Superpoderes


“Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una
mujer, y la trajo al hombre.”


Génesis 2:22


Que las mujeres son de otra clase que los hombres, es más que evidente, por mucho que diga el Génesis que Eva surgió de la costilla de Adán. O eso, o la jodía de la Madre Primigenia se llevó la costilla buena y nos dejó las malas a nosotros. Porque si no, no se explica cómo una mujer puede compaginar vida personal y laboral:


Son algo así como Wonder Woman. No sólo las de hoy en día, las de antes más, parece que son de un material más resistente a lo que le echen.

Mi abuela materna sufrió un infarto cerebral hace seis meses. Desde entonces no se puede valer por sí misma, a pesar de que un tiempo a esta parte está recuperando la conciencia y entiende lo que pasa a su alrededor, no puede comunicarse nada más que con la vista. Cada uno de sus hijos se va turnando para cuidarla, además de tener a una persona las 24 horas a su atención. Los fines de semana, esta persona libra y se tienen que encargar mis tíos y mi madre. Pues bien, ese domingo, comemos todos juntos en la casa de mi abuela. Y mi madre ya lleva desde el viernes antes de irse preparando cosas para que no se note su ausencia en casa. Se levanta y empieza a cocinar a nivel industrial cualquier tipo de plato y capricho que sabe que nos gustan. Y ese domingo, no me preguntéis cómo, con los cuatro recursos que hay en la casa de mi abuela, prepara una mesa que tira de espaldas. Con una sonrisa en la cara y sin mención de cómo ha pasado la noche.

Y sin quejarse de sus propias dolencias, porque como ella dice, hay días que, si le hiciera caso a su fibromialgia, no saldría de la cama.

Lo dicho, son de otra especie.


[Canción recomendada: Mr. T “Treat Your Mother Right”]

9 Aeroguatutadas:

Meg 21 abril, 2008 14:02  

Es verdad que lo de tu madre no tiene nombre.

Es toda una superwoman y no las que salen en los cómics.

Quiérela mucho, nene.

Anónimo 21 abril, 2008 17:27  

Es por ello ke hace mucho mucho tiempo, al darse cuenta los hombres de ke las mujeres eran muy superiores, inventaron una cosa llamada machismo pa tenerls controlás.
Olé por tu madre y olé por todas las madres, leche!

hm 21 abril, 2008 21:28  

Para mi que el que dijo eso del sexo débil tuvo que ser el mismo que dijo lo de que el trabajo dignifica...

Unknown 21 abril, 2008 22:02  

De acuerdo 100%. Son mejores jefas, mejores en casa y más eficientes en general.

He dicho en general.

Porque luego hay por ahí perdida cada borrica que pa' que.

Unknown 22 abril, 2008 23:55  

Y es que para salvar el día, ellas no necesitan grandes supervillanos. no por ello son menos heroínas.

Viva tu madre!

Fenecillo 23 abril, 2008 16:43  

siempre me sorprendio la capacidad de mi madre de dejar la casa tan recogida antes de irse a trabajar, o de tener comidas preparadas para todos los dias, en fin que mas que hechas de una costilla estan hechas de otra materia, aunque creo que esa es una especie en estinción que desaparecerá con nuestras madres

Sr_Skyzos 23 abril, 2008 21:21  

*Meg: Amo a mi mamá, como bien nos enseñaron en primaria.

*Murciana Marrana: Sactamente, se sacaron el patriarcado de la manga.

*HM: Un machista con perras, para joder al resto.

*Fanmakimaki: Es que hasta paras ser malas son las mejores.

*Proudstar: ¡Y que viva la tuya también! Y su prima, y su prima...

*Fennec: Tengo un amigo que su madre prepara hasta tres comidas diferentes al día, además de llevar toda la casa y sus achaques.

Unknown 24 abril, 2008 00:38  

*Proudstar: ¡Y que viva la tuya también! Y su prima, y su prima...


Jajajajaja!

Sr_Skyzos 24 abril, 2008 07:28  

¿A que hago bien la pelota?

Ains, es que últimamente estoy mala, muy mala, mala de los nervios, mala de acostarme...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}