Tochaco televisivo (para contrarrestar lo poco que actualizo)


Segundas partes nunca fueron buenas. O eso dice el refranero popular. No me voy a poner a analizar todas las secuelas de la historia del cine, porque para eso, mejor os véis el guiño que hace "Scream 2" al comienzo de la película.

No sé si es porque ya se pierde el elemento sorpresa, pero dejé de ver "Gran Hermano", "Operación Triunfo", "Fama ¡a bailar!" o "Factor X" tras la primera edición. Así que "Pekín Express" no iba a ser una excepción.

Entre otras cosas porque Paula Vázquez es mucha Paula Vázquez. A pesar de su horrible rinoplastia, a pesar de su cintura de avispa, a pesar de su pelopanocha; características todas ellas que la convierten en una Barbie de carne y hueso... a pesar de todo ello, transmite algo más que Raquel Sánchez Silva. No digo que no sea una buena profesional, pero la nueva presentadora de "Pekín Express" tiene un cero en empatía, lo que tampoco se traduce en que sea un juez duro e imparcial. Da la sensación de que era la única libre en la plantilla de Cuatro en ese momento y le endiñaron lo de pasearse por Asia, después de que Nuria Roca dijera no, que a dónde iba ella de camello en camello, haciendo autostop y con los churumbeles en casa... Nena que los de producción que presentes la segunda parte de "Pekín Express", que la Paula está en el taller y la Nuria tiene bastante con preparar potitos... Poh, vale.

Entonces, ¿por qué me he vuelto a enganchar? Pues porque este domingo pasaron a cenar R. y su novio por casa y el novio es un fan acérrimo del programa. Ea, a ponerlo para que lo vea. Encender la tele y caer rendido a los pies fue todo en uno. Y no por la selección de los concursantes en general. Sino por unos pocos.

Han intentado hacer una clonación de la primera edición. Si antes teníamos a una pareja de cincuentones que hacían las delicias del público, pues ahora compramos a otros dos de saldo, que no tienen tanta gracia, pero lo mismo hasta nadie se da cuenta. Si teníamos a una pareja rural (el efecto "Granjero busca esposa" es grande), pues ponemos a un salidorro que le tira los trastos a su ex (ella dice que de ex, nanay) y ya tenemos contentos al colectivo agrario. ¿El punto indie? Una china que no es china (a mí me recuerda a un personaje de la segunda parte de "Millenium") y a otra que es clavada a la Coixet, para que los gafapastas hagan cuota.



¿El colectivo gay? Para que no digan que sólo nos van las lánguidas, esta vez pasamos de dos drag queens en sus ratos libres, y cogemos a dos maromazos que son pareja y strippers de profesión.

Ahí empezó un poco el interés. Qué quieres que te diga, que no soy de piedra, y después de ver las fotos de uno de ellos, pues como que empiezas a removerte por dentro sin necesidad de que Coronado venga con bífidus activos. Lo mejor es cuando te das cuenta que uno de ellos pasas de calificarlo como "cachas" a "musculoca" y "maricona mala". Mala de ésas que son víboras, de las que se muerden y se envenenan. Y se te ponen los pelos de punta por cómo trata a puñetazos (literales y metafóricos) a su novio... rayando el maltrato psicológico o dando a entender que fuera del programa lo más seguro que hayan llegado a las manos. En fin, hay amores que matan.



Luegon están los policías. Rafael y Merino. A mí que me detengan, que soy una mentirosa, malvada y peligrosa y no me pueden controlaaar... Me da igual que fueran íntimos del sheriff de Coslada. Están güenorros. Güenorrísimos, diría yo. Y llevan un rollete gay entre machitos que es lo que nos derrite a todos los mariclones. Te quedas pensando "si yo a este lo emborracho, cae"; cuando lo más seguro es que no pasaras de "pagafantas" y acabaras tú antes potando y con necesidad de B-12 que uno de ellos. Ains, pero con ese cuerpo, y ese "sé que estoy bueno por eso salgo en bolas o enseño el culo"... En el minuto 0:04 y 0:58, maricón...




Pero lo que realmente me ha enganchado han sido las Satanasas. Más la Satanasa Hija que la Satanasa Madre. Alazne y Meritxell, Meritxell y Alazne. Una madre que le consiente cualquier cosa a su hija y una hija que se quedó estancada en los 13 años (mentales y físicos) y en "Cosas de casa" y "El príncipe de Bel-Air".

Es todo un subidón. Ahora sé lo que siente un aficionado al fútbol al ver cómo el árbitro pita un penalti injustificado. Porque a mí se me pone gorda la vena del cuello, empiezo a resoplar como un toro y me entran ganas de meterme dentro de la pantalla a darle unas cuantas ostias en la cara para comprobar a qué número empieza a desprenderse esa cabezachorlito del cuello...

Pero no nos engañemos. Son lo más. El programa sin ellas no tendría miga. Porque donde esté un buen villano que se quiten todos los héroes que existan. Un malo de los de verdad, de los de siempre, no de los que se justifican para entender su comportamiento. No de los de "claro, sufrió abusos en su infancia y ahora está trastornado, pobrecico". No. De los hijosdeputaporquesí. Como Ángela Channing. Como Úrsula de "La sirenita". Como Cruella Devil, La Banda del Bate o Arturo Cañas Cañas. Un cliché.

Eso sí, como buen espectador, pedimos que su caída sea de las últimas y recibiendo todo lo malo que se merecen, que para eso el prota al final de la película se queda con la chica. Por aquello de dormir tranquilos creyendo que existe justicia divina en el mundo.

No sé vosotros, pero yo es verla haciendo cogiendo el sobrecito de la misión y ya estoy preparando palomitas, porque comienza el show: berrinches, gritos, movimientos de negra de sitcom...

Gracias Alazne, he recuperado la esperanza en el showbusiness gracias a ti.

Perra.


[Canción recomendada: Almodóvar & McNamara "Satanasa"]

17 Aeroguatutadas:

MEG 22 octubre, 2009 11:28  

Esos gritos, esos lloros, esa vena que se le hincha cuando no consigue algo...

Ahora bien, ellas serán malas, pero esto es un juego, una competición y no entiendo el buenrrollismo de algunos concursantes con otros concursantes y la maldad que tienen contra ellas. Porque "los buenos" también son malos, oiga. Los polis tienen un aire de "jodíos" que no se lo quita nadie.

Sr_Skyzos 22 octubre, 2009 11:37  

Ya, pero la educación no creo que haya que perderla, que estas dos serán de todo, pero educadas como que no. Acuérdate de las gemelas del año pasado, que eran muy competitivas y no se les iba tanto la perola.

Le poinçonneur 22 octubre, 2009 12:22  

El pecho del tío de la foto es de lo más raro. Clavadito al de Ana Obregón :P

Sr_Skyzos 22 octubre, 2009 12:28  

Como que será mitad gimnasio, mitad silicona...

MM de planetamurciano.com 22 octubre, 2009 16:09  

Espero ke Alazne gane y como premio se lleve electroshock a perpetuidad, porke por Dior ke cría más enervante.
Sentí un güevo lo de Miriam y Carla, ke eran mis favoritas.
Yo no me desengancho de Fama ni de Granjeros, ke son muchas las risas.

Gárgamel 22 octubre, 2009 16:55  

Ake y yo tb nos enganchamos el domingo pasado al engendro éste. A mí me alucinaron las "satanasas" y a él le hicieron chirivitas los ojos con los stripers. Jejeje

hm 22 octubre, 2009 19:21  

Le daré una oportunidad al programa... aunque sea porque me da que como no lo vea no voy a tener de qué hablar con usted la próxima vez que quedemos...

el escriba 22 octubre, 2009 23:34  

Uyy! Qué poco sentido de la paternidad estamos teniendo!

Entre la entrada anterior y ésta, se le están quitando a ud. las ganas de tener una pequeña Alazne en la habitación de los ositos!!

Sufur 23 octubre, 2009 10:20  

¿Soy el único que piensa que Nuria Roca se ha puesto como muy raruca, muy artificiala ella? Solía parecerme la sonrisa más bonita de la televisión...

En cuanto a los maromos... eso es lo que queremos en la tele: ¡carnaza! :-)

chinogat 24 octubre, 2009 11:33  

Yo también apoyo a las satanasas, pero en la anterior edición me lleve un golpe muy duro cuando no gano javier y su asistenta, con el gran equipo que eran, y lo limpio que jugaron durante todo el recorrido.

Nyc 24 octubre, 2009 19:33  

Pero entonces es que ha seguido viéndolo, no? Porque con un solo visionado a mí me sería imposible hacer un análisis tan profundo

Unknown 25 octubre, 2009 10:29  

Yo también soy fans de las 'Satanassas'. Pero que se caigan en el paso previo de la final, donde duele.
El resto de las parejas, como que tienen menos gracia, si quitamos a la gemela de la Coixet.

Sr_Skyzos 25 octubre, 2009 13:32  

*Anónimo: Chas gracias por la recomendación.

*Murciana Marrana: Aquí las Satanasas le han dado gracia al asunto, pero son mejor que las malas de GH, porque por lo menos aquí sufren y no les da tiempo a malmeter más de lo que hacen.

Lo de Granjero... no ha podido conmigo.

*Gárgamel: A mí me hacen chirivitas los polis y el bueno de los dos strippers... Vamos, el que no es una mariquita mala.

*HM: ¿Osa decir que sólo tengo un tema de conversación? Que a pesar de ser rubia y de letras soy multitarea...

*El Escriba: Es que yo soy un poco bipolar, porque lo mismo de aquí a diez minutos tengo ínfulas de Familia-numerosa-tipo-Von-Trapp.

*Sufur: Cuando hacía "Fem Tele" era lo mejor, se iluminaba la televisión cuando salía. Pero ahora está, como dice usted, raruca.

*Chinogato: Lo de la edición anterior estuvo genial, cómo meter a una modernademierda y la problemática de la inmigración en un sólo programa.

*Nyc: Pues en un visionado, no se crea, que cuando me pongo, me pongo. Vaaaale, había cervezas de por medio y eso siempre viene bien.

*Loco: Es que tienen que quedar de las últimas, como los finalistas de la edición anterior, para que la leche sea más gorda.

QuijoteExiliado 25 octubre, 2009 20:09  

No me puedo creer q seas fan de las dos petardas estas. Si es q ha sido hoy ver los dos últimos capítulos y ya las odio. Y esta noche me suicido como sigan!!! Y las maricas no hacen más q ir cada vez a peor. Si casi se tiran de los pelos en Hong-Kong. En Nepal se empujaran Himalaya abajo

Sr_Skyzos 25 octubre, 2009 20:58  

Hombre, fan como que no. Es más, deseo que pasen las cienmil plagas ellas dos solas. Pero le están dando salsica al programa.

De los maricones no hablo, que lo suyo es ya maltrato físico y psicológico.

willy 26 octubre, 2009 12:47  

Cuando vi a la hija que se tiraba de los pelos, respondia mal a las opiniones de la madre y encima de todo que aunque no lo entiendan trataba a los chinos con racismos. Uffff que quieres que te diga,sinceramente me puso de los nervios y es que pienso que no folla,hablando claro.

La de ostias que le daria si fuera la madre de esa hija,como en pasadas opiniones la culpa de todo ello la tienen los padres he aqui la muestra.Finalmente deje de ver Pekin Spres,es superior a mis fuerzas.XD

Sr_Skyzos 28 octubre, 2009 11:55  

Son un cliché, malas malísimas. En la tele son inaguantables pero tienen su aliciente. Si me las encontrara en la vida real, salía corriendo en dirección contraria.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}