Sábado 23 de junio. Lugar: Plaza de Vistabella, conocida por el Planeta Murciano como “Laplazadelohpatoh”. Hora: 20:30. Atrás quedan más de 4 meses de reuniones, grabaciones, actuaciones y demás actividades acabadas en “-iones”.
Un tumulto de gente se acerca a la plaza, y en una de sus esquinas se puede ver un decadente cartel iluminado que reza “Canomori Varietés”, apuntando con una flecha a una taquilla roñosa y cochambrosa. Una taquilla de teatro que tiene dentro a una no menos taquillera amargá, con su puro (homenaje a Saritísima y Violeta La Burra) y una rastra de insultos e improperios dirigidos al respetable, al que no le queda más remedio que acojonarse y guardar cola...
La Señá Ufrasia en la taquilla
El público reunido es de lo más variopinto: magos, folklóricas con sus toreros del brazo, actrices de cine retiradas, cabareteras con sus collares, guantes interminables y pitilleras, un grupo de travestis con su peluquera mariquita, famosas y famosos de distinto pelaje con su propio cuerpo de guardaespaldas… Van entrando, en actitud sumisa y algo sorprendidos por el broncazo que les ha echado la taquillera. No saben lo que les espera.
En el pasillo del teatro, dos imposibles vedettes van caldeando el ambiente, junto con La Jeni, la suplente de la artista de la revista que deberá esperar a que se rompa una pierna, caiga enferma o tenga una intoxicación con jureles en mal estado para poder alcanzar sus cinco minutos de fama.
En el teatro, como acomodadores, les esperaban Meg, en su versión de cigarrera francesa, y un servidor, un trasunto del MC de “Cabaret”. En las paredes, carteles de cine trucados con nuestras caras. Al fondo la barra del Ambigú, atendida por dos de los tres varones heterosexuales del grupo.
Del techo cuelgan tres enormes arañas de plástico del bueno, bajo las que pasea, Chemah, el empresario del teatro, ofreciendo a champán a los invitados. Suena música de pianola (gracias a Skrbjop, mago informático, disfrazado de domador-MC-jefe-de-pista, que da los últimos preparativos con Fusiforme, el director de la compañía de teatro.)
Es en estos momentos cuando entra en escena Fufú-Pompón, la primera vedette de la revista musical, ataviada con un mantón de manila, derrochando elegancia y ese savoir faire que le es tan característico. Empieza el espectáculo.
[Canción recomendada: La Cubana “Siento Renacer”]
15 Aeroguatutadas:
Qué chulo, tío. Te voy a linkear, para que lo vean todos.
Siento renacer en mí tu amor... al saber que volverás.
que pena habermelo perdido!!!!!
Me quedo muerto con la crónica...
Pero es que un Canomori del nivel de este requiere una crónica de nivel como esta.
*Meg: Linkea, linkea. Y no estaría mal que dieras tu versión y la Sra. Amparo también, que la mía va a ser muy light (en plan "lo que pasó".)
*María: Que conste que tus fotos se vieron. Incluso una fue finalista.
*Shepperdsen: Y lo que te queda, que lo he tenido que hacer en capítulos porque si la gente ve muchas letras juntas, se asusta. Y MUCHOS DE LOS QUE ME LEEN NO SON HIJOS DE LA LOGSE.
¡Oh Dios mío!
He de decir que... ¡¡¡queremos más fotos!!!
Sois terribles.
A lo grande, con dos cojones.
Jo, tampoco te pongas en plan fotoblog, porque seguro, seguro que hay comentarios jugosos de las fotos. La taquillera es una pasada!!! jajaja. Magnifica idea!
Las vedettes en su línea, muy majas ellas, especialmente la de la izquierda, precisanente por sus excesos de velleza jajaja.
La cigarrera (que aquí se ve claramente pero EN SU BLOG NO) mola un montón.
Lo de las lámparas os tiene que haber supuesto un buen rato haciendo el "número de la cabra." Pobre del que haya tenido que subirse a la escalera para colgarlas!. Pero quedan alucinantes.
La última foto da un poquito de miedín, porque los ojos, -sin ampliar la foto- parece que los tiene en blanco! Jo que susto al principio con la Cano mori al lao!
Si es que os lo pasais de miedo...
Queenvidia!
Un saludo.
Yo soy de los que no les gusta ver muchas letras juntas, prefiero los libros con muchas fotos, como el Playboy.
He de intentar por todos los medios asistir el próximo año, en caso de poder hacerlo espero ser recibido con todos los honores y que se cumplan todas mis condiciones.
No merezco menos.
*Ramón: Habrá más fotos... pero hay otras que debería usted ver y no puedo publicar aquí. Sólo diré que esta edición dejó en mantillas a cualquier "En Plan Travesti". Y hasta aquí puedo leer.
*Chiringui: Somos la ostia. Unos más que otros, porque a mí no se me ocurriría en la vida algo así, pero no veas lo que sale de mezclar a tanta mente trastornada.
*Burnout: No voy a derivar en un fotoblog, pero es que las imágenes hablan por sí solas... Amén de que creo que la Sra. Amparo y Meg iban a publicar sus crónicas y ya que las estoy chafando, quiero que la mía sea la más light y que ellas se regodeen en los detalles.
Por cierto, que las fotos se pueden abrir en una ventana aparte más grandes, que ya sé por qué antes no me dejaba blogger... Ains
La taquillera es la persona que más me ha sorprendido de toda esta gente: es la correción personificada y el verla en estos meresteres, cuando yo creía que era una persona muuuuy vergonzosa... pues que te descoloca y a mejor. Sus palabras al salir de la taquilla fueron: "Uf, lo que cansa estar chillándole insultos a la gente durante una hora..."
La cigarrera me dejó un sabor muy agradable. Y es que nos queremos mucho (14 años de relación lo abalan) pero chocamos más todavía... Y nada, en un nirvana. Y eso que había stress como para parar un tren.
Además de que sale guapísima en la foto, qué cojones.
Las lámparas. Idea de Skrbjop y LuihMi, Rominagüer consorte. Ellos dos, junto con Totó, los únicos heteros (y pillados, chicas, lo siento) y como buenos heteros, no se les escapa nada que tenga que ver con tecnología, electrónica y bricolaje. El Canomori no sería nada sin ellos. Y te cuento que la escalera era enana, endeble y ellos dos con vértigo. Ahí es ná.
Y Fuensi, este año en su faceta Fufú-Pompón, es que es UN ARTISTA. Así, en mayúsculas. Si Almodóvar lo conociera, le daba un papel bombón como los que hace para Chus Lampreave...
*Mr. Celofán: Después de lo de este año, el que viene vendemos las invitaciones al mejor postor. Ya puedes beneficiarte sexualmente a alguien de la comisión...
jajaja. Al mejor estilo de la mejor LA CUBANA. Incredibol!! No se pué ver por la TDT tan magno espectáculo?
Se plantea para el año que viene retransmitirlo desde la página web. Todo se andará.
Y lo de La Cubana fue un referente subconsciente, pero era inevitable. Es más, hemos pensado ir todo el grupo a ver "Cómeme el coco, negro".
Estais fatal!!! Que bueno!!!
Con razón dice Murci que estas cosas solo pasan allí.
No hemos pasado ni la cuarentena y ya surgen cosas peores para el año que viene... Si yo contara lo que maquinan estas mentes calenturientas...
Una de las cosas que más me intrigan es que ne toda fiesta murciana simepre hay una virgen.
Es que somos muy nuestros, y lo que sea con tal de sacralizar las fiestas...
Publicar un comentario