El infierno está empedrado de buenas intenciones (I)



"Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor".

“Fama”

Lydia Grant


Vamos a ver si le vuelvo a coger el ritmo a esto del blog, que después de los exámenes... O me voy a tener que aplicar el post de hoy.

El pellizcar los quince minutos de fama de los que hablaba Warhol están al alcance de cualquiera, sin necesidad de recurrir a airear las miserias propias por televisión… el tener que salir de viaje, que te maquillen, aguantar el calor de los focos… ¿para qué, si lo puedes hacer desde casita, conectado al ordenador?


Creamos con ilusión nuestra bitácora particular, esa ventanita al exterior sobre vivencias propias, sentimientos o aficiones. “Muchos son los llamados, pocos los elegidos”, y es que la gran mayoría de blogs no duran más allá de la mera novedad. Después de estar unos meses (el que más) actualizando de manera periódica, dejan de hacerlo, desapareciendo de la red su propietario.

Por aburrimiento, dejadez o por no poder soportar el compromiso o la obligación que supone el proveer de contenidos más o menos llamativos.


Y hay ejemplos de blogs interesantes que se van apagando, poco a poco, cuando empezaron con muy bien pie. Ahí tenéis a Reality Bit. Casos de blogs nefastos hay más (se reproducen como champiñones), pero no pienso dar nombres, que luego la gente se ofende y con razón.


Tenemos el otro extremo: en los que el propietario no se aburre, pero aburre a su exiguo club de lectores. Son sólo recomendables en periodos de insomnio, porque te hunden en un sopor…

Actualizar un blog no se reduce a contar una y otra vez las juergas que te pegas con tus amigos (a nadie le importa lo bien que te lo pasas con Kuki y Puchi en las fiestas de tu pueblo... bueno, a Kuki y Puchi sí), colgar vídeos de gilipollas haciendo el ídem (cuando ves ochocientas veces a un adolescente chillando al ordenador, deja de ser gracioso), o de tu grupo favorito (toooooodos hemos visto hasta la saciedad a Britney haciendo el ridi en la MTV), chistes, memes o forwards que llegan a tu correo. O lo que es peor, plagiar posts de gente con más chispa que tú.
Que esto es como una corrala, un patio de vecinos y los seis grados de separación están más cerca de lo que crees, nene…

Tener un blog es todo eso y mucho más. Y hay pocos que lo sepan (Pei podría ser uno de ellos.) El secreto es ser un buen cocinero, y dar con la medida justa de vivencias, pensamientos, música y demás chorradas que definen tu personalidad. Porque, no nos engañemos, aunque digamos que escribimos para nosotros mismos, bien que miramos el número de comentarios y de visitas diarias en el contador. Hay que alimentar el ego.





Pd.: Me he ganado que me déis de leches en los comentarios...


[Canción recomendada: Dragonette “Take It Like A Man”]

37 Aeroguatutadas:

Unknown 13 septiembre, 2007 13:32  

La locuacidad y coherencia reina, y eso con un par.
Enhorabuena,

Sr_Skyzos 13 septiembre, 2007 13:39  

Claaaaaro, eso lo dices tú porque no tienes blog... Ya me lloverán críticas, ya.

Anónimo 13 septiembre, 2007 13:57  

¿ Leches? ¿ Por? Todo lo ke usted dice es lógico y coherente, no sé porke nadie tendría ke enfadarse.
Eso sí; los post hablando de los blogs también son una clasificación en sí mismos.

J-vol 13 septiembre, 2007 14:03  

Nada de leches , pues tienes toda la razón. El que quiera escribir para el que se compre la libreta con candado o si es más "in" una Moleskine u como se diga....

Sr_Skyzos 13 septiembre, 2007 14:13  

*MM: Es más, hay blogs que van sobre post que tratan sobre blogs... Menudo lío me acabo de hacer.

*J-Vol: Moleskine... No soy Hemingway ni Picasso. Me doy con un canto en los dientes con una MiquelRius con la portada de Divinas Palabras y voy que chuto.

Dan Davenport 13 septiembre, 2007 14:16  

Que cada uno haga con su blog lo que le salga del mondongo, no? A quien no le guste, que no lo visite. Yo ahora estoy haciendo el tipo de blog que a mí me gusta, aunque no se me dejen comentarios. Que por otra parte, muy amigos somos todos en la blogosfera pero canta mucho cuando uno ya no está interesado en un blog que antes visitaba asiduamente, o no? Razón por la que, como ya dije tiempo atrás, ahora sólo le presto atención al mío. La cantidad de comidas de cabeza que te ahorras, niño!!! ;P

Sr_Skyzos 13 septiembre, 2007 14:20  

Es que tú has llegado ya a un status que está por encima del bien y del mal... Es como lo de comentar sólo en los posts que de verdad te interesan, porque para decir una gilipollez y quedar a la altura del betún, pues como mejor estar callado.

Anónimo 13 septiembre, 2007 16:06  

Y yo que estaba animado y he posteado hoy de nuevo (¡¡dos veces en una semana guau!!, tengo las meninges destrozás; ¿donde están las meninges?, ¿si soy pobre yo también tengo?...); pero después de leer este post tengo mucho que reflexionar...¡¡es coña mi blog es cojonudo y el tuyo también!!

¡¡Un abrazo chimo!!

Mocho 13 septiembre, 2007 16:50  

Glups, acabo de sentirme una foca histérica estrafalaria una vez más porque actualizo casi a diario.

Aparte de la egolatría, etc etc etc, creo que ya he superado dos etapas:

1. La de mirar las visitas, de dónde vienen y cuántas son.
2. La de "buscar" cosas para el blog.

Y, por lo demás, todo lo que has escrito es bastante coherente. ¿Esperabas recibir insultos? Andayaaaaaa

la nena 13 septiembre, 2007 16:57  

Sabias palabras.

Cada uno/a hace con su blog lo que quiere y escribiendo sobre lo que le salga de ahí mismamente donde te pica.
Lo que si digo es que si bien antes del verano cada dos días me veia obligada a escribir. Ahora paso un poco más de todo esto y solo escribo cuando me apetece.

Meg 13 septiembre, 2007 18:30  

A ver, que yo escribo para que me lea to' cristo, pa' qué negarlo. Y me encanta ver las estadísticas de cuando en cuando, que tampoco le doy mucha importancia al asunto, pero se la doy. Si a mí me gusta mucho más ser famosa... Y yo ya he salido en la radio y en la prensa, precisamente, a raíz de dos post que he puesto en el blog.

(Yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo).

Por hoy he tenido bastante egoísmo.

Peritoni 13 septiembre, 2007 21:37  

Madre miaaaa, cómo hemos vuelto de los exámenes...

Anónimo 13 septiembre, 2007 21:39  

Pues mas razón que un santo tienes. Eso de que escribimos para nosotros mismos... andaaaaa. No lo hacemos porque:

1- Si tienes blog, quieres que lo lean tus amigos, y si los quieres conservar, no todo van a ser cosas buenas de ellos.
2- Lo primero despues de darte de alta en un blog es poner un contador.

PD. Y esos efectos tipo Andy Warhol los hace todo el mundo con el Photoshop, asi que ya no tiene mérito.

PD2. Enlázame que también quiero que me visiten. XD.

Sra. Amparo 13 septiembre, 2007 23:48  

Pues yo sí que hay veces que leo bastantes blogs y no escribo nada, y también hay semanas en las que no me apetece leer blogs ni escribir en el mio... Leo más de lo que escribo/contesto, y no aspiro a escribir "por obligación". Lo mejor es cada uno tenga su propia personalidad reflejada en el blog,y el tuyo la tiene!

Sr_Skyzos 14 septiembre, 2007 09:09  

*Negro: Las meninges es como un trabajo digno. Cuesta encontrarlo pero hay gente que dice que tiene de éso.

*Pasaelmocho: Y siga actualizando de contínuo, que su blog ha sido todo un descubrimiento. Y si hablamos de coherencia, también lo es el suyo.

*La Nena: O como dice el chiste, "el gato es mío y me lo follo cuando quiero".

*Meg: Bien. Eso es valor, la primera persona que lo reconoce. Que cada uno hace el blog primero para sí, y luego para los demás. Que yo he llevado diez años un diario y no lo he publicado.

*Peritoni: Con fuerzas y con ganas de marcha...

*Blue: Te enlazo pero ya, si me prometes actualizar, que blog que vea que no actualiza, blog que quito de los enlaces...

*Sra. Amparo: Pues mira, aunque actualizas de manera más intermitente, sueles mantener un hilo coherente con tu persona...

Y que no se convierta en una obligación.

RAIKO 14 septiembre, 2007 18:12  

Estoy completamente de acuerdo contigo. Esto de los blogs es tal y como lo describes, porque todos escribimos para nosotros mismos... pero no dejamos de pasarnos a hacer comentarios para que el otro, a su vez se sienta en la obligación de tener que comentarnos. Y las listas de enlaces no hacen más que crecer, nunca desaparece ninguno, pero siempre se añade alguno y, por algún pacto no escrito, si tú enlazas a ti te enlazan, con lo cual te hacen más publicidad y puedes recibir más lectores, que te dejarán más comentarios a los que tú dejarás más...Si esto no es egocentrismo y casi chovinismo, no sé lo que es.
Luego está eso de actualizar. Esto todo tiene fases y tiene un poco que ver con la oferta y la demanda, a veces estás lleno de ideas y aburresa tus lectores, porque no dan abasto a leerte; otras veces estás en sequía y te piden hasta la extenuación que actualices, hasta que llegua a ser casi obligatorio escribir todos los días y ya deja de ser tan divertido... y esto te lleva a caer en el tópico o a escribir por escribir, que es lo más patético y horroso que puede hacer un escritor, cayendo en tópicos sin parar o repitiéndote sin poder superarte, con lo que pasas de ser un moderno y un original a ser un coñazo... A todo esto, ¿yo no escribía para mí?
Total que yo, que ya he pasado por todas estas fases, he decidido comentar a quien me apetece, independientemente de que me comente a mí o no; visitar a quien quiera, me visite a mí o no y, sobre todo, actualizar cuando pueda, cuando quiera y, sobre todo, cuando tenga algo bueno, ocurrente o simplemente interesante para publicar y ser mucho más riguroso y refrescar de cuando en vez mis enlaces. Joder, cada vez te dejo comentarios más largos, estoy en el punto de empezar a ser un coñazo...

Unknown 14 septiembre, 2007 20:27  

Yo creo que un blog es como hablar con un amigo. Bueno, mas bien escribirle. Nada mas.

Eso y escribir regularmente.

Sr_Skyzos 15 septiembre, 2007 10:37  

*Raiko: Jajajajaja... Mientras el coñazo lo des así, no hay problema.

Cuando te aposentas, vas haciendo éso: comentando cuando verdaderamente te apetece (después de haber pasado por chorrocientosmil blogs y dejar tu semillita para que te conozcan, obviamente.) Yo con los enlaces voy teniendo cuidado. Antes hacía lo que dices: blog que me ponía en su lista, blog que añadía; o blog que leía interesante, blog que incluía en el mío... hasta que ves que no actualizan. Cuando ordené mis links, me prometí que serían temporales,que irían cambiando según viera y sin querer tener un listado interminable. Por eso hice varios bloques y por eso intento no tener muchos.

*Chiringui: Así es como debería ser. Si el balance siempre es positivo, vas conociendo gente que está igual de pirada que tú, y eso viene muy bien para darte cuenta de que no estás loco... o que hay más locos como tú.

fisiologus 15 septiembre, 2007 12:07  

has hecho casi un bestiario de blogueros. pero me parece que esta entrada vaya a tener una segunda parte.

Francisco García 15 septiembre, 2007 12:10  

Buenas, ¿qué tal?
Hace años escribí un guión, pero la idea sólo quedó en papeles. ¿Estarías interesado en una coproducción?
Gracias por tu visita y por tu comentario.

Sr_Skyzos 15 septiembre, 2007 12:44  

*Fisiologus: Me he tentado en escribir la segunda parte, pero en plan más positivo, respecto a la gente que lleva varios blogs a la vez y los actualiza, pero mejor lo dejo aquí...

Y lo peor de todo es que este post, que ha levantado polvareda, fue más bien un "actualizar por actualizar".

*Fran: Jajajaja... Como mucho puedo coproducir una bolsa de pipas.

Yo soy más bien un "crítico". Vamos, que no tengo talento ni para cantar, escribir, actuar o dirigir pero mi frustración me lleva a poner como hoja de lechuga a los que sí pueden.

Mr.Celofan 15 septiembre, 2007 12:55  

( Espacio publicitario gratuito cedido por el Sr.Skyzos sin su autorización )

Mi blog es una pasada, de lo mejorcito que hay.

Tiene de todo; amor, desamor, sexo, violencia, odio, venganza, misterio, asesinatos, complots en contra de gobiernos, persecuciones, genocidios, sangre...

Os lo recomiendo, aunque lo más probable es que ya lo tengáis entre vuestros enlaces.

Sr_Skyzos 15 septiembre, 2007 13:45  

Con esa discrección, tu blog parece una película "basada en hechos reales".

fisiologus 15 septiembre, 2007 16:22  

pues espero segunda parte, aunque sea por actualizar.

Anónimo 15 septiembre, 2007 18:55  

Otra cosa que tampoco se debe hacer es poner un post sobre cosas que no se deben hacer al poner un post, ya que realmente no estás poniendo nada de contenido en el propio post, no crees? ;) ;) ;)

Por cierto, mucho quejarte y luego verás como sacas una notaza en el examen, empollón xD. Un beso.

Sr_Skyzos 16 septiembre, 2007 12:21  

*Fisiologus: Venga, vale. Habrá segunda parte.

*Ignacio: Te explicas como un libro abierto. Pero es domingo por la mañana y me acabo de levantar... Asínque, no estoy para discusiones filosóficas.

Espero que tengas razón y mi fama de quejica aumente...

S 16 septiembre, 2007 19:31  

Aquí ya está todo dicho, weno, todo no que falto yo. Personalmente escribo porque me gusta, desde siempre, igual que siempre he escrito y sigo escribiendo mi diario. El blog me sirve para dar salida a esa pate exhibicionista que hay dentro de mí desde que soy pequeña. Me encanta que me miren, que me lean, que me escuchen (supongo que a casi todos nos pasa).
Eso sí, creo que no hay que escribir exclusivamente para que te lean los demás y que se convierta en obligación. Yo leo mucho y escribo poco, sólo cuando tengo algo que decir.
El suyo es, creo, el único que siempre leo, es como una costumbre.
Un besillo.

Sr_Skyzos 17 septiembre, 2007 10:02  

Más vale escribir poco y bien que llenar el mundo de más banalidades de las que ya hay.

Y gracias por ser lectora asidua.

Meg 17 septiembre, 2007 10:30  

La verdad es que todo esto me ha dado que pensar... Tengo que tener un poco más de idea a la hora de escribir, porque últimamente tengo la sensación de ser un poco anárquica y escribir nada más que mierdas y tonterías. Hay que cambiar el chip pero ya.

Vaya de comentarios que te han llegado, chico.

Meg 17 septiembre, 2007 10:31  

Y con este llegamos al 30. Que es que tenía ganas de ver la treintena.

Sr_Skyzos 17 septiembre, 2007 14:06  

Hasta ahora el post que más comentarios tenían eran el de la selección española de hockey-hierba y el de mi cumple... Y no eran muy reflexivos ninguno de los dos.

Gracias por mojaros todos y poner lo que pensáis. Ha merecido la pena.

Eric 17 septiembre, 2007 20:08  

Estaba por ponerme los arneses y pillar el látigo para fustigarte mejor (que si pides que te demos de leches, te damos, claro), pero casi que no :P

Totalmente de acuerdo con ud., Sr Skyzos (para no variar tampoco). La verdad que el mundo blog es asi: hay quien vale la pena y acaba dejándolo y quien aburre y ahí está. Weno, estas cosas también acaban cayendo por su propio peso, que uno va dejando de seguir los blogs que no le acaban de gustar poco a poco. La fase de "vivir para el blog", de la que habla mocho, por ejemplo, pasa bastante rápido en el fondo. Y ya sabemos todos que si uno no comenta no recibe muchos comentarios ;) Es el principio y el fin de los blogues, pero es lo que hay...

El tema es seguir disfrutando del tema mientras le dure a uno el gusto, que si al final desaparecemos tampoco acabará replegándose sobre sí mismo el interné.

Por otro lado (y ya acabo), nunca viene mal un poco de análisis de conciencia sobre estas cosas. Que lo que escribimos se lee y no hay que aburrirse ni aburrir, como decían los Fanforia ;)

Besotes!

PD: muerte a las versiones de ir por casa de cuadros de Warhol!

Sr_Skyzos 18 septiembre, 2007 11:05  

Hombre, lo del látigo puede dejarlo que el éxtasis a través del dolor no va conmigo, pero no me perdería el verlo con el arnés puesto, no señor...

Eric 18 septiembre, 2007 19:26  

Jajaja! Eso lo dices porque ya me has visto, no? Mareeee! Qué miedo daba! :P

Sr_Skyzos 18 septiembre, 2007 21:24  

En foto, que el mundo es muy pequeño.

Y cualquiera lo diría viendo la cara de bueno que gasta...

Tony Tornado 26 septiembre, 2007 13:37  

Alimentemos el nuestro juntos...
Ya sabes donde....

Bikachus

Sr_Skyzos 26 septiembre, 2007 14:02  

Eso, lo alimentaré, lo alimentaré...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}