Canomori '08: Calentado motores



Tres, dos, uno…

¡ACCIÓN!




Y es que nada más tipical spanish (además de los faralaes, las flamencas de plástico –sean yeyés o no- y el torito de Osborne) que las fiestas que se avecinan, que encima, este año nos vienen por triplicado:

Las Fallas. La mascletà. Señor pirotecnic, pot començar la mascletà! Y la Fallera Mayor llorando ante la cremà. La Semana Santa. Procesiones, penitencias, exaltación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo… Todo el barroquismo y el dolor que nos arrebola en estas fechas. Con saeta incluida de La Montiel. Las Fiestas de Primavera, que por esta tierra se divide en defensores del Bando de la Huerta (no hay nada más erótico que un maromo con zaragüeles y medias) y los que son más del Entierro de la Sardina.

¡Hay que salir con la cámara a todos laos, que se acerca la última edición del Certamen de Fotografía y Vídeo Elisabeth Cano Mori! ¡El Canomori Made In Spain! ¡El último Canomori de la Historia!

Así que no perded la oportunidad de plasmar eternamente el espíritu canomoriense en todo lo que nos rodea, y más en estas fiestas, que ya diremos cómo y cuándo se podrá participar.

Venga, y ánimo con la caza de la imagen perfecta. Yo ya tengo alguna guardada en la tarjeta de memoria…


Pd: La imagen es del fotolog de Falsas Costumbres, un artistazo.


[Canción recomendada: Carmen Sevilla “Flamenca Ye-Yé”]

17 Aeroguatutadas:

Unknown 16 marzo, 2008 22:29  

Que kitchs!!! me encanta.

Sr_Skyzos 16 marzo, 2008 22:34  

Como tiene que ser. Elevamos a mito la bata de guata, el ruloplástico, los lunares, la laca y todo lo que sea cliché; siempre desde un prisma bienintencionado de crítica sana.

Este año puede ser muy fuerte.

Meg 17 marzo, 2008 09:20  

Yo ya estoy preparando mi vestido junto con la modista. Vamos a dar el cante este año.

coxis 17 marzo, 2008 16:00  

pues hay que ver... a mí el huertanismo como que me deja inapetente

Peritoni 17 marzo, 2008 17:35  

Pues va! las instrucciones ya!!

¡Y quememos los pasos de semana santa!!!

Mocho 17 marzo, 2008 17:58  

QUIERO CANOMORI.

Que el año pasado no me enteré biennnn.

Mocho 17 marzo, 2008 18:13  

perdón por la ripitición.

Peritoni: manos a la obra.

Nosotros podemos:

(clic)

Sr_Skyzos 17 marzo, 2008 18:24  

*Meg: El pabellón se quedó muy alto el año pasado, así que lo tenemos complicado...

*Coxis: Eso es porque no te han metido mano /has metido mano con la prenda de la güerta.

*Peritoni: Bucee en los posts de otros años, que la página oficial la tenemos en construcción. Más bien alicatándola.

*Pasaelmocho: ¡Ole las fotos, usted sí que parece que lo va captando!

hm 18 marzo, 2008 00:44  

Yo les intentaré traer lo más kitch que pueda de la Semana Santa de Málaga... aunque puede que tenga repertorio de otros años.

Sra. Amparo 18 marzo, 2008 07:27  

¿Como se ponen las sevillanas esas en las teles de plasma? Tendrá que llegar un listo que las invente y comercialice. Mientras tanto, iremos con la camara colgando pa sacarle jugo a estas fiestas, a ver si hay suerte!!!!

Sr_Skyzos 18 marzo, 2008 07:37  

*HM: Seguro que encuentras hallazgos que merezcan la pena.

*Sra. Amparo: Se ponen con muuuuucho cuidado, hasta que saquen la versión de sevillana plana.

Anónimo 18 marzo, 2008 13:52  

Quiero recordaros que el episodio de la saeta de la Montiel ocurrió en mi ciudad de nacimiento: Elche!! y eso es algo que forma parte de la memoria histórica de esta ciudad y este país, y todos los ilicitanos sabemos que cuando llega la Semana Santa toca saeta de la Montiel en la tele.

Yo no la viví en directo, pero la escuché desde calles aledañas y fue muy heavy.

La conjunción lunar este año ha hecho que en canal 9 estés viendo las Fallas, en 7RM los nazarenos dando monas y desempolvando los zaragüeles.

Viviré la Semana Santa en mi Elche natal con la cámara de fotos colgando, porque después de la saeta puede pasar cualquier cosa...

Sr_Skyzos 18 marzo, 2008 18:15  

Ahí, ahí está el concepto. Hay que llevar siempre la cámara, que uno no sabe dónde va a saltar la liebre. Si a mí me dejaran llevarla en el trabajo... la de fotazas que se me han perdido por eso.

Anónimo 24 marzo, 2008 18:57  

¿Cómo que el último?!?!? ¿No habíais ampliado a otro más? Y yo con estos pelos! ¿Qué me pongo? Me tengo que poner a bordar inmediatamente!!!

Sr_Skyzos 25 marzo, 2008 19:52  

No se ha ampliado. ÉSTE ES EL ÚLTIMO... El último con concurso, so guarra, que el de dentro de dos años será una especie de Canomori de los Canomoris y va a ser en petit comité.

Pertu 27 marzo, 2008 16:51  

Yo como los menicipales de mardí siempre llego tarde donde nunca pasa nada, ¿por qué el mochez es el ajo de toas las salsas? ¿por qué ande hay una juerga, jarana o sarao, el primerito el mochez? via tener que escribir un post sobre este don de la ubicuidad y el saber estar de pasalmocho.

Sr_Skyzos 27 marzo, 2008 18:23  

Es que Mister Mocho es un radar para las cosas importantes...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}