Clásicos modernos (II)

Silla Pony


“Una silla es una silla,
es una silla, es una silla…
pero un asiento
no tiene por qué ser necesariamente
una silla.

Puede ser cualquier cosa
siempre y cuando sea
ergonómicamente correcto.”



Eero Aarnio



Aarnio fue uno de los diseñadores que impulsaron el reconocimiento internacional del diseño finlandés. Empezó utilizando materiales naturales y técnicas artesanales, pero, fiel a su lema de que el diseño es renovación, crecimiento constante, experimenta con fibra de vidrio en la década de los 60.

Muebles extravagantes, con provocativas, como la silla Ball, el sillón colgante de plexiglás Bubble o su asiento Pastilli, que flota en el agua. Diseños que captan la esencia del arte pop, si bien no su carácter efímero, sí su divertida forma de plantearse la vida más allá de lo meramente formal.




Sillón Bubble




Siempre me han encantado los creadores que luego nunca han sido capaz de utilizar sus propios diseños (me gustan los trajes de Galliano, pero no me veo al diseñador poniéndose uno de sus collares-jirafa, por ejemplo); pero después de ver un reportaje sobre su casa, he de decir que aquí, el Sr. Aarnio, sí que utiliza su silla Pony o el asiento Pastilli.


[Canción recomendada: Mecano “Una rosa es una rosa”]

15 Aeroguatutadas:

Peritoni 01 agosto, 2008 13:01  

Qué monos los sillones Bubble, me imagino a Barbarella columpiándose en ellos...o sea que sí pasan de moda, aunque vuelvan con el tiempo.
Y me gusta la coletilla "siempre y cuando sea ergonómicamente correcto", muchos diseñadores -incluídos los de ropa- pasan de esto.

Anónimo 01 agosto, 2008 14:54  

Atención, pregunta: ¿un consolador se consideraría un asiento ergonómicamente correcto?. Es más, ¿yo mismo en bolas y alegrándome mucho de verle sería considerado un asiento ergonómicamente correcto?
Beijinhos.

Anónimo 01 agosto, 2008 18:40  

yo soy más de le corbusier

Unknown 01 agosto, 2008 19:44  

Me encanta la silla bublle. Aunque en verano debe ser un asco por el calor. Si te gusta este diseñador no debes perderte este otro http://fanmakimaki.blogspot.com/2008/06/fashion-fashion-by-capsule.html

Sr_Skyzos 01 agosto, 2008 21:29  

*Peritoni: Hay una máxima que dice que "para lucir hay que sufrir", así que algunos lo llevarán a rajatabla. Como lo de que si es caro tiene que ser bueno. O al revés.

*Shepperdsen: Lo del consolador... hombre si está diseñado de forma ergonómica, supongo que sí. Habrá quien se siente en un extintor, que cada uno con su orto que haga lo que quiera.

Y que no me entero yo que se sienta alguien encima de usted sin su consentimiento.

*Gatchan82: Toma, y yo. Pero aunque me guste el chocolate blanco, no me cierro a otros sabores.

Que los arenques en vinagre también están buenos.

*Fanmakimaki: Y por culpa de ese post lo odio más todavía que antes...

Es envidia, no tiña.

hm 01 agosto, 2008 22:33  

Me ha encantado la silla pony... la vendéis en el Ikea, que como la tengáis me voy mañana a por una.

Sr_Skyzos 01 agosto, 2008 23:24  

Tú da tiempo, que si tenemos la copia del taburete de Alvar Aalto, seguro que diseñadoras en plantilla como Anna Efverlund le dan por "inspirarse" en su silla Pony.

Bosco 02 agosto, 2008 19:01  

No siempre es fácil ver otras cosas en una silla.
Y no todo el mundo ve lo obvio: un asiento.

S 02 agosto, 2008 23:56  

¡Cómo mola la silla pony! aunque la verdad es que no sé por qué pero con ese nombre me hacía yo otra idea en la cabeza, más de cablagar y menos de "pony pocoyo" por llamarlo de alguna manera. Creo que debería hacerme mirar lo mío.
Besis

finnegan bell 03 agosto, 2008 12:45  

pues he estado dando vueltas por el piso, a ver dónde demonios podría colgar el sillón bubble... y le he encontrado un huequecillo (sacando la tumbona de ikea que ahora está en el comedor, claro)... pero luego he visualizado al hormona metido en la burbuja, dando vueltas y vueltas sin parar... y casi que prefiero no comprarme el silloncito de marras.

ale, besitos.

pd. yo pa mí que en el comment su novio le ha tirado los tejos de forma descarada y brutal... ah, y virtual, clarostá.

coxis 03 agosto, 2008 18:34  

el sillón bubble parece uno en el que sale la novia de Bisbal (la diseñadora de joyas) esta semana en el ¡Hola!

Sr_Skyzos 04 agosto, 2008 10:58  

*Bosco: A veces nos complicamos la existencia y olvidamos que lo simple es lo simple.

Eso sí, no me veo yo con la silla Pony en mi salón, sentando ahí a mis suegros, por ejemplo.

*Casiopea: El que esté sano del coco, que levante el pubis...

*Finnegan Bell: ¿Te imaginas al hormona vomitando a la vez que da vueltas en la silla burbuja? Mierda de gotelé...

*Coxis: Y otra versión de la misma silla sale en "Mars Attack" y en la portada del recopilatorio de Muerta Sánchez.

Tomás Ortiz 04 agosto, 2008 21:08  

Yo soy fan del diseño de mobiliario, me devoro los reportajes de El País Semanal sobre ellos. Pero claro, luego tengo sillas de IKEA y un mueble de hace 40 años que su servicio me hace. Es lo que tiene ser rico de ilusiones y pobre de bolsillo...

Sr_Skyzos 05 agosto, 2008 09:18  

Yo siempre digo que tengo más desarrollado el gusto que la cartera. Por lo menos somos consecuentes.

Unknown 07 agosto, 2008 18:48  

:)



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}