Marica tú



"_Odio la palabra GAY. Cuando la utilizan los heteros es como un eufemismo, y cuando la usamos nosotros es como si nos creyéramos parte de una élite superior. Prefiero la palabra MARICA, es más castiza. O Maricón.
_Maricón…¿te da tiempo a echar otro?"


Si ya de por sí la portada del libro con ese título, "Marica Tú" te llega muy dentro, cuando te pones a leer la contraportada y ves un extracto de un diálogo con la parrafada de ahí arriba, te engancha totalmente y terminas pagando los leuros que cuesta. Bien pagados, todo sea dicho. Un cómic.

Un cómic gay. Un cómic gay que no tiene nada que ver con Ralf König, ni con Jiraiya, así que no va a haber alemanes lederones que hagan punto de cruz y canten ópera mientras se quieren follar al turco de turno, ni unos japos enooooorme con pollones enooooormes y músculos enooooormes que quieren copular enoooooooooooormemente. Que no digo yo que no disfrute con estos dos, al revés, mancantan.

Pero está bien variar de vez en cuando.
Para empezar, que el guión es de Julián Almazán, y el que lleve un poco dando vueltas por la red, sabrá que fue el creador de ese pedazo de monstruo que llegó a ser LaMesaCamilla: un referente de la cultura pop de este país, que supo parar a tiempo antes de que se saliera de madre y perdiera fuelle (cosa de la que habríamos debido aprender más de uno y más de dos, todo sea dicho.)

Y para seguir, que huye bastante de los tópicos. Sí, sale Madonna, sale Kylie y salen las peripecias amorosas de un chico al que, quien le pille de fuera, parecerá que le da lo mismo 8 que 80, mientras tenga algo caliente que llevarse a la cama.


Parte de los estereotipos son ciertos, sino no serían tan comunes, pero lo bueno de este cómic es cómo están presentados. No sé si a eso ayuda que los autores sean gays, pero sí que hay una mayor sinceridad en la puesta en escena y en contar cosas que a todos nos han pasado.


Un libro que me refuerza en la idea de que heteros y homos NO SOMOS IGUALES, pero tenemos el mismo derecho a equivocarnos y a disfrutar del mismo nivel de libertad.

Al final no hay tantas diferencias: todos queremos nuestro final feliz. Melrose Place mediante.



[Canción recomendada: Kylie Minogue "Better The Devil You Know"]

6 Aeroguatutadas:

Le poinçonneur 08 julio, 2010 15:29  

Estupendo post, Skyzos, con el que comulgo a base de bien.

Eso sí, no os apropiéis a Rick Astley, que los heteros también lo veneramos. O algunos, al menos...xD

josuered 08 julio, 2010 18:54  

Ahora me han dado ganas de leerlo. Y que sepas que la partida presupuestaria para tebeos está más esquilmada que la que tenía el Imperio para construir Estrellas de la Muerte.

Peritoni 08 julio, 2010 20:55  

Pues a mí también me ha entrado el gusanillo.
Y la palabra maricón siempre me ha parecido feísima.

hm 08 julio, 2010 21:44  

después de verlo en su casa, me lo compré y me lo he leído... y me ha encantado... algún día (con retraso, como siempre yo), le haré una entrada.

Unknown 09 julio, 2010 00:26  

Yo también soy mucho de maricón. Diría que es nuestra palabra y tenemos que hacerla propia. Y lo de gay suena taaaan lobby, que ya perdió la gracia.
Tengo una amiga que está todo el día con lo de maricón en la boca, es su latiguillo:
- Maricón dame fuego.
- Y yo le dije: 'Pá que te metes maricón'.
- Asombrada me quedé, maricón.

Y asi hasta el infinito.

Lo bueno es que le sale tan natural que me da envidia, maricón.

Sr_Skyzos 11 julio, 2010 10:23  

*Le Poinçonneur: Pues Kylie y Rick Astley salieron de la misma cantera, así que de ahí a apropiárnoslo, hay un paso. Por cierto, que hay rumores de que saca disco y relanza carrera musical.

*Josuered: Me haría mucha gracia ver un análisis de su pluma...

*Peritoni: Es feísima. Pero la verdad que es más castiza, más nuestra que "gay".

*HM: Anímese y así comparamos a ver quién la tiene más grande... Uys, en qué estaría pensando.

*Loco: Yo si usted sustituye la palabra "maricón" por "Maricarmen", tenemos las mismas conversaciones.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}