Reseteando recuerdos


En "Momo" una de los libros imprescindibles de Michael Ende (un cuento infantil que de infantil no tiene nada), la protagonista luchaba contra los Hombres De Gris para poder preservar las ilusiones, los recuerdos y las ganas de vivir de la gente de su ciudad.

Los recuerdos son a veces los que te sirven de punto de referencia, los que te ayudan a saber quién eres y de dónde vienes. Los que te pueden indicar hacia dónde vas, ya sea cuesta abajo y sin frenos o escalando poco a poco uno de los ochomiles que cada uno se encuentra por el camino.

Y por ahora es lo único que no nos podían robar.

Esta noche, Mi Santo ha querido entrar en su blog, en "Shepperdsen en Lisboa" y Blogger lo ha eliminado. Espero que sea un error, un fallo en Matrix temporal, porque, de mejor o peor manera, en ese dominio estaban alojados dos años de la vida de su creador en tierras lusas: sus primeros pasos en una tierra y en un idioma que le eran nuevos, cómo se fue haciendo un hueco en la nariz de la península, las vivencias que tuvo con la gente que le abrió su vida, lo que nos diferencia y nos une con los portugueses, lo que hace de Lisboa un lugar mágico, y uno de los posts finales que me hizo llorar con su banda sonora y las palabras, contando como recorría por última vez el camino que separaba el Bairro Alto de Alcántara, donde vivía.

Si Blogger decidiera accidentalmente borrar estos años de "El Aeroguatutú" no sé cómo reaccionaría. Este blog, como toda la blogosfera, salvando a algún afortunado, ha visto épocas mejores, y no creo que vea otras como las pasadas, pero está ahí. Aunque no siga escribiendo con asiduidad, o incluso aunque no escriba. Pero eso no quita que de vez en cuando me dé por entrar a ver qué paja mental se me ocurría tal o cual mes. Es más, un amigo (al que conocí gracias a la locura de los blogs) se entretuvo el finde pasado en ver en qué post comentó por primera vez...

Levántate, acércate al estante donde está uno de tus libros favoritos y ahora imagínate que no lo encuentras en su sitio. Que no está y no va a aparecer. Creamos castillos de naipes para que una ráfaga de viento los tire y haga que salga toda la baraja volando por la ventana. Sin avisar siquiera con una leve brisa para que nos dé tiempo a cerrar los postigos.

Él me mira, se encoge de hombros y sonríe. Envidio su pragmatismo. Pero no sé por qué lleva todo el rato escuchando canciones de David Fonseca.

Pd: Problema solucionado... Pero me ha quedado un post la mar de pinturero como para ahora borrarlo y que el respetable no suelte una lagrimica.


[ Canción recomendada: The Gift "Five Minutes Of Everything"]

12 Aeroguatutadas:

Nils 12 mayo, 2010 00:01  

a mí sí me deja leer el blog de Shepperdsen sin problema...

Y david fonseca está tan tremendamente bueno que no pasa nada si se le oye toda una tarde jejeje

Sr_Skyzos 12 mayo, 2010 00:06  

Problema solucionado... Pero me ha quedado un post la mar de pinturero como para ahora borrarlo y que el respetable no suelte una lagrimica.

Shepperdsen 12 mayo, 2010 00:13  

Omg, he sido víctima del spam...
Por lo demás, lo que más me habría fastidiado sería el no poder despedirme como es debido.

Sr_Skyzos 12 mayo, 2010 00:16  

Pues si se va a despedir, hágalo por todo lo alto, pero no lo cierre, que yo entro de vez en cuando a leer...

el escriba 12 mayo, 2010 00:23  

En ese blog pude encontrar momentos muy frikis y divertidos.

Quien olvida los orígenes, corre el riesgo de olvidar quién es.

Sr_Skyzos 12 mayo, 2010 00:34  

Si juntas al freaky de mi marido y haces que pase por su tamiz ciertas costumbres que nos chocan, suelen pasar esas cosas.

hm 12 mayo, 2010 08:49  

¿Freak su marido?... XDXD.

Mire el lado positivo, la experiencia le ha servido para poner en valor algo a lo que seguramente no se lo daba.

MM de planetamurciano 12 mayo, 2010 10:57  

Pos sí; es una entrada la mar de chula y espero ke no se borre nunca.
¿ Adonde iran los post ke no escribimos?

Mr.Celofan 12 mayo, 2010 21:39  

Permitame usted presumir de haber sido de los primeros en visitar y comentar en este blog suyo allá por el...2006 ???, como pasa el tiempo, Maricarmen.

Orgulloso que me siento de eso y por supuesto de haber podido conocerle personalmente, jatetú.

Sr_Skyzos 12 mayo, 2010 22:08  

*HM: Uno de los que más, pero que cada uno aguante su nivel de frikismo. Hoy, en el desayuno en el curro suelto "a quién no le va a gustar un baptisterio romano paleocristiano del siglo I" y me han mirado raro...

*Murciana Marrana: Los posts que no escribimos están en el limbo de los blogs, justo al lado de los polvos que no echamos.

*Mr. Celofán: Usted es uno de los primeros en visitar y uno de los pocos que se sigue pasando, así que tendrá siempre un rincón en mi corazoncito... Demasiado ñoño, ¿no?

En persona ganas un montón, cari.

Sra. Amparo 13 mayo, 2010 10:07  

Empieza un dia poco a poco a imprimir todo lo que has escrito en el blog y te haces un libro-diario, por si los spams...

Sr_Skyzos 13 mayo, 2010 10:26  

No es mala idea.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}