Y sin embargo, aquello era el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa.
¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias."
Julio Cortázar ("Rayuela")
Pd.: Comprobad cómo la imaginación nos hace pasar ratos bastante agradables a través de la asociación de ideas... Anda, coged un diccionario y buscad las palabras que no entendáis, malpensados...
[Canción recomendada: Télépopmusik "Breathe"]
3 Aeroguatutadas:
cada vez pienso con más firmeza en qué seria del mundo sin Rayuela... de cuantas formas debe de leerselo uno para cansarse de una vez... o que eso nunca pase
Yo me lo leí hace diez años y ya está en la pila de "libros a releer"... cosa que me ha dado de una parte para acá...
AVISO A NAVEGANTES...
No sé por qué coño no me va blogger y no puedo actualizar el blog (se me abre la ventanita de escribir, pero no me deja pinchar en el espacio reservado para el texto...)
Si alguien sabe solucionarlo, le estaré eternamente agradecido...
Vamos, que le deberé una cerveza.
Publicar un comentario