Vamos a contar mentiras


Hay que renovarse. Acercarse a las nuevas tecnologías, con independencia de la edad. Y eso es lo que hizo mi padre.

Se compró un ordenador, y no sé por qué coño, por ser más joven que él, se cree que tengo acceso directo al vademécum informático, cuando con saber encender y apagar la cpu me doy con un canto en los dientes.

Con el paso del tiempo, ha aprendido los rudimentos necesarios para manejares con los emails, navegar por internet, descargarse gilipolleces varias (como la barra de herramientas de un buscador con radio incorporada) e incluso, creo, que se ha abierto un perfil de Facebook para estar en contacto con sus amigos. Perfil de Facebook que no pienso agregar al mío, que una cosa es que lleve bien que su hijo es manflorita para ahora tener un seguimiento pormenorizado de las chorradas de las que su vástago se hace fan...

Bien. Ya sabe andar por la red. Ahora tiene que aprender a patinar quitando los obstáculos de la pista. Y es que ciertas cosas a ciertas edades, y con lo aprensivo que es mi progenitor, son más peligrosas que una rubia platino con una piedra y una bomba nuclear dentro de un pozo en una isla tropical...

Le llegan forwards. Se los lee. Se los cree. Y predica a la hora de comer.

Primero por poco nos prohíbe beber leche, ya que le ha llegado un artículo de nosequé prestigiosa universidad donde se demuestra que es un alimento que produce cáncer, y que es más sano beber leche de soja. Ok, el razonamiento clave se da en que los chinos no suelen tener problemas de este tipo porque no toman nada que proceda de un animal rumiante y se envase en tetra brick. Que la mayoría de los asiáticos sean intolerantes a la lactosa eso no viene a cuento.

Luego que lo mejor para curarse un resfriado era echarse Vick's Vaporub en los pies, ponerse unos calcetines e irse a la cama a dormir. La Botica de la Abuela versión 2.0.

Y la semana pasada ya tuvimos un elenco de grandes consejos para sobrevivir en el siglo XXI del tipo:

-no cojas nunca una llamada de un teléfono que no conozcas porque es un virus informático que te va a cargar a tu factura las llamadas de otros selulares.

-nunca devuelvas en un hotel la tarjeta electrónica para abrir la puerta de la habitación porque te pueden robar, ya que llevan encriptado tu nombre, tu número de teléfono, tu dirección, tu número de cuenta... el disco de Mecano que más te gusta, la periodicidad con que te cortas las uñas de los pies y si prefieres el café con azúcar o sacarina.

-y el órdago de los correos, que casi llegó una vez al nivel del perro, la mermelada y Ricky Martin: nadie lo había visto pero todo el mundo conocía a alguien que le había pasado.

El hombre de negocios que conoce a alguien en un bar, lo droga, se lo lleva al hotel y despierta en una bañera llena de hielo con un par de hendiduras en la espalda y sin los dos riñones; con un teléfono móvil para llamar a urgencias. Si el sujeto es una chica, encima tenemos el agravante de que se ha quedado preñada porque fue violada repetidas veces antes de que la dejaran on the rocks. Claro que todo ésto es culpa por la crisis, como la gente no tiene dinero, está desesperada...

Miedo me da cuando le llegue el email de las ratas que mean en la boca de los botes de Coca-cola, el de que Hotmail va a cerrar Messenger porque ya no quedan nombres para registrar o el de que si reenvías a tus contactos tal correo la niña de la foto (que a día de hoy será ya madre) podrá seguir viviendo, porque Bill Gates ha decidido dar X dinero por cada emilio enviado...

[Canción recomendada: Olé-Olé "Conspiración"]

15 Aeroguatutadas:

MEG 20 abril, 2010 13:16  

La culpa es de los hijos, que los enseñamos a navegar por internet.

¿Tú también sabes que desinfectar la tabla de cortar alimentos con agua oxigenada es muy bueno?

el escriba 20 abril, 2010 13:56  

¿No es tierna la inocencia de nuestros padres ante las Nuevas Tecnologías?. Se les ve tan indefensos, no como nosotros que tenemos el culo pelao

Sr_Skyzos 20 abril, 2010 16:57  

*Meg: Calla, que esa será la siguiente...

*El Escriba: A mi madre, por ejemplo, no le expliques el razonamiento de cómo cambiar la TDT a reproductor de DVD; ella sabe que dándole a tal o cual tecla, funciona y punto.

Le poinçonneur 20 abril, 2010 19:42  

Dios, yo preguntándome de vez en cuando por qué ya no actualizabas y es que, en la última revisión de mi plantilla, olvidé poner tu enlace.

Pa matarme.

Sr_Skyzos 20 abril, 2010 20:09  

Yo me había dado cuenta, cuestiones de ego, pero vamos, que cada uno es libre de poner los enlaces que quiera... Tampoco te has perdido nada, que parece (pero no lo digas muy alto) que ahora vuelvo a recuperar el ritmo.

Unknown 20 abril, 2010 21:34  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown 20 abril, 2010 21:59  

Jajajajajajaja. Menos mal que mis padres en eso no tienen ningún interés. No me veo yo dando clases particulares a mis padres.
Para que luego digan eso de: 'Vas enseñar a un padre a hacer hijos'. 'Hijos no, pero entender un ordenador, parece que sí'

Sr_Skyzos 20 abril, 2010 22:13  

Lo peor es cuando el pobre me pregunta algo como si yo fuera un kacker informático cuando no tengo ni papa...

Le poinçonneur 21 abril, 2010 02:56  

Pues haberme avisado, joer. No sé qué pasa, que cada vez que toco la plantilla se pierden todos los enlaces. Como acostumbro a utilizarlos para leer los últimos post de blogs amigos, al no verte arriba, creí que ya no actualizabas. Hoy, escamado, he llegado hasta el final y he visto el percal.

Si es que siempre seré de Letras...por cierto, los nuevos posts son de lo más sabroso. Congratulations :)

Sufur 21 abril, 2010 10:53  

Ufff... mi santa madre se ha apuntado a un curso de informática donde le han enseñado a manejar el correo electrónico. Ahora se pasa el día reenviando powerpoints de fotos de margaritas y cosas así... escalofriante, te digo.

Muchas gracias por el apoyo. Se agradece mucho :-)

MM de planetamurciano 21 abril, 2010 11:52  

Pos a mí mami las nuevas tecnologías le han sentado de rechupete; a veces creo ke sabe manejar internet mejor ke yo, claro ke pa eso tampoco hacía falta mucho.

Sr_Skyzos 22 abril, 2010 17:38  

*Le Poinçonneur: No hombre, si a mí lo que me interesa es no borrar su blog de mi Reader, no que tenga usted el mío. Y yo le sigo leyendo, que es lo que importa.

*Sufur: La mía prefiere no enfrentarse al ordenador, pero por lo menos mi padre ya utiliza el suyo para algo más que jugar al solitario...

*Murciana Marrana: ¿Sabe lo que pasa? Que cuando cogen algo no lo sueltan hasta que no lo comprenden del todo. Y ahí nos ganan.

hm 24 abril, 2010 11:41  

Afortunadamente mis padres no tocan un ordenador ni por error... gracias a Dios, porque mi padre es de los que le llaman a la hora de la siesta para venderle libros y los compra y cosas de esas... con la consecuente bronca con mi madre...

Mr.Celofan 25 abril, 2010 21:09  

A mí esa chica no me gusta nada.

Y viendo la foto que has puesto, creo que se trata de una lagarta de V.

Prefiero cuatromilquinientasveinticinco veces a Madonna.

Lady Gaga, otra yonki a lo Winehouse.

Tina Turner, una diosa comparada con cualquiera de las otras tres.

No se, pero me recuerda un poco a Whitney Houston.

Espero equivocarme.

Sr_Skyzos 28 abril, 2010 09:10  

En el de arriba, Maricarmen, en el de arriba.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}