Jornadas gastronómicas

Así podría llamarse el último fin de semana. Porque menudos tres días. Y luego me preguntaré por qué se me está poniendo esta carapan

El viernes, después de salir de trabajar, quedé con un amigo que volvía a Tenerife después de unas minivacaciones en famillia. Total, que era de rigor quedar para tomarnos algo. Y la idea era cenar algo ligerito, nada, cuatro cosas, unas verduritas y tal... por lo que fuimos al Bancal, que con su buffet libre de ensaladas íbamos sobrados… Claro que aquí mi colega se echó dos platos de ensalada hasta arriba y no perdonó tampoco ni los platos calientes ni los postres. Vamos, que invertimos pero bien el dinero de la cena. Y de allí, rodando (que no andando) a la pertinente ruta de bares a por unos vinos y unas cervezas. Que sí, que acabé perjudicao y que mucho decir “a Dior pongo por testigo que nunca más probaré nada de pitraque”… Pero como esta vez sí que me acuerdo cómo llegué a casa y no caí rendido bajo las feromonas de mi amigo, nasty de plasty

Sábado. Sí, resacoso. Sí, que mezclar vino espumoso con cervezas es lo que tiene. Sí, que seguro que esta noche, en el cumpleaños de Fusiforme no pruebas el alcohol. Ja, ja y JA.

Pues eso, que nuestro fotologuero intermitente (¡actualiza!) favorito cumplía años y lo celebró por todo lo alto en su hogar… porque, ¿quién más puede decir que tenía un equipo de azafatos de congresos en su casa, para agasajar a los invitados?


¿El momento culminante? Cuando salió la tarta y se cantó el riguroso “Cumpleaños Feliz”Tarta-collage con una serie de fotos del homenajeado, tal que así:



Antes…


…y después.



A ver quién era el guapo que se comía ese trozo, porque para mí era algo sacrílego, como liarme con el novio de mi mejor amigo o algo asín

Domingo. Una representación de la organización canomoriense estábamos citados en la casa señorial de los tíos de White Baccara para meternos entre pecho y espalda un gazpacho manchego que no lo paraba ni la madre del topo. Y allí que nos plantamos el ciento y la madre, y los dueños de la casa como si fuéramos dos más en la mesa. Eso es tener clase y no llevar un collar de perlas negras. Pero siendo familia de La Pastora de Dragones, no era menos de esperar.

Me hizo mucha gracia cómo se come, porque yo había probado el gazpacho manchego según se hace por Cieza y Calasparra, con carne de caza desmenuzada y trozos de pasta cuadrada. Pues bien, supongo que esto será como el arroz o la paella, que según la zona se hace de una forma u otra.


Se llenó la mesa de tortas caseras, se vertió un poco de gazpacho de las dos sartenacas “para hacer murete” y después el resto. Se bendijo la mesa (“En el nombre del Papi, del Junior, Palomita buena onda, amén”) y se atacó sin piedad. Es la primera vez que me como hasta el plato. Que lo mejor de todo es cuando sólo queda la torta que ha servido de bandeja toda mojada en la salsa... argh...


Rollos caseros, bizcochos y Pan de Calatrava de postre. Luego había gente que dormitaba en los sofas, y no se sabe por qué.

¿Alguien pudo cenar esa noche? Lanzo esa pregunta a los implicados…


[Canción recomendada: Rodolfo Chiquilicuatre “Baila el Chiki-Chiki”]

17 Aeroguatutadas:

Anónimo 08 abril, 2008 22:57  

qué miedo una tarta con foto! nunca había visto ninguna...
y encima hay que comérsela/lo/le xDDDD

Sr_Skyzos 08 abril, 2008 23:01  

No quiero ni imaginar la cara del pastelero al llevarle las fotos en cuestión.

Meg 09 abril, 2008 09:28  

Me bebí casi un litro de agua cuando llegué a casa. Esa fue toda mi cena.

Palomita buena onda, Amén (qué de risa).

Dan Davenport 09 abril, 2008 09:42  

Los fines de semana en ese plan son súper angustiosos, pero me encantan... para eso está el resto de la semana, para ir de light. Por cierto, desde el lunes estoy preparando un post más o menos similar, así que luego no quiero pleitos sobre "me has copiado" o "te he inspirado", eh??????? ;) De hecho hace ya algunos años que estoy sopesando la idea de hacer un blog-diario gastronómico al más puro estilo Nacho Canut.

Peritoni 09 abril, 2008 11:19  

¡¡Pero niñooo!!, ¿dónde se comen los gazpachos así??
¡¡Que yo quiero probarlooooo!!
jajajajajaja
Qué barbaridaz, qué comilona, qué, qué envidia!.
La digestión de serpiente, eso seguro.

finnegan bell 09 abril, 2008 17:49  

quién es ese calvo de la barbita y la camiseta moradaaaaa????

queremos que sea nuestra nueva estrella en calvos & orgullosos!!!!!

pd. anda que, ya te vale, recomendar al chiquilicuatre... se te perdona porque eres tú y porque eres del montón y no estás de rebaja. muxos bexos.

Sr_Skyzos 09 abril, 2008 19:25  

*Meg: Trastorandos nos quedamos. Yo sí cené, pero poca cosa.

*Marsónico: ¿Sabes la sensación que se me quedó el domingo por la noche? Pues que ni me había enterado de que había tenido dos días libres seguidos. Vamos, que necesitaba unos días de descanso de los días de descanso. Y tranqui con lo de los plagios. Conmigo, con Canut no lo sé. Aunque, digo yo, que comer comemos todos, ¿no?

*Peritoni: Pues se va usted para Albacete y seguro que se come algo tal que así. Una cosa ligerita.

*Finnegan Bell: El Chiquilicuatre... Pues fue algo de lo que sonó esa tarde, eso y lo de "Palomita Buena Onda"; lo que tienen los móviles 3G.

Y el calvo, es Fuensi, el ARTISTA que debería conocer Almodóvar. Y además, es muy buena gente y está como un queso.

Unknown 09 abril, 2008 23:10  

Estoy alucinando con la foto de la mesa!!!

Sr_Skyzos 10 abril, 2008 09:12  

Es que no es para menos. Yo creo que los españoles, a la hora de comer, somos algo exagerados.

Anónimo 10 abril, 2008 14:29  

Anda! os habéis comido los gazpachos como en la zona de montaña de la provincia de Alicante (Castalla y alrededores)!!.

A nosotros no se nos ocurre otra cosa que el domingo después de Reyes, ir a un restaurante y comernos una cosa de esas, yo creo que luego estoy haciendo la digestión tres días y la última vez solo cené una tónica.

No sé allí, pero aquí al terminar se comen la torta con miel!!

Los fais a hinchar

Sr_Skyzos 10 abril, 2008 16:32  

Allí tocó un Pan de Calatrava que no lo saltaba una pértiga.

Lo más parecido que me ha pasado es, cuando mi madre hace migas, cenar un simple zumo de naranja.

finnegan bell 10 abril, 2008 17:56  

sr.skyzos dígale usted al fuensi que lo queremos hacer megaestrella del momento en el blog de los calvos ese en el que yo escribo. y que no le garantizo que por ser estrella del blog lo vaya a conocer almodóvar, pero a los demás nos va a alegrar la vista.

gracias y besos.

Sr_Skyzos 10 abril, 2008 18:23  

Y eso que no se le ven esos dos ojazos azules que tiene. Ni se percibe la mitad de la mitad de su arte.

finnegan bell 10 abril, 2008 18:26  

nada, nada, hágale usted la propuesta de parte de los del blog de los calvos, que semejante joya no nos la podemos dejar perder!!!

Sr_Skyzos 10 abril, 2008 18:44  

Yo se lo haré saber. Es más, esta tarde mismo se lo comento.

Sra. Amparo 13 abril, 2008 14:02  

Comisteis por mi y por mi compañero, que es que veo la mesa y me da un poco de agobio, por to lo grande!!! y antes el cumple... eso se llama FESTEJAR POR TO LO ALTO, lo demas son tonterias...

Sr_Skyzos 13 abril, 2008 14:45  

¿Comer, comer mucho nosotros? ¡Para nada! Como sigamos así, no vamos a caber por la puerta.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}