Suspiros de España (y Portugal) (I)


Noooo. Ni muerto, ni de parranda. Más bien aclimatándome al calor de Murcia, al curro otra vez, y a ponerme al día con la familia y los cuatro gatos que no han salido huyendo de vacaciones.

Ummm, vacaciones. Me parece que yo tuve unas como otras tuvieron una granja en África, y creo que toca hacer un resumen. Por aquello de que sepáis qué hago con mi vida, no por lo otro de poner los dientes largos al respetable, ejem…

Semana 1: Meu fado

No fue una semana al completo, pero es que hubo eventos sociales en esta región que me impidieron partir a tierras lusas con más antelación; lo que me permitió enterarme en vivo y en directo que por fin tengo mi premio de consolación, vamos, que soy otra Maricarmen diplomada.

Después de pasear y pasear por la T-4 (ains, hasta le tengo morriña, que la veo por la tele y parece que fuera las calles de mi pueblo), llegué con una hora de retraso (cortesía de Vueling) a Lisboa, donde me esperaban las carnes morenas de Mi Churri del Amor… para darme un beso y un abrazo, que el salto del tigre (o de la lagartija) tocó en su apartamento.

¿Que qué hice el primer día? Pues mi típica y tópica cura de sueño: despertarme a las tres de la tarde, y porque sonó el teléfono móvil. Y después de tan reparadora siesta, la primera visita que hago siempre que llego a estas tierras: ir de compras al Ikea de Lisboa. Sí, llamadme enfermo mental, pero uno tiene alma de maruja y hay que amueblar el apartamentito de soltero de mi amoooooor.


Otras cosas rescatables, aptas para menores y que pasaron fueran de las cuatro paredes fueron la picanha que devoramos en un restaurante de ésos con encanto, “El gato que ríe”… Lo de “con encanto” se traduce en un bareto pequeño, mínimo, escaso, pero divinio-de-la-muerte; con sus mesas y sus sillas de colores, su toque naïf con dibujos y figuritas de gatos… Y el matrimonio que lo llevaba, que nos hizo repetir by the face porque no nos quejamos del punto de sal de la carne, al contrario que la mesa de rancios de Rancia que teníamos al lado.

De ahí, al Bairro Alto, a tomarnos unas copichuelas, con parada obligatoria en un bar de modernos (bonito eufemismo, yo creo que había hasta algún travesti) para hacer la foto de rigor:


Sip, una foto de una niña de comunión en el baño de los tíos… Tocotó.

Al día siguiente, nos reformamos e hicimos visita cultureta al Museo de Oriente, que para eso los portugueses se recorrían la ruta de las especias como Peter por su home; donde pudimos observar ejemplos de diseño minimalista como éste:


¿Y quién no tendría algo tal que así en el recibidor de su casa?

Después cruzamos a la otra orilla del Tajo en ferry para meternos entre pecho y espalda una parrillada de sardinas que no las paraba ni un tren.

Y al día siguiente, madrugón que te tocó. Cortesía de Vueling, al adelantarnos dos horas el vuelo a Madrid; donde habíamos quedado con J. y Crawler para irnos a la Costa Brava de retiro espiritual. Y nunca mejor dicho.

Pd: Vale, sí, la mayoría de las fotos se ven como el orto, pero es lo que tiene haberlas hecho con el móvil…


[Canción recomendada: Sintonía de “Verano Azul”]

18 Aeroguatutadas:

Anónimo 21 julio, 2008 11:50  

Muchas gracias por saltarse el primer día de MIS vacaciones que, fiel a mi costumbre, me puse malo malísimo de la muerte. Y las rebajas, claro.

Sr_Skyzos 21 julio, 2008 12:22  

Memoria selectiva lo llaman...

Meg 21 julio, 2008 14:04  

La foto de María la Portuguesa de primera comunión es muito trastornante...

RAIKO 21 julio, 2008 14:40  

Después de leer tu post no he tenido más remedio que ponerme a cantar fados como una loca, que cuando yo me pongo no me supera ni la Mariza... y es que a uno le tira mucho Portugal. A mi madre no tanto y, después de mi media hora de vociferar en luso, se ha hartado de mí y me ha propuesto para abandonar la casa, con mi hermana y con las tortugas. En resumen, estoy nominado y mi vida es como OT, pero en versión lusófona. Saludos y bienvenido a la rutina.

Peritoni 21 julio, 2008 17:11  

¿Un fin de semana en Lisboa a recoger a tu chic?

La vajilla del restaurante creo que es igual que una de las nuestras.

Mucho más fervor tú que la niña del cuadro, donde va a parar...

Y oye: estoy pensando...tu último post ¿no era de tu vuelta al trabajo después de las vacas?...¿te has vuelto a ir?

Anónimo 21 julio, 2008 17:28  

Ah, y que digo que no se dice "ferry", se dice "cacilheiro". Se llaman así porque son los barcos que hacen la conexión entre Lisboa y Cacilhas.

Anónimo 21 julio, 2008 19:34  

qué os da a todos con lisboa?
es el fenómeno piedras?

Tomás Ortiz 21 julio, 2008 20:45  

Bairro Alto, qué maravilla!
Oye, las fotos tienen precisamente el encanto del aquí te pillo aquí te mato, así que nada de calidad, lo que se pide es pasión, y eso sobre por los cuatro costados.
Lo del Ikea no es tan grave, a mí me pasa mucho. Voy a Sevilla y busco un Vips como si me fuera la vida en ello. Y si estoy en Barcelona, por ejemplo, me paso una mañana en Fnac, que es un poco estúpido, pero quién dijo que una diva no podía hacer cosas estúpidas?
Saluditos apretados

fisiologus 21 julio, 2008 22:15  

qué bonito todo: el amor, bairro alto, lisboa entera... feliz vuelta a casa.

coxis 22 julio, 2008 00:32  

¿pero qué lleva en la cabeza la comulganta? Foto impagable, por cierto...

Fíjate que hoy he estado en el IKEA y me abrumo de tanta cosa... Me he comprado el zapatero de 29.95.

Y ahora, viene la Costa Brava...

hm 22 julio, 2008 09:51  

Después de ver el detalle de decoración minimalista y teniendo en cuenta que además de medio africano soy medio portugués, entiendo mi gusto por las cosas discretas y los colores poco llamativos... cada vez que hablas de Portugal, me traumatizo (por no hablar de los videos que cuelga tu santo).

Sr_Skyzos 22 julio, 2008 10:50  

*Meg: No me acuerdo bien del nombre del bar, "María Xuxinha" o algo así; y era tan auténtico como para poner esa foto en el baño. A mí me encantó.

*Raiko: Gracias por los saludos, la rutina ya va entrando sin necesidad de morfina.

¿También te vas a tintar el pelo rubio platino como Mariza? ;P

*Peritoni: No, no me he vuelto a ir, es el resumen de las vacaciones, pero es que, hasta ahora, no había tenido tiempo (ni ganas, pa qué decir lo contrario) de ponerme al día.

*Shepperdsen: Oído cocina. Es lo que tiene pensar ya en portugués, ¿no?

*Gatchan: Hombre, que tengo a mi media manzana (o pera) allí desde hace un año, asínque es normal que me dé por (o me den en) Lisboa. Y mira que "Piedras" me encanta, pero no me enamoré de la capital lusa con esa peli, no señor.

*Reality Bit: Jo, porque no hay un Starbuck's allí, que si no, lo hacía mi segunda casa. Es que me encantan.

*Fisiologus: Ains, gracias.

*Coxis: Petardo, la próxima vez que vayas, avísame o búscame, que te salude al menos. Yo no tengo pérdida, que voy disfrazado de pollo.

*HM: Hombre, a ver si va a parecer ahora que nos estamos riendo de los vecinos, que nosotros también tenemos lo nuestro, maricarmen...

Anónimo 22 julio, 2008 11:02  

El bar es Maria Caxuxa. Y esa debía ser la María Caxuxa tomando la primera comunión. Sí señor.

Sr_Skyzos 22 julio, 2008 11:15  

Ok, yo sabía que llevaba "X" por algún lado...

Anónimo 22 julio, 2008 13:43  

¿María Caxuxa es pariente lejana de la mujer de Farruquito?; porque en vez de recibir al Señor, parece que va a un ajuntamiento, rosario en mano.

Gran foto, desde luego

Sra. Amparo 22 julio, 2008 18:33  

Para no desentonar con el resto, y esto es verdad, a mí me encanta Lisboa, pero muito muito, y el Barrio Alto ¡cómo no! Todo viejo y lleno de modernas y modernos y gaticos (pero no monetes) y parece que estás en un pueblo, y el olor a colada por tos laos???? Pero esa foto de ese bar es muy fuer, y esas fotos que menos mal que se ven como antes de que yo dejara de ser una gato escayola, porque son muy trastornantes...

Y la Costa Brava? Oye, tenemos que vernos.

No curres demasiado esta semana.

Cumprimentos.

hm 22 julio, 2008 22:07  

Jajaja, no lo decía por eso... por cierto podría ser la expresión "Olá Maria Caxuxa" el equivalente a "Hola Maricarmen"... tiene Caxuxa algo que ver con Xuxa... de verdad vas disfrazado de pollo... ayyy, tanta duda me corroe.

Sr_Skyzos 22 julio, 2008 23:21  

*El Escriba: Como mínimo tuvo que ser la diseñadora del traje.

*Sra. Amparo: Es que a usted le pega que le guste Lisboa; que tan bien se presta al canomorismo... que hay cada cosa por ahí.

Nos vemos cuando usted buenamente pueda, que tengo ganas.

*H: Oins, que la "x" es difícil de pronunciar. Lo que es indudable es que es una Maricarmen muy Maricarmen.

¿De pollo? ¿Un polo amarillo no le parece suficientemente pollo?



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}