S.O.S. 4.8 2010


Cuando se ficha en una discográfica a un grupo o a un cantante, suele ser porque ha presentado alguna canción que ha hecho tilín a cierto cazatalentos y se elabora un disco más o menos alrededor de ese tema o ese sonido.

Con el segundo trabajo se la juega. Normalmente hay dos opciones, cuál de las dos más peligrosa: o sigue por el mismo estilo, por lo que se le acusa de "más de lo mismo"; o sale por peteneras y prueba algo nuevo, "por fin hago lo que de verdad quería hacer en el primer disco".

Y es en el tercero donde se hace ya la prueba de fuego, la manera de intentar relanzar ese patinazo de la segunda entrega, si es que ha sido un patinazo, o de reafirmar que no ha sido "soplar la flauta por casualidad" en las obras anteriores.

Éste año era la confirmación del S.O.S. Era su tercera edición, edición a la que menos me apetecía ir porque en sí el cartel de los grupos que actuaban no me llamaba mucho la atención. Seamos claros, no habían unos Chemical Brothers, unos Prodigy, unos Fangoria o un Rufus que me dijera "ven p'acá, Paca". De los que venían este año, sólo me apetecía ver a Dorian, y no pago 40 euros por ellos.

Pues bien. Ha sido el año que mejor me lo he pasado.


Una organización impecable, la zona de acceso para recoger las pulseras más clara y menos caótica que el año pasado, no había que hacer colas para ir al baño, chorrocientas barras (eso sí, ¡un mini de cerveza a 7,50 €! me río yo de los peces de colores), un recinto casi el doble de grande que en ediciones anteriores...

Este año estuvimos pivotando (Shepperdsen, sus amigos y yo) de un escenario a otro, pasando por la Zona Club, con lo que se ha demostrado que, cuanto más pequeño era el entorno, más divertido era todo. Y si bien no pude casarme al estilo de Las Vegas en la carpa de S.O.S. Cabaret, espero que el año que viene se repita el espectáculo, que me quedé con ganas.



A todos con los que coincidí, muchas gracias por el rato más agradable que pasamos, gafas del Primark mediantes. Y a los que Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y demás estafadoras móviles nos impidieron quedar... sorry.

Pd: Para crítica musical y concienzuda, pásese por aquí, que lo mío es puro cotilleo.

Pd2:
¿Lo más de lo más del concierto? Dorian, We Are Standard, Crystal Castle y los Dj's Pinypon. ¿Lo puto peor? Delorean y Franz Ferdinand
(muy buen concierto, pero cero sentimiento.)

Pd3:
Las fotos demuestran que el ser humano es feliz con poca cosa, un cartoncico y un rotulador y ya somos los reyes del mambo.



[Canción recomendada: Los Punsettes "Maricas" ]

9 Aeroguatutadas:

peritoni 04 mayo, 2010 20:50  

jajajajaja, reconozco a alguno de la foto!

Muy buenos los cartones.

Sr_Skyzos 04 mayo, 2010 21:01  

Lo de los cartones estuvo genial. Pero lo de que usted reconozca a gente y a esa gente la hayamos conocido nosotros también, estuvo mucho mejor.

Gonzalo Fernández 05 mayo, 2010 10:05  

Lo mejor de los cartones, aparte de los cartones en sí, es que los prepararon los de la organización y los dejaron en un palé para que la gente eligiera y dispusiera. ¡Jajajaja!

Un placer formar parte del SOS en el que mejor te lo has pasado :P

MEG 05 mayo, 2010 10:13  

Eres muy marimoderna, Maricarmen. No sólo por las gafas (que sí), sino por esa tirita verde fosforita que me llevabas. Que ya no tienes 5 años...

Yo este año me lo perdí y no me sentó mal. Será que usted se está volviendo maduro moderno y yo me estoy volviendo madura a secas.

MM de planetamurciano 05 mayo, 2010 10:13  

¿¿Crítica musical y concienzuda?? Jajaja. Yo me alegro un güevo de poder decir ke yo estuve allí desde el primer año, cuando nadie confiaba.

Sra. Amparo 05 mayo, 2010 10:54  

Buenassss... discrepo con MM con que nadie confiara desde el primer año (muy chulo, inolvidable), otra cosa es que no supiéramos hasta dónde iba a llegar!
Yo no conocía a casi ningún grupo y al final recalé allí y creo que es muy chulo precisamente ir sin saber mucho de los que tocan...
Yo me lo he pasado como los crios pequeños... Y tengo que decir que salvo que me equivoque la idea de los cartones con mensaje es una perfomrance que se hizo este año en el Alter Arte, sólo que entre los mensajes de risa también había muchos mensajes de verdad.
Y me encantó que este año la gente estaba más mezclada. De todas formas cada año ha tenido su "cosa", sus buenos recuerdos.

Le poinçonneur 05 mayo, 2010 12:23  

Las gafas son la caña, aunque el peinado tupé-rockabilly ya es lo más :P

MEG, no se meta Vd. con ese tipo de tiritas que soy un gran defensor. Tendría que ver Vd. la cara de mi padre setentón cuando, en un miniaccidente doméstico, le traje de la droguería unas tiritas de Silvestre y Piolín.

Si es que siempre ha sido un soso. Fijo que soy del butanero...xD

Unknown 05 mayo, 2010 21:31  

A ver si me dejo caer por ese festival. Pinta bueno.

Sr_Skyzos 05 mayo, 2010 21:45  

*Gonzalo: Su presencia fue uno de los alicientes, que parecía que nos conocíamos de toda la vida.

*Meg: Las tiritas no era fosforitas. Eran verdes con dibujos de los peluches del Ikea. Monísimas, que a la chica que me puso la pulsera le moló y todo.

*Murciana Marrana: Pues para no confiar nadie ese año, lo llenamos también...

*Sra. Amparo: A veces no conocer mucho a los grupos hace que termines descubriendo pequeñas joyas, que a mí me encantaron We Are Standard, a pesar de que otros los pusieran de vuelta y media.

*Le Poinçonneur: ¡Guerra a la monotonía! Aunque sea a través de tiritas de colores.

*Loco: Pásese, es la mar de interesante.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}