Siete de siete (II): Gula



Desde tierras lusas, seguimos en este intento de divulgar lo pecaminoso de nuestra vida y lo bien que lo ha entendido Lachapelle...


Gula (Latín, gula)

Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula. En la Divina Comedia de Alighieri, los penitentes en el Purgatorio eran obligados a pararse entre dos árboles, incapaces de alcanzar y comerse las frutas colgando de las ramas de estos y por consecuencia se les describía como personas hambrientas.







Frente a ella, se encuentra la virtud católica de la templanza, virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. La persona moderada orienta hacia el bien sus apetitos sensibles, guarda una sana discreción y no se deja arrastrar “para seguir la pasión de su corazón”.

El demonio asociado a este pecado es Belcebú o “El Señor de las Moscas” y el castigo que comporta es obligar al pecador a comer sapos, lagartijas y serpientes vivas.



[Canción recomendada: The Dandy Warhols "Not If You Were The Last Junkie On Earth"]

10 Aeroguatutadas:

Unknown 17 octubre, 2007 21:17  

Bueno, eso comen en china y no pasa nada.

la nena 17 octubre, 2007 21:55  

Y como se llama el exceso de salchicha como el de la última foto?

Y no se me asuste en mi blog... le pido por favor...

Sr_Skyzos 17 octubre, 2007 23:28  

*Fanmakimaki: Sabiendo el miedo que siempre se le ha tenido a Oriente. Acabo de ver una exposición de arte medieval donde el demonio estaba representado como Gengis Khan, asínque...

*La Nena: Pues practicando el sexo en todas sus vertientes...

Y yo no me asusto ya de nada, en serio.

Meg 18 octubre, 2007 09:48  

Reconozco que peco mucho de gula, me encanta comer, me encantan los excesos... así estoy yo. A veces me arrepiento y me da remordimiento de conciencia, pero luego pienso que la vida son dos días y que cuando me encuentre demasiado mal para seguir teniendo una vida digna, me suicidaré sin cargo alguno de conciencia.

Peritoni 18 octubre, 2007 11:47  

¿Pero qué persona viva en su pleno uso de razón no se deja arrastrar “para seguir la pasión de su corazón”?. ¡Hasta los curas, coño!

Me gustan las salchichas de todos lo tamaños, tan jugosas...uhmmmm

Sra. Amparo 18 octubre, 2007 15:25  

La madre de uno que tu y yo sabemos debe pensar que tenemos gula cada vez que prepara esas peazo de bandejas con roscas, o mega bizcochos... o arroces pa la Beata next year...

Sr_Skyzos 18 octubre, 2007 21:17  

*Meg: El día que se suicide, espero que sea por una razón de enjundia y no por haberse comido media bandeja de donuts... que yo soy de comerme en una sentá un paquete de galletas y/o magdalenas y tan panchos.

*Peritoni: Ya ve usté, los curas jodíos y queriendo que toelmundo estemos igual.

*Sra. Amparo: Parece que no hemos comido en la vida cuando aparecen esas bandejas... Y en mi tierra de adopción a esos megabizcochos los llaman bizcochás. Pero tiene que ser de siete centimetros de grosor en adelante.

Unknown 18 octubre, 2007 22:07  

es que ese fue muuu malo.

Ahora lo representan como a un arabe. Los gobiernos medievales y lso contemporaneos siempre han sacado tajada de igualar demonio con enenmigo.

Fenecillo 18 octubre, 2007 22:16  

no puedo evitar recordar el sketch de la sardá en 'ahi te quiero ver' "eso es gula honorato, eso es gula!!" ay que mayor que me hago!
Besos

Sr_Skyzos 20 octubre, 2007 11:29  

*Fanmakimaki: La tortilla se hace según quién tenga el mango de la sartén...

*Fennec: Uys, con la foto nueva se trae un aire a Keké que pa qué...

Y de viejo nada, que yo también me acuerdo del sketch. ROSA MARÍA SARDÁ ES LA MEJOR ACTRIZ ESPAÑOLA. Y que se quiten de enmedio las Carmenes Mauras y Victorias Abriles. Ale, ya lo he dicho.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}