Cine de hombres para hombres (I): Sorpresa inicial


Antes de irnos de viaje a la Pérfida Albión, vinieron a casa a cenar un par de amigos que, aprovechando la coyuntura, me dieron unos regalos por mi cumpleaños (y ahora no vale felicitar con retraso, perros, que no es necesario), uno de los cuales fue una chaqueta que me sirvió bastante para combatir el frescoño de las islas británicas.

Los otros regalos, entrarían dentro de la clasificación de gayers. Además de "The Male Nude" de Taschen (lo que ya de por sí es una declaración de principos), vinieron una serie de deuvedeses, empaquetados en sus correspondientes bolsitas de ése antro de perversión. Un compendio de "cine de hombres para hombres" de la distribuidora Pride Films.

Mi cara era un poema, cada vez que habría uno, hasta el punto que llegué a pensar que les habían pagado por llevárselas. Sí, soy malo, lo sé. Pero si ya de por sí en el mainstream hay enmaquetadores que son para matar a palos, el encargado de Pride Films debe ser la de la limpieza, que, aprovechando el curso que hizo en el centro de la mujer de su pueblo, le han dicho "ale nena, corta y pega, corta y pega".

Porque, lo que entra por la vista es lo primero que llama la atención, y si juzgamos libros por su portada, ¿no hacemos lo mismo con una película?




El primer cartel de "All The Rage", a pesar de ser sencillo, podría hasta considerarse "¿onírico?". Mención aparte es la frase de publicidad para vender el film, aunque no digo nada, porque si "Amateur" de Hal Hartley era según los responsables de márketing "la comedia más alocada de la temporada"...

Ok. Un tío en calzones. Unos Calvin Klein que cubren un buen culo y una espalda que acompaña, esto promete... Pero no es esa la portada española del dvd, sino ésta de aquí encima. Donde sacan a unos macizorros para que se nos activen las papilas gustativas y se despierte la libido. Y claro, si tienes nueve películas por ver, ¿cuál coges? La que más carne enseñe. Nooooooooooop, que en hora y MIERDA de film sólo vemos una nalga de soslayo.

"Christopher es la fantasía de cualquiera. Es hermoso, inteligente, rico y además brillante y todos los chicos de Boston quisieran tenerlo. A sus 31 años, se enorgullece de ser el playboy gay ideal, sin darse cuenta en lo que se ha convertido su vida. Pero todo esto cambia cuando se involucra con Stuart, un tipo adorablemente normal que pasa tan poco tiempo en el gimnasio como el que ocupa para escoger su guardarropa.

Llena de cuerpos perfectamente cincelados y actitudes cuestionables, "All The Rage" es tanto una comedia ligera y pícara, como algo más oscuro y perturbador. Una mirada satírica y patética a la obsesión de un gay por conseguir la perfección física, sexual y romántica..."

Ok. La película data de 1997, lo que hace que el look de "ejecutivo agresivo" esté algo pasado de moda, pero si sólo fuera el look... El argumento en sí promete más de lo que da, porque se resume al caso típico de "tío bueno se folla a uno detrás de otro, se enamora de un tío del montón y le cuesta horrores mantenerse fiel"... Pero si por lo menos se viera alguna escena de sexo, hasta daría gracias.

En fin, que es lo que cualquiera nos tragaríamos hace años simplemente por ser una historia "chico conoce a chico" y sentirnos, en cierta manera, identificados.

Afortunadamente, ni el director-guionista-productor ni el elenco de (¿)actores(?) nos han vuelto a deleitar con más filmografía. Q.U.É. L.Á.S.T.I.M.A.A.A.A.A.A.A...


[Canción recomendada: Lisa Stansfield "Footsteps"]

12 Aeroguatutadas:

Sufur 01 octubre, 2009 12:48  

Recuerdo haber visto la peli en el cine, y no recuerdo más... signo inequívoco de que, en efecto, no había nada que recordad :-P

Mocho 01 octubre, 2009 13:00  

La típica basura para mariquitas. Hay miles de pelis y novelas malas, pero como las maris somos así de tontas y pagamos por todo...

¿Sufur? ¿Esto se estrenó en cines????

Sr_Skyzos 01 octubre, 2009 13:19  

*Sufur: Es que el único que está algo merendable es el "supuesto tío normal"... Ya, normal, menudos abdominales.

Muerto me hayo con que se estrenara ésto.

*Pasaelmocho: Ya, así me he tragado yo alguna peli. Y lo peor es que, entre la portada y la sinopsis hasta piensas que merece la pena...

Nyc 01 octubre, 2009 14:15  

No hay que fiarse never ever de lo que dicen las portadas y/o contraportadas de libros o deuvedeses que eso también lo hacen con corta y pega y la misma frase les sirve igual para un roto que para un descosido.
Y sí, con el conque de que es para gays nos venden toda la basura del mundo mundial

Le poinçonneur 01 octubre, 2009 15:42  

Discrepo: los conceptos "playboy" y "gay" son totalmente incompatibles.

Porfirio Rubirosa debe estar revolviéndose en su tumba xD

Diga mejor "promiscuo".

Peritoni 01 octubre, 2009 19:23  

Ya puestos alguno de vosotros podría hacer un ranking pero de películas gay que valgan la pena, por argumento y/o por carne. ¿no?

Unknown 02 octubre, 2009 00:31  

Yo la he visto...pero no me acuerdo de nada. Pero no pienso volver a verla. Palabra de Loco.

MM de planetamurciano.com 02 octubre, 2009 10:28  

Ya no lo intento más; cada vez ke trato de ver una peli pretendidamente de temática gay, acabo de los nervios, así ke me he propuesto ver cine sólo hetero.

Sr_Skyzos 02 octubre, 2009 12:08  

*Nyc: En cierta época llegué a ver en libros hasta cuñas de corte cinematográfico. "De los editores de 'El Código Da Vinci'"... Como si fuese algo a destacar.

Y como estamos tan faltos de referentes (cada vez menos, todo sea dicho) cualquier mierda envuelta en arco iris nos la tragamos sin rechistar.

*Le Poinçonneur: Totalmente de acuerdo. Es más, yo empecé viendo la película creyéndome que el tío era un scort o un chapero de lujo.

*Peritoni: Películas de temática que valgan la pena... "Los juncos salvajes", "Primer verano", "El hada ignorante", "Saturno Contro", "C.R.A.Z.Y." y alguna más que se me olvida. En algunas hay carne, en otras no.

*Loco: Yo espero olvidarla pronto.

*Murciana Marrana: Hombre, hay películas y películas. Y ésta era igual de mala que cualquiera de Sandra Bullock o Meg Ryan.

Le poinçonneur 02 octubre, 2009 16:43  

Quizá caigo en el tópico, pero a mí "Brokeback Mountain" me encantó.

Preciosa película.

Y en plan comedia, "El banquete de boda", de Ang Lee. Llevo años buscándola en DVD.

Tampoco está mal "Krámpack".

Unknown 02 octubre, 2009 18:12  

Puestos a recomendar yo me decanto por 'Shelter'.

Sr_Skyzos 03 octubre, 2009 12:54  

*Le Poinçonneur: Ha sido de golpe, de las que me acordaba. Todas las que has dicho me encantan, aunque no sé si volvería a ver la de "Brokeback Mountain", me dejó fatal.

*Loco: ¿Ves? Esa no la conocía. Una apuntada.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}