Pantocrator (O la seguridad que nos da la distancia prudencial)


“…con el término Pantocrator
se designa la imagen con que se representa al
Todopoderoso, Padre e Hijo,
es decir, Creador y Redentor.
La figura, siempre mayestática,
muestra a una u otra persona divina en similar actitud:
con la mano diestra levantada para impartir la bendición
y teniendo en la izquierda los Evangelios o las Sagradas Escrituras…”

(Wikipedia, definición de “Pantocrator”)



Bendiciendo…

Con ojos acusadores, llenos de desprecio. Y con la mano levantada. Presionando contra el suelo cuando caes, y que así sea más difícil levantarte del suelo (ni siquiera por ti mismo, no hablo ya de ayudas externas); al mismo tiempo que lee las Sagradas Escrituras, el elenco de errores y equivocaciones que has cometido. El listado sin fin de cosas que hacen que él sea un elegido y tú, un paria. Ahí, grabadas a fuego en la piedra. Para que no se borren.

Los poseedores de la verdad disfrutan disparando a diestro y siniestro, sin que se les mueva un pelo. Algún día descubrirán por qué no se debe escupir hacia arriba.


[Canción recomendada: Original Cast London “Masquerade (The Phantom Of The Opera)”]

12 Aeroguatutadas:

Anónimo 09 marzo, 2008 23:08  

fusiforme:// ainsss siempre con lo mismo...

Sr_Skyzos 10 marzo, 2008 08:12  

Meeeee repito máááááááááas que el ajo.

coxis 10 marzo, 2008 08:33  

me temo que habrá que seguir repitiendo...

Meg 10 marzo, 2008 09:53  

Nonono, así no hay quien lo entienda. Te lo digo yo, que algunas cosas son más simples que el mecanismo de una goma de borrar.

Y como no vale, haz uno nuevo y más claro.

Peritoni 10 marzo, 2008 11:13  

¿Ein?...me temo que estoy espeso hoy...

hm 10 marzo, 2008 12:20  

Mmmmm, yo creía que había entendido el texto, pero viendo los comentarios, lo empiezo a dudar...

Sr_Skyzos 10 marzo, 2008 18:17  

*Coxis: Tampoco se me entendería.

*Meg: No, lo que éh, éh. Yo soy asín de críptico.

*Peritoni: Es lunes, todos nos levantamos así.

*HM: No haga caso de los comentarios, si usted lo ha entendido, eso que se lleva.

RAIKO 10 marzo, 2008 20:03  

Amén...

Anónimo 10 marzo, 2008 20:42  

Nombres, keremos nombres!!!
Siempre nos deja usted a medio mejote....¡¡ Es peor ke un coitus interruptus!!

Sr_Skyzos 10 marzo, 2008 21:44  

*Raiko: Eso, eso, amén.

*Murciana Marrana: En éso es de lo poco en que no me suelo quedar a medio; ni intento que se quede mi compañero de juegos...

Anónimo 11 marzo, 2008 20:06  

Menuda manera de cambiar de tema.....¡¡¡ Desembuche!!!

Sr_Skyzos 11 marzo, 2008 20:36  

Mis labios están sellados.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}