Reflections




“Cuando Narciso murió, las Flores de los campos se desolaron, y pidieron al río gotas de agua para llorarlo.

-¡Oh!-respondió el río-, aunque todas mis gotas de agua fuesen lágrimas, no tendría bastantes para llorarlo yo mismo, a tal punto lo amaba.

-¿Y cómo no amarlo, siendo como era tan hermoso?-dijeron las Flores.

-¿Pero era hermoso?-preguntó el río.

-¿Y quién lo sabría mejor que tú? Todos los días, tendido sobre tu ribera, contemplaba en tus aguas su hermosura.

-Si yo lo amaba –replicó el río- era porque, cuando se inclinaba sobre mis aguas, veía en sus pupilas el reflejo de mi propia hermosura.”

Oscar Wilde

Lo que no sabemos es si Narciso al final se dio cuenta, lo mandó a tomar viento fresco y se largó por peteneras. O si eran los dos la horma y el zapato.


[Canción recomendada: Carly Simon “You're So Vain”]

11 Aeroguatutadas:

Unknown 30 julio, 2008 00:06  

Yo en el gym me encuentro a diario muchos tipos como estos dos.
La mitología no es tan irreal como pensamos....

Soy prime, qué he ganado?

Anónimo 30 julio, 2008 11:18  

Ains, cómo se nota que la operación "tanga de leopardo" ataca de nuevo!!!

Peritoni 30 julio, 2008 11:55  

Ay! qué potito!. Y esa especie de acto sexual cuando Narciso se mete en el río y los dos se funden en uno...
eh...ejem...ha sido un lapsus...

finnegan bell 30 julio, 2008 16:31  

dicen que le dedicó la canción a warren beatty, con quien había tenido un affaire (no recuerdo si llegaron a ser novios formales o estar casados o algo así). el caso es que warren es el narciso (en su época, que después se volvió viejuno y la annette lo retiró de la circulación) de hollywood: el tío se follaba todo lo que llevara faldas... pero sólo se quería a sí mismo. o eso decían, que es que la gente es tan mala y tan deslenguada...

y tú dirás: y el hijoputa este, por qué coño no explica todo esto en un post en su propio blog en vez de venir a los comments del mío a tocar los huevos?

pues por eso mismo.

por eso.

ale. besitos.

coxis 30 julio, 2008 18:11  

Vaya con el río... No tenía abuela

Anónimo 30 julio, 2008 19:54  

el exceso es malísimo ;)

Sr_Skyzos 31 julio, 2008 09:08  

*Proudstar: Yo tenía una compañera del insti que iba con chicas más feas que ella para parecer más guapa. Hay Narcisos y ríos de todo tipo.

*Crawlertls: Ya no llego ni de coña, me parece que la voy a empezar en otoño.

*Peritoni: Le está afectando el calor, sr. Peritoni...

*Finnegan Bell: Que sepa usted que Carly Simons es una de las cantantes favoritas de Mi Santo y ya se le adelantó contando la historia de esta canción.

Ea.

*Coxis: El río era muy suyo. No sé, estoy leyéndome un libro de Oscar Wilde de Luis Antonio de Villena y tenía este fragmento y me hizo muchísima gracia.

*Gatchan82: Todo empacha.

Tomás Ortiz 31 julio, 2008 09:55  

Muy bonito. Yo, que en las últimas semanas me dio por hablar de Narciso y tal, te digo que todos somos un poco narcisos, en el sentido de que estamos enamorados de un reflejo en el espejo: no de nosotros mismos, sino de aquello que reflejamos externamente.

Y ese es el principal problema de las relaciones: que seguimos reflejando en el otro nuestro propio ser, cuando tenemos que querer a ls personas por lo que son, no por lo que representan para nosotros.

Saluditos apretados

hm 31 julio, 2008 10:15  

¡Qué bonitooo!... Oscar wilde, ¡qué grande!... las historias mitológicas tienen siempre la capacidad de rodearte de una nebulosa de la que siempre se sacan enseñanzas... si están así de bien contadas. Me encanta como retuerce la historia y el egocéntrico termina siendo el objeto para el egocentrismo de otro... pufff se me ocurren tantas interpretaciones...

Anónimo 31 julio, 2008 17:40  

De Luis Antonio de Villena me leí hace un par de años "Madrid ha muerto", me gustó la verdad, a ver si nos comenta este de Oscar Wilde cuando lo acabe y nos da la referencia.

Gracias

Sr_Skyzos 01 agosto, 2008 23:23  

*Reality Bit: Tu razonamiento es tal, que cualquier cosa que se apostille queda a la altura del betún.

*HM: Era único para retorcer y jugar con el lenguaje.

*El Escriba: Es el primer libro que me leo de Luis Antonio de Villena, y no sin superar prejuicios (es que siempre me ha caído gordo, como Mendicutti) pero me pudo el interés por Wilde que el resto de tonterías.

Está muy bien escrito, pero no es más que un compromiso editorial: juntar varios escritos sueltos con un hilo conductor y ponerles unas tapas duras.

Aun así tiene mucha más enjundia que otras cosas que nos venden como la revelación de la temporada.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}