede es como los chicles, se estira y estira y va dando cabida a más gente: Coxis, El Escriba, Misina, A. B., Sr. Fleischmann, Supaki, HM, Meltorm... No puedo más que sentirme afortunado por haber podido ir a alguna de las fiestas del Planeta.

Afortunado y envidioso. No sé si será envidia de la mala o de la buena, pero alguien que es capaz de convertir en literatura un "rollo de verano", "un encuentro de amour fou" es de admirar.

Y de envidiar, cacho perros.

[Canción recomendada: La Prohibida "Cuando dos electrones chocan"]

14 Aeroguatutadas:

Nyc 25 octubre, 2009 12:41  

Qué grandes son los del Planeta, sí señor, y qué envidia de que los conozca a todos en persona, aunque a mí, después de llevar más de un año leyéndolos, me da la sensación de que los conozco de toda la vida.

Le poinçonneur 25 octubre, 2009 13:01  

Me ha picado la curiosidad. Allá que voy.

hm 25 octubre, 2009 13:29  

En gran medida, si tengo un blog es gracias al PM y a la fiesta del Lerele a la aque fui... y en la que nos conocimos Señor Skyzos, jajaja... y es cierto que eso de ponerle cara a la gente a la que lees es una experiencia la mar de curiosa.

fisiologus 25 octubre, 2009 17:47  

siento no haber estado para felicitarte por vuestra no-boda. más vale tarde que nunca?

coxis 25 octubre, 2009 18:41  

¡Necesito un remedio para mi fase-plof-bloguera pero ya!

Sufur 26 octubre, 2009 10:41  

Ya te digo... Esperando que nadie se sienta ofendido, el Planeta es el mejor blog que conozco. Y que siga siéndolo, por favor

Sr_Skyzos 26 octubre, 2009 11:04  

*Nyc: Es que es ésa la sensación que te da cuando los conoces en persona, que gente tan hospitalaria no abunda.

*Le Poinçonneur: Espero que se acerque con la mente tan amplia como usted habitúa.

*HM: Mire, esa es una de las cosas que hay que agradecer al Planeta, el hecho de habernos conocido.

*Fisiologus: Se reciben igual de bien las felicitaciones sea tarde o temprano. Un abrazo.

*Coxis: Si a mí me pasa lo mismo, que no me termino de acomodar en mi vida de no-casado y en actualizar el blog...

*Sufur: El que se pica, ajos come. Está el Planeta Murciano. Luego Peibols. Y después los demás.

MEG 26 octubre, 2009 12:25  

Pues sí, primero el Planeta y luego todos los demás. Pero es que los demás ni llegan/llegamos a la altura del betún. Y hay que decírselo mucho.

Sr_Skyzos 26 octubre, 2009 12:29  

Yo creo que lo saben.

Y si se quitan importancia no es por falsa humildad.

el escriba 26 octubre, 2009 15:18  

El Planeta Murciano es el origen de todo, y eso no se puede olvidar

Sr_Skyzos 27 octubre, 2009 09:43  

Lo primero, primigenio y principal.

MM de planetamurciano.com 27 octubre, 2009 16:10  

Hostia!

MM de planetamurciano.com 27 octubre, 2009 20:24  

He dicho hostia porke la vergüenza no me deja decir otra cosa...Muchas gracias ycreo ke no merezco este post...
Ay, ke sofoco...

Sr_Skyzos 28 octubre, 2009 11:54  

De sofocos nada, a aguantar las alabanzas como se aguantan también a los orcos...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}