Una pregunta


Una entrada rapidica, de ésas donde ustedes van a escribir más que yo (si es que hay algún "ustedes" por ahí y pasa a la acción en vez de ser un mero voyeur):

¿Hago un outing del blog en mi Caralibro,
donde hay gente
que no sabe nada de esta vertiente mía?
¿Me estoy quietecico
porque éso sería como mezclar churras con merinas?
¿A qué huelen las nubes?


Ea. Quiero que me razonen los pros y los contras. Y ahora me voy al baño que me está dando un apretón, ya actualizaré en condiciones en un rato. O dos.


[Canción recomendada: Alaska y Dinarama "Sospechas"]

27 Aeroguatutadas:

Anónimo 03 noviembre, 2009 15:44  

Yo digo NO.
En cuantito tengas a todos los del Feisbuc por aquí verás que empiezas a callarte cosas. Unas pequeñicas y las otras ya no tanto... pero cosas.
Porque nadie en su sano juicio toca los mismos temas de la misma manera con sus amigos, con sus expolvos o con su prima de Móstoles que cree que no ha visto un maricón en su vida (la pobre).
Y te lo dice uno que sí hizo outing.
Y que mandó el Caralibro a tomar viento durante una temporadita... eso también.

Sr_Skyzos 03 noviembre, 2009 15:51  

Chas gracias. Tenía mis reticencias. De vez en cuando me da el pronto de abrir la ventana del Facebook y airear el blogger; pero una cosa es que admita a quien me lee por aquí que, como tú dices, a mi prima de Móstoles le de acceso directo a las paranoias que dejo escritas en el blog. Como que no.

MEG 03 noviembre, 2009 15:57  

Lo del apretón me daba igual no saberlo, oiga.

Lo del outing en el Caralibro, NO.

Ya sabes que soy anti-facebook y que no me gusta nada de nada (y lo digo con conocimiento de causa, que me apunté y me desapunté todo lo que se puede uno desapuntar, porque me consta que los de FB aún tienen mis datos por ahí...).

Te voy a recordar cierto problema que tuve con cierta compañera de university por cierto comentario que hice en un blog y que luego resultó que lo leyó hasta el Tato. O, a más a más (que dirían mis primas de Rubí), le hecho de que una de mis antiguas compañeras de despacho (sí, esa mismo que estás pensando) tuviera impreso encima de su mesa uno de mis post, en el que hablaba de una cosa muy de risa que me pasó en Mula, con el juzgado y la guardia civil.

Y es que, el Gran Hermano, está ahí fuera. Y vigila. Y no te digo más. NO.

Bueno, sí te digo una cosa más. Las nubes, corríjanme los meteorólogos si me equivoco, huelen a oxígeno, agua y ozono. El olor que olemos justo cuando va a empezar a llover y decirmos "huele a lluvia". A eso huelen las nubes.

Sr_Skyzos 03 noviembre, 2009 16:00  

No me acordaba de ese comentario en cuestión, gracias por demostrar los seis grados de separación (si es que llegan a seis) en esta corrala que es la red.

Sra. Amparo 03 noviembre, 2009 16:12  

Pues depende de lo que te apetezca pero como tampoco entiendo mucho el rollo del facebook... De todas formas el blog pasa porque hay gente que no te conoce y en el facebook todos te conocen (o no?), es ahí donde empieza la diferencia. Por cierto, me comenta un informático que a través del facebook se controla a peña que no veas...

p.d. verificacion de palabra: blote (de laca Nelly?)

Gonzalo Fernández 03 noviembre, 2009 16:25  

Si estás muy expuesto en Facebook, yo pasaría. Yo es que tengo muy poca gente en FB y además, tengo vetado el acceso de mi Muro a determinada gente que no quiero que se entere de lo que pongo. Es cuestión de hacer una lista con la gente que quieres vetar y luego configurar la privacidad.

Sr_Skyzos 03 noviembre, 2009 16:27  

¿Que si se controla a la peña?

Si hay un una persona en mi curro que se supone que está de baja porque no puede moverse y cuelga vídeos de sus vacaciones donde se ve, claramente, que está más sano que tú y que yo... Y tiene agregado en su Facebook a media plantilla, a su superior directo y al jefe de su jefe...

La gente tiene cabeza para llevar gafas de sol.

Sr_Skyzos 03 noviembre, 2009 16:27  

*Gonzalo: Ya me explicas lo de vetar al muro, que me parece la mar de interesante.

Le poinçonneur 03 noviembre, 2009 16:45  

Yo coincido con el sentir mayoritario, y especialmente con MEG: también estoy desapuntado del Féisbuc. No sé por qué, pero me eriza los vellos que alguien que no veo desde la EGB me vea bailando borracho en alguna fiesta, por poner un ejemplo. Amén que me sublevan esas encuestas tipo: "¿Qué producto del Mercadona eres?". Toma ya.

Eso sí, chafardeo a los conocidos a través del Féisbuc de mi esposa, lo que significa que soy de un listo que te cagas: miro sin dejar mirar :P

De todos modos, creo que el quid de la cuestión está en la identidad o no de los públicos de tu Féisbuc y tu blog. Aquí no sabemos ni tu nombre ni tu dirección, así que lo que digas no te compromete demasiado. Los del FB, sin embargo, lo saben casi todo de ti, así que si les sumas la información del blog, te tienen calado al 100%. Eso sí, si resulta que a la mayor parte de lectores habituales ya los tienes en el FB y viceversa, pues ancha es Castilla.

Y oiga, su último párrafo es de un ordinario que te cagas, valga la redundancia xD

MM de planetamurciano.com 03 noviembre, 2009 16:51  

Pos depende...Si siente ke no tiene nada ke esconder y cree ke será bueno, por ke más, porke lo de preservar la intimidad en internet yo es ke lo veo dificilísimo.

Sr_Skyzos 03 noviembre, 2009 16:54  

*Le Poinçonneur: Es que uno de llano, roza la ordinariez.

*Murciana Marrana: Para preservar la intimidad, primero hay que tener de éso. Intimidad, digo.

Sufur 03 noviembre, 2009 17:02  

Yo también digo NO.

Parece como si compartimentar aspectos de nuestra vida fuera una locura y una deslealtad, pero eso me parece un error. Hay aspectos de la vida, sobre todo la virtual, que no tienen por qué ir juntos.

Es como empeñarse en que todos tus amigos sean amigos entre sí... ¿por qué motivo tendría que ser así? Lo mismo que se puede tener un grupo de amigos con los que ir a la ópera y otro grupo diferente con quienes ir al fútbol, es perfectamente válido (incluso deseable) mantener separados el Jetabúk y el blog. Me parece :-)

Gesualdo 03 noviembre, 2009 17:30  

Yo tengo feisbuk de ese pero non lo uso porque me da un poco de cosa, eso de poner nombre y apellidos me echa patrás, osea quiero decir que me di de alta para ver como era pero no agregue a nadie ni nada, ni entro nunca. Además nadie de mi familia y/o mis amigos de carne y hueso de toda la vida saben esto del "gayeurismo" así que si se me va un poco la pinza y por alguna razón entraran o entrasen en contacto o viniesen a tener conocimiento de la forma que fuera o fuese los lectores del blog con los amigos del "faisbrus" eso podría suponer un salimiento del armario aleatorio y probablemente intempestivo, así que de momento mejor ni juntos ni revueltos.

coque 03 noviembre, 2009 18:46  

yo también digo no.
en el blog uno puede contar o mostrar un parte concreta de cómo es él, mientras que en facebook se supone que esta un "yo social" más completo.

finnegan bell 03 noviembre, 2009 18:47  

no, no, no y mil veces no. el sr. skyzos es uno. y el señor que hay detrás del sr. skyzos es otro. y deben estar cada uno en su mundo y no mezclarse.

yo tengo mis dos personalidades, mis dos mundos. en el FB soy uno y en el blog, otro. y cada uno en su casa y cada oveja con su pareja. o algo asina...

Eric 03 noviembre, 2009 19:11  

yo es que creo que el blog acaba siendo como más privado... que ya ves tú. Por eso intento separar las dos cosas... Porque sí que tengo linkeados algunos blogs (de entre todos los míos), pero el personal no... que si alguien quiere, busca un poco y te sale, no? El tema es que hasta el momento nadie ha buscado. Será que no tengo tanto interés para ellos? O que el mundo blog solo nos interesa a tres raritos? En cualquier caso, mejor.

Besotes!

Sr_Skyzos 03 noviembre, 2009 20:12  

*Sufur: La verdad que sí, que más vale tenerlo todo compartimentado. Y muy acertado lo de que mis amigos no tienen por qué ser amigos entre sí.

*Gesualdo: He de reconocer que entré en el Caralibro con reticencias, pero sí, estoy enganchado, para qué decir lo contrario. Y no me veo a mis padres y hermanos leyendo el blog...

*Coque: Apuntado queda eso también.

*Finnegan Bell: Premio a la respuesta más ingeniosa. Me ha encantado lo de "el señor que hay detrás del Sr. Skyzos"... ¿Shepperdsen?

*Eric: Es más bien un "ahí tenéis las instrucciones, ahora interpretadlas", porque no dices cuál es tu blog ni dónde está pero dejas pistas.

hm 03 noviembre, 2009 21:01  

Yo no lo haría ni loco... como bien dice Sufur es norml compartimentar la vida de uno...

Unknown 03 noviembre, 2009 21:12  

Yo lo hice, y ya hay habladurías en según que fotos.

Así que NO, HIJA NO.

Nyc 03 noviembre, 2009 21:32  

Me apunto al no.
Será que soy muy mayor ya y me sigue gustando la idea de la doble vida, en el buen sentido de la palabra (si es que lo tiene, el buen sentido, digo).
En fin, que no me veo yo a mi compas (que están en el FB) de curro leyendo mis idas de olla en el blog, si me apetece ya se lo cuento yo en directo, y la cosa es que no me apetece nada

Ramón 03 noviembre, 2009 21:48  

Ya sé que todo el mundo te ha dicho que no, pero yo no he leído nada en tu blog que no colgaras en FaceBook igualmente. Si crees que en tu blog dices cosas que la gente de FB no debe saber no hagas el outing, pero dudo que sea así. Y como yo he respondido a tu pregunta, ahora tú deberías responder a las mías. ¿Y eso que te ha dado por ahí? ¿Por qué has pensado/sentido la necesidad de un outing bloguero? ¿Te sientes sucio por dentro después del apretón?

el escriba 03 noviembre, 2009 21:50  

NO, NO, NO Y MIL VECES NO!!

El Caralibro lo carga el Diablo, bien lo sabe Dios. Yo no soy antiFB pero conozco sus luces y sus sombras; está muy bien para agregarse a grupos, pero pa poquico más.

Y se lo dice uno que ha sido fan de su blog desde que lo encontró y pienso que se perdería la auténtica esencia maricarmenil de este santo blog.

Dr. Deferiensia 04 noviembre, 2009 16:24  

No.
Te lo digo por experiencia.

Rotundamente NO.

Eric 05 noviembre, 2009 13:08  

Skyzos, dejo pistas pero hasta cierto punto... a ver, que si alguien me buscase desde el FB en Google, daría directamente con el blog... pero vamos, que el tema está en que nadie lo ha hecho (aun por lo menos).

Yo creo que al final, si te tienen ahí, para qué buscar en otros sitios... que seguir un blog no lo hace cualquiera.

Por otro lado, no dejamos de ser la misma persona. Supongo que si al final me descubrieran... pues weno, tampoco se acaba el mundo. Que tampoco pongo de vuelta y media a mis amigos por ahí (normalmente al menos :P), solo que la diferencia del blog a veces es importante... y mola conservarla.

Sr_Skyzos 05 noviembre, 2009 20:15  

Ea, que gana el no por goleada.

Muchas gracias por los comentarios y consejos.

Tomás Orenes 07 noviembre, 2009 08:45  

Ya sé que llego un poco tarde. Pero a los que nos pique la (sana) curiosidad de leer sus posts y nos guste su buena pluma, ya sabemos que usted tiene un blog donde introducirnos. Que para que los jefes de uno sepan de nuestras cosas ya están los compañeros de curro que prefieren hablar a no callar, y el Facebook ya sabe usted que lo carga el diablo, y compartir la información que a usted le interese, está molt be; pero toda, que los post son más íntimos, a pesar de que seamos muchos los enganchados, no es muy recomendable. Después de esta parrafada me he quedado sin fuerzas para pasar el día, voy a ver si duermo un rato xD

Sr_Skyzos 07 noviembre, 2009 20:54  

¡Guapo, pijo!

Muchas gracias por pasarse por aquí...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}