Fin de una era




“Hoy tengo la obligación de comunicar una triste
noticia.

Después de un largo periodo de reflexión y de haberlo
meditado profundamente, he tomado la decisión más difícil y dolorosa de toda mi
vida, la de dejar el grupo Presuntos Implicados, formación en la que he
desarrollado toda mi carrera profesional y que me ha dado como cantante y músico
lo poco o mucho que soy; que me ha permitido durante veintidós años dedicarme a
la música y junto a mis compañeros, alcanzar un sueño.

Esta es una
decisión que responde a mi necesidad íntima y personal de afrontar la vida con
honestidad reconociendo el cansancio emocional y el agotamiento al que he
llegado por mi manera distinta y personal de entender las relaciones; una
decisión existencial con la que pretendo tener una vida más sincera en la que
pueda trabajar con mayor armonía e ilusión.

Aunque esta decisión
fue comunicada a mis compañeros el pasado mes de Agosto, no se llevará a cabo
hasta Mayo, cuando finalice la gira de teatros que estamos realizando. Hoy he
creído conveniente hacerla pública para mitigar rumores insanos. Por todo ello,
quisiera mantener un respetuoso silencio hasta que finalicen nuestros
compromisos.

Agradezco a mis compañeros el buen trabajo y la
paciencia que han demostrado tener para conmigo. Y doy mis más sinceras gracias
a todos los que de alguna manera habéis contribuido a que Presuntos Implicados
fuera lo que es, un buen grupo, querido y respetado. Gracias a
todos!

Un beso.

Soledad Giménez

Valencia,
15 de enero de 2006.”


Creo que era el último lazo que me unía a mi adolescencia. Me han acompañado desde que yo recuerde, desde la época de “De sol a sol”, que sólo los conocía su familia... han puesto banda sonora a mi pubertad, a la mía y a mucha gente que tengo a mi alrededor. Reconozco que el último trabajo en común deja mucho que desear y creo que ha dado el paso que tenía que dar, antes de seguir manteniendo el grupo en estado vegetativo: un ejemplo de lo que no se debe hacer es el último disco de Mecano, “Ana, Jose y Nacho”… Dios, más pestiño que uno de Amistades Peligrosas…

A muchos nos va a doler, pero para mí es un paso más hacia la felicidad por la electrónica. (Ya sólo me queda la disolución de Amaral…)


Descanse en paz.


[Canción recomendada: The Postal Service “Such Great Heights”]

8 Aeroguatutadas:

Meg 13 febrero, 2006 11:38  

Tras "La noche" y "V.O.", el grupo perdió algo de identidad. O quizá, crecieron y yo no supe entender esa evolución hacia "lo maduro" y me fue difícil llegar a comprender lo que querían comunicar.

Por supuesto, se va una de la voces más grandes de la música española, sólo deseo que logre abrirse camino como solista, que se merece seguir cantando y que nosotros la escuchemos.

Sr_Skyzos 13 febrero, 2006 12:21  

Para mí, su último gran trabajo fue "Siete", anterior a "Versión Original"... El single era algo pestiño, pero junto con canciones infumables como "Luna", tenía verdaderas joyas como "Tus gestos", "Nunca es para siempre" o "Nada y nadie"...

Y si tengo que sopesar, me gusta más el disco en solitario de Sole que el último de Presuntos...

Sra. Amparo 13 febrero, 2006 17:47  

Dios lo que ha dicho!!!!
Vale, te lo perdono porque cada uno es libre de opinar lo que quiera. Y aquí es donde yo entro a opinar que, sin ser fan de Presuntos ni haberme comprado ni bajado ninguno de sus discos, creo que sin esa voz, ese grupo hubiera aguantado mucho menos y que ella, en solitario, puede tener éxito si le componen unos buenos temas. De todas formas, siempre quedarán grandes canciones de ellos que nos acompañarán.
Yo que siempre preguntaba ¿Pero quién narices se compra discos de esta gente, aparte de mi tio Antonio?, (lo mismo que con "La Unión", no conozco a nadie que se compre discos de ese grupo), luego he ido a sus conciertos y he disfrutado, aunque nunca llegaran a llenarme.
Y no sé porqué me viene a la cabeza al grupo al que quiero que encarecidamente dediques un post: ¿Qué opinas de "CÓMPLICES"? ¿Te ponían de los nervios los innumerables gestos de Teo Cardalda? ¿Crees que hacían pareja?
cuentame, háblame...

Sr_Skyzos 14 febrero, 2006 00:24  

Lo siento, Sra. Amparo, pero junto con Presuntos, Mecano ha sido mi grupo "en español de toda la vida" y reconóceme que el disco que he criticado en cuestión era malo, malo, malo (imitando al inimitable Papuchi): una canción sobre las putas, otra sobre la bisexualidad, otra sobre los muertos en las guerras... ¡Por Dios, queremos canciones, no conciencia!

Y de Cómplices no digo nada, al igual que de La Unión, porque podría herir la sensibilidad de gente que quiero y está cerca... Sólo dos cosas:

_Una, que María Monsonís tiene una voz horrible, pero prueba a oír a Teo Cardalda sin la voz de ella por debajo...

_Dos, que todos ellos (Presuntos, La Unión y Cómplices) COMPARTEN (o compartían) EL MISMO REPRESENTANTE... lo que dice mucho de sus carreras (junto con la de Seguridad Social y Revolver, que también están en la misma casa de management...)

Dan Davenport 14 febrero, 2006 20:46  

Sí, es una auténtica pena, porque siempre han sido uno de los poquitos grupos españoles que me gustan, y además mucho. Siempre nos quedará el trabajo en solitario de Sole, que no me defraudó nada en absoluto. Y por cierto, cómo me gustan The Postal Service. Son mi último descubrimiento junto a The Elected ;**

Sr_Skyzos 14 febrero, 2006 22:48  

Apunto la recomendación, Marsonico... Gracias por la visita.

Dan Davenport 15 febrero, 2006 09:06  

Un placer! Si me lo permites, de The Elected te aconsejo el último álbum: "Sun, sun, sun"

Unknown 21 febrero, 2006 22:45  

Tengo un disco de este grupo que debo de reconocer que es buenísimo, es en directo en valencia, con grandes artistas invitados... A ver que les depara ahora!



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}