Cine de hombres para hombres (III): De turismo por Túnez



Ésta vez, nos decidimos por "Bezness". Por el componente árabe (que quieras que no, atrae), por haber sido seleccionada para el festival de Cannes, y porque la sinopsis prometía algo.

Y ésta vez, el cartel que Pride Films elige para presentarla, es más que correcto. Supongo que sería una de las versiones oficiales de la película, pero no lleva a engaño, ya que no enseña más carne de la que se va a ver, no como la otra carátula que he encontrado por internet, que parece una fiesta de tetámenes varios.

"Fred, fotógrafo de profesión, viaja a Túnez para hacer un reportaje sobre los Bezness, jóvenes gigolós que venden sus encantos a los turistas de todas las edades y sexos. Explorando este mundo en el que la imagen es una violación y su representación un tabú, Fred conoce a Roufa, hermoso y seductor moreno que vive de su cuerpo y sueña con partir a Europa. Desde ese momento, Fred se convertirá en el protegido de Roufa para poder adentrarse en el mundo de esta juventud en el que cohabitan tradición y modernidad..."

Leyendo el argumento, y viendo el principio de la película, crees que estás ante una revisitación de "Muerte en Venecia" y ni por asomo. El componente gay se queda en presentar una de las relaciones de Roufa, el protagonista, ya consumada con un hombre. Y se acabó. Nada de que el fotógrafo se enrolle con el maromazo. No. Así que, calma tu libido que no vas a ver rollete gay.

El personaje de Fred, el fotógrafo, no está bien perfilado, se queda en un papel plano, al que no ayuda nada el actor (Jacques Penot) que lo interpreta. Roufa (Abdel Kechiche), el centro de todo el metraje, se va convirtiendo de un gallito inofensivo, a la par que chulesco, en un meapilas machista que te va cayendo cada vez peor: él sí que se puede ir tras las turistas para sacar unas perrillas, pero su novia y sus hermanas que no salgan de la casa ni se dediquen a tareas del hogar que no sean las del suyo propio, que es una deshonra para la familia.

El personaje más interesante es el de Khomsa (Ghalia Lacroix), la prometida de Roufa que acaba harta de su vida, encerrada entre cuatro paredes de adobe, sin posibilidad de manifestar sus gustos y anhelos de ningún tipo y siendo totalmente consciente del futuro que le espera junto a su futuro marido y de la vital importancia de llegar virgen al matrimonio.

Un poco tostón, seamos claros, pero por lo menos te pone de relieve situaciones de vida algo ajenas a la tuya, en círculos donde la única manera de prosperar es ese tipo de prostitución encubierta.



[Canción recomendada: Ofra Haza "Im Nin'alu"]

10 Aeroguatutadas:

MEG 28 octubre, 2009 12:08  

Como sigas con esta revisión de cine, muchos no van a querer ni olerlas, porque estás siendo de lo más crudo con ellas.

Pero mola, porque así no das pie a tonterías.

¿Has visto ya Ágora? ¿Merece la pena?

Sr_Skyzos 28 octubre, 2009 12:09  

Las películas no es que me estén gustando mucho, la verdad.

No, no la he visto, a ver si la semana que viene que estoy de mañanas, cae un cine por la noche.

Mocho 28 octubre, 2009 12:16  

Supermalapinta. Estas te las bajarás, ¿noooo?

Le poinçonneur 28 octubre, 2009 12:39  

Mucho mejor el segundo cartel, dónde va a parar. Las tetas, si acaso, un poco estrábicas xD

Le poinçonneur 28 octubre, 2009 12:40  

Por cierto, experto, que he pintado la mesa de centro KLINGSBO en dorado y da gloria verla. Me queda el salón de un versallesco que te cagas :P

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90128565

Nyc 28 octubre, 2009 14:21  

Pues a mi me encanta que haga reseñas así, que se ahorra uno mucho tiempo viendo bodrios, y además si hace falta, con toda la información que da, es uno capaz de hablar de ella como si la hubiera visto ;)

MM de planetamurciano.com 28 octubre, 2009 16:29  

Pos yo tos los tíos ke vi en Túnez eran bien feorros...

AR 28 octubre, 2009 19:46  

Pos yo no opino lo mismo sobre los Tunecinos, DIOSSSSS que material!!!!!!Claro que, una no es mu delicaica que digamos je je
Mucha mollica tierna ummmmm

Nils 28 octubre, 2009 20:31  

una cantante israelí para hablar de Túnez? ay como se enteren estos árabes y te vayan a buscar...

Sr_Skyzos 29 octubre, 2009 12:17  

*Pasaelmocho: Nop, esta tengo la suerte de tenerla original.

*Le Poiçonneur: ¿Y si le digo que esas tetas no salen en el metraje, sino otras diferentes y una milésima de segundo, se sentiría engañado?

La KLINGSBO pintada tiene que mejorar y mucho; pasa de "mesa de jardín con ínfulas de mesa de centro" a "yo soy la vedette de las mesitas".

*Nyc: Lo que sea por ahorraros truños.

*Murciana Marrana: Le haré caso a usted, porque sé que los turcos como que sí le molan.

*AR: Había un momento "porchada" que me hizo acordarme de usted y de La Juani. No digo más.

*Nils: Así me quedé yo, que me creía que Ofra Haza era egipcia...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}