Guat a guonderful guorl



…Pues eso. A ver quién es el bonito que hace un post superficial después de ver cómo está el patio…


[Canción recomendada: Gabriella Ferri “Grazie alla vitta”]

12 Aeroguatutadas:

coxis 17 julio, 2006 12:24  

desde luego que sí...
la estupidez parece abrirse camino

Sr_Skyzos 17 julio, 2006 13:00  

De un tiempo a esta parte, cuando llega el verano, siempre estoy con la mosca detrás de la oreja a ver por dónde va a saltar la liebre: que si el 11-j de Londres, que si tsunamis, hace unos años lo de Biescas...

Anónimo 17 julio, 2006 16:26  

En primer lugar desgracias similares ocurren desde hace años, y no solamente se han hecho post superficiales, sino reuniones en organismos internacionales (ONU- Conferencias- etc) superficiales, donde no hay ni ese le espera ningún tipo de acuerdo entre las distintas facciones. Partes en conflicto que acuden a estas reuniones mientras negocian por otro lado la compra de material bélico, mientras realizan matanzas indiscriminadas. No creo que dejar de escribir post superficiales vaya a hacer reflexionar a los distintos politicos-militares, mas bien creo que habría que plantearnos que podemos hacer (dentro de nuestras posibilidades) para concienciar a nuestros dirigentes politicos en la responsabilidad internacional y nacional de dar una solución a los conflictos. La presión que pueden ejercer los lideres mundiales sobre estos conflictos ( EEUU, China, Rusia, Francia) es lo único que en ciertos casos puede detenerlos. Si en Africa hubiera el mismo petroleo ( y estuvieran las mismas compañias) que en Kuwait se hubieran impedido muchas matanzas.

Sra. Amparo 17 julio, 2006 20:12  

Cuando abrí mi blog, siempre tuve claro que, salvo excepciones, no hablaría de temas serios e importantes. Pero hay días en que muchas veces me planteo tratar una noticia, hablar de lo que pasa en el mundo, de las cosas tan horrible que nos rodean, aunque no me atrevo porque no sé si seré capaz de tratarlo como se debe.

Ahora que lo has sacado, el año de Biescas, dos días antes de lo de la riada, yo estaba en ese pueblo. Estaba, además, de vacaciones por los Pirineos e íbamos de campings. Sabíamos de ese camping, pero finalmente decidimos quedarnos en otro. Además, mi hermano, que se encontraba haciendo una ruta en mountain bike con un campamento por esa zona, se pegó una piña con la bici y se rompió la clavícula. Fuimos a recogerlo y nos instalamos en el mismo camping donde estaba su expedición. Aquella noche fue cuando lo de Biescas. No paraba de llover, y todos nos salimos de las tiendas, nos refugiamos en la zona de comedores. Estuvimos a punto de irnos a un pueblo cercano a dormir todos, porque pasamos miedo con tanta lluvia. Llegaban noticias confusas sobre lo que habia pasado, los padres de todos los crios estaban muy preocupados. Pero luego paró, y el miedo pasó, además, nuestro camping estaba muy en lo alto, justo al contrario que el de Biescas. A la mañana siguiente, el río bajaba con una furia como no he visto nunca, El agua era roja, del color de la tierra, y bajaban troncos a todas. velocidad.
Todo fue un poco confuso, y pasamos un poco de miedo, pero éramos muchos y nos juntamos todos.
Yo, había mandado varias postales a unos amigos desde Biescas, y al día siguiente llamamos a todos los que conocian para decirles que nosotros, no estábamos en ese camping, y que estábamos bien.
Fue un borrón en ese verano, junto con el susto de mi hermano.

josuered 17 julio, 2006 22:15  

Eso es pecata minuta comparado con esto:
Clemente será presentado el viernes como nuevo seleccionador de Serbia
Verás como algún partido le ganan a España los serbios-clementinos estos.

Nota: Los titulares del señor Skyzos son de las noticias, cosas que son así "de toda la vida" como cientos de millones de gente sin agua potable o sin sanidad o sin una comida diaria o sin educación, etc... dejaron de ser noticia hace décadas y no salen.

Dan Davenport 17 julio, 2006 22:56  

Mea Culpa: yo he escrito un post superficial...... pero bueno, es sólo una pose bloggera, no lo olvides. En este mundo sólo vende la desgracia, la tristeza y lo apocalíptico. Jamás veremos empezar un noticiario con noticias optimistas. Yo ya me hice a la idea hace mucho, razón por la que no veo ninguno. Ya estoy harto de tanta mierda, pero es el mundo en el que nos ha tocado vivir y, lo siento, pero no podemos hacer gran cosa.

Sr_Skyzos 18 julio, 2006 00:47  

*Chinogato: En primer lugar, no empieces todos tus comentarios con la misma coletilla, sea el blog que sea el que comentas. En segundo lugar, si no vas a enumerar más de una respuesta, no digas "en primer lugar." En tercer lugar, no creo que yo tenga tanto poder ni que mi blog lo lea ni Bush, ni Aznar, ni Zapatero... lo que me faltaba a mí. Seguiré escribiendo posts superficiales o profundos cual un charco, como he hecho hasta ahora, sólo que hay días y días.

Parafraseando a Susanita, de Mafalda, "menos mal que el mundo queda tan lejos..."

*Sra. Amparo: Se llama psicosis. Yo me enteré del atentado de Londres gracias a un correo de Santiago, que se comunicó con todos sus conocidos para decirnos que estaba bien. Y de lo del cámping, lo raro es que no pase más, que la mayoría en los que he estado, estaban en lugares "con encanto", que eran verdaderos embudos.

*Josué: Esa noticia es igual de buena que las otras, todo es relativo.

*Marsónico: La única pose que mantengo en mi blog es intentar currarme los posts y tratar de darles un toque positivo, sea el que sea (dar lástima, nunca, no lo soporto); pero es que enchufas la tele cinco minutos y te bombardea la "Alegría de vivir". Y yo soy como tú, sólo veo las noticias muy de vez en cuando. Por mi propia salud mental.

Dan Davenport 18 julio, 2006 09:14  

Skyzos, no te preocupes si no les sale el lado positivo a los posts, que no se puede estar siempre en plan cómico. Tampoco dar lástima; sólo expresarse tal y como te salga en ese momento. Fíjate, sin ir más lejos, mi último post parece más bien uno de relleno, pero es que me sentía así de facilón y punto. Yo no es que no vea las noticias. Es que directamente no veo la tele.

josuered 18 julio, 2006 11:40  

Estimado señor Skyzos,

de lo de Clemente se va a hablar hasta la Eurocopa del 2008. Lo otro que usted menciona pierde interés a medida que se acercan la liga y los torneos de verano, amén de otras catástrofes y desgracias. (Lo cuál dice mucho del periodismo en este país, pero eso es para otro post)

Sr_Skyzos 18 julio, 2006 12:42  

El ser humano tiene varios mecanismos de defensa. Uno de ellos es la costra de insensibilidad que se le va formando por el continuo bombardeo de información y noticias. A nadie nos sorprende o nos remueve las entrañas la imagen de un niño etíope muriendo delante de una cámara. Y ahí está lo peligroso.

Lo normal es que haya bombardeos en Palestina, lo normal es que cientos y cientos de inmigrantes traten de cruzar el estrecho, lo normal es que, cuando se acerque un puente, ya estemos pensando en la cifra de muertos...

Parad el mundo que me bajo.

Goldenfrappe 18 julio, 2006 21:43  

Quizá por eso nos refugiamos en este petardeo vanal, es una manera de evadirte de un mundo tan, tan conflictivo...
Lo que sí es peligroso (estoy de acuerdo contigo) es considerar todas estas atrocidades como algo habitual, y que a causa de la costumbre, te dé poco menos que igual.

Unknown 19 julio, 2006 04:43  

hay cosas que me dan rabia y de las que prefiero pasar despacio sin comentar... será que el silencio me está ayudando a afrontar incompresiones.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}