Ítaca existe a cambio de no recuperarla




El eterno regreso de Kavafis nunca se cristaliza en aquel que por circunstancias, en la mayoría políticas, no puede volver a la tierra que le vio nacer.


No sé si por lo terruño que soy, o por cómo anda el panorama español actual respecto a la memoria histórica, el lunes pasado pude ver junto a Mi Santo ésta obra-poemario por parte de Laula Teatro y me quedé en estado de shock.


(La última obra de teatro que se representa en la Sala Isidoro Máiquez del Colegio Mayor Azarbe, porque la universidad ha decidido que es más importante montar en ese espacio un gimnasio para cultivar el cuerpo que algo que dé que pensar a sus universitarios y al resto de murcianos, by the way...)


"Laula Teatro es un grupo de jóvenes que se han acercado al fenómeno histórico del exilio mediante la poesía. Han procurado “comprenderlo”, a pesar de su complejidad, y que se manifestara casi medio siglo antes de que estos actores y actrices nacieran. Creen que el camino no es el olvido, sino el conocimiento. De ahí que se conviertan por unos minutos en los que un día ya lejano se fueron –de aquí y de allí, de cualquier parte- para tratar de entender desde la posición privilegiada del intérprete que presta su piel a la historia de otro."


"El exiliado se sabe exiliado: solo, desnudo, transitorio. Muestra su ajenidad y su extranjería, medio orgulloso medio desesperado. No es fácil hacer una maleta cuando el viaje se intuye largo. No siempre se acierta con lo imprescindible."


Yo de vosotros no me la perdía este jueves en el Foro Artístico sobre las 22.00. Creedme, seguro que me lo agradecéis.



[Canción recomendada: Loreena Mckennitt "Caravanserai"]

4 Aeroguatutadas:

MM de planetamurciano 19 mayo, 2010 20:18  

A ver si hago el ánimo ke tiene buena pinta.

Sr_Skyzos 19 mayo, 2010 20:46  

A mí me gustó.

hm 19 mayo, 2010 22:20  

Me deja muerto de ganas de ir...

Unknown 19 mayo, 2010 22:37  

Me queda taaaaaaaaan lejos, carallo.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}