Suspiros de España (y Portugal) (y II)




Semana 2: Pantumaca

Llegamos a Madrid domingo post-orgullo (creo que éramos los únicos gays sin ningún tipo de sustancia en vena y que acabaran de despertarse) para salir al día siguiente a la Costa Brava; asínque aprovechamos y fuimos a ver la exposición de Mucha en la Fundación La Caixa. (hasta finales de agosto, aprovechad.)

El lunes, las cuatro mariquitas cogieron carretera (la manta la dejamos, que hacía una poca de calóh) hacia la Costa Brava… para llegar a una casa rural la mar de mona: peazo salón-comedor, cocina amplia, dos habitaciones, dos baños (uno con jacuzzi –que no funcionaba, pero daba el pego-) y una colección de música que parecía hecha a propósito… Vale, quitando el recopilatorio de Kenny G, el resto no estaba mal.

Y ahora vamos a lo del “retiro espiritual”. La casa en cuestión estaba profusamente decorada con fotos de la versión hindú de Falete con sari. (Pa mí que la Rita Puri ésta fue la que sacó al dueño del agujero de las drogas y tal…) Dos fotos en el salón, un cuadro encima de la cama de matrimonio (¿dónde quedó el sempiterno crucifijo?) y el calendario zaragozano en la cocina:






Después de esta bonita presentación del escenario, toca enumerar las diversas actividades que realizamos. Como buen retiro espiritual que fueron estas vacaciones, hicimos limpieza de cuerpo y mente, a través del más puro ascetismo y una dieta pobre en alimentos pero rica en espíritu… ¿Alguien se lo ha creído? Gensanta, la cantidad de comida y alcohol que cayeron con las partidas de cartas y Scrabble que nos metimos entre pecho y espalda.

Vale, también salimos de la casa. Haciendo la ruta de las calas y playas nudistas, en las que poner nuestros culos blanquecinos al Lorenzo y coger algo de sol. Eso sí, en plan cultureta, porque aquí estábamos los cuatro con nuestro libro en la mano, por supués. Y gracias a Dior que eran playas con antidepresivos: sólo habían jubilados extranjeros haciendo nudismo, y eso quita todo tipo de complejos.

Es evidente que con un grupo con tamaño coeficiente intelectual, también se realizaron visitas reseñables en fotografía (el que quiera ver mi culo al aire, ya sabe qué post releer):

_Las ruinas de Ampuria Brava.


Tanto los restos de la ciudad griega como la romana, donde descubrí que estoy enfermo, porque la estatua de Asclepios me ponía burro… Ains, me entraban ganas de gritarle
“¡mátame, camión!”


_El Teatro-Museo Dalí.



Que ya desde fuera te da una idea de lo que te puedes encontrar dentro…



Reconozco que Dalí me gusta(ba), pero tras la visita, uno ya no sabe qué pensar, si era un genio, un visionario, o si sigue riéndose en su tumba con toda la parafernalia que montó a su alrededor. Eso sí, indiferente no deja a nadie.

_Cadaqués.


Después de media hora por carreteras de montaña más curvadas que un vello púbico afroamericano se llega a un pueblo que merece la pena todas la biodraminas invertidas en el recorrido. Calles empinadas, estrechas, con casas encaladas, donde poder hacerse unas fotos la mar de cucas para poner en el recibidor
(mira, para una en la que salgo guapo -y para naaaaaada estoy posando, yo es que soy asín de natural-):


Desde el puerto se ven unas vistas del pueblo y de toda la zona que son alucinantes. Estuvimos buscando un sitio donde cenar, pero viendo los precios de los platos, volvimos al centro del pueblo y acabamos en “otro restaurante con encanto” que, para más inri, tenía nombre felino: “El gato azul”. Era una señal, como una especie de cierre de las vacaciones. De gato a gato. ¿La vuelta a casa? Pues por las mismas carreteras, pero cantando a pleno pulmón todo el recopilatorio de Mocedades. Comprobadísimo: la mejor técnica para no quedarse durmiendo mientras conduces.


_Castelló d’Empuries.



O como se puede encontrar en un pueblo de unas 400 personas (supongo que censadas, que movimiento de gente había algo más) un conjunto arquitectónico tan interesante como su “catedral” gótica:



Ea, mi vena de alumno de Historia del Arte frustrado estaba ya saciada. Típicamente catalán, con influencias cistercienses y blablabla... El que quiera saber más, que lea.


El último día de vacaciones lo pasamos vagueando entre la playa y el sofá… con alguna lagrimilla que se me escapaba. Joé, es que después de 15 días compartiendo cama con una máquina de ronquidos, pues como que se hace la vuelta a la realidad cuesta arriba… pero siempre hay maneras de cortar momentos de bajón. Y de eso se encargó Clickair, al gastarme la broma por telefón (maricong) de que la reserva del vuelo que tenía para volver a casita no existía… Nada mejor para hacer que saliera a flote la estricta gobernanta que llevo dentro. (Mira que uno lo intenta, se relaja, incluso hubo un día que me dejé las tazas y la cafetera en la mesa después de tomarnos el café, pero llegan cosas como ésta y te hacen apretar el culo...) Al llegar al aeropuerto me dijeron que no había ningún problema. O me tocó un ett o al pobre le acababan de joder las vacaciones y yo fui su primera víctima.

Y hasta aquí han llegado las jolideis. Menos mal que para mediados de agosto tengo un parón de unos días para el evento social del verano: La boda de Juan Diego Botto. Mi hermano, no el actor.




[Canción recomendada: Mocedades “La vuelta al mundo de Willy Fog”]

18 Aeroguatutadas:

Anónimo 23 julio, 2008 12:57  

¡Oh dios mio! Últimamente sale a relucir Girona por todas partes. Estuve en pasado puente de Mayo con un "señor innombrable" (uno de tantos). Es una región increible, de las mejores de España :)

Cuando he leído "y acabamos en 'otro restaurante con encanto' que, para más inri, tenía nombre felino: 'El gato azul'"... casi me caigo de la silla. Estuvimos allí comiendo un día y me encantó el sitio.

¿Estuvísteis en la Platja de l'Illa Roja?

Meg 23 julio, 2008 13:06  

Lo que yo te decía: La Rita Puri es ésa que da abrazos.

Qué bonico resumen de las vacaciones. Pero a mi me han contao que hubo por ahí un visionado de un trío sexual heterosexual en una playa y yo quería saber algo más...

coxis 23 julio, 2008 13:19  

Quién era el propietario de la casa rural?

Bendito y bonito viaje (y con muchos detalles), en la foto más que guapo estás feliz (y con new hairdo)

Yo tampoco puedo estar sentado si las cosas están sin recoger...Tengo una señorita Rottenmeier en mi interior.

Saludoides

Mocho 23 julio, 2008 13:20  

Es que lo bueno de Dalí no está precisamente en el museo de Figueras, que es un gran escenario/espectáculo.

Qué monín con las gafapastillas

Peritoni 23 julio, 2008 13:25  

Estuvimos hacer un par de años por esas rutas. Lo de Figueres no es precisamente lo mejor de Dalí.
Y la señora de la casa esa ¿quién era para estar hasta en calendarios?
Mata Amritanandamayi Math... lo busco en Guguel!

¡Y compartimos gafas!

Peritoni 23 julio, 2008 13:27  

¡nene! estuvisteis en casa de una santa!!! o por lo menos un seguidor de ella: http://www.amritapuri.org/

jajajajajjaja

Anónimo 23 julio, 2008 16:32  

Pues sí Meg, pero lo mejor fue la cara de indiferencia/asco de los 4. Si en algún momento los pobres pretendieron escandalizar o incitar a que nos uniéramos (es que estaban a plena vista) se quedaron con un palmo de narices :P. JAJEJIJOJU!

Unknown 23 julio, 2008 17:01  

El mueso Dalí es impresionante, la verdad. Que viajectio, leñe.

Sr_Skyzos 23 julio, 2008 17:08  

*Feer: Si es que es un sitio que atrae como un imán a gayers (el restaurante, digo.) La verdad que la zona del Ampurdá está chulísima. Dando al mundo gente como Dalí y la Trasobares, no es para menos.

Estuvimos en Roses, S. Pere Pescador y una calita pequeña que no recuerdo el nombre.

*Meg: Es que fue divertido. Pasamos los cuatro por la playa, miramos a un lado y entre los matojos vemos a un tío mirando y a otros tres en el ajo y lo único que se nos pasó por decir fue "ah, un trío" y tan frescos... Parecemos hasta hombres de mundo y tó.

*Coxis: No lo voy a decir, por respeto al dueño, pero la casa está genial, ya os paso el enlace a quien le interese. Eso sí, algún rollo con la Rita Puri tiene que tener, porque esa fijación...

No veas lo que me estuvieron recochineando lo de las tazas de café y la cafetera, se regodeaban los muy pérfidos.

*Pasaelmocho: A ver, el edificio en sí es más que interesante, y hay obras que están muy bien, como el cuadro que si lo miras de lejos es un retrato de Lincon, pero hay cada mierda enmarcada que pa qué.

Gracias por lo de las gafapastis.

*Peritoni: Jajajaja, las mismas pesquisas que yo has hecho.

De Dalí vi una retrospectiva en el Reina Sofía hace 4-5 años y estuvo muy bien, es evidente que hay más allá de este Teatro-Museo.

*Crawlertls: Te voy a decir una cosa: ni en pintura me uno yo a ese trío con voyeur; que entre que eran ya prejubilados y que le ponían el mismo interés que si estuvieran haciendo sudokus, como que no...

Sr_Skyzos 23 julio, 2008 17:08  

*Fanmakimaki: El edificio y cómo está conceptuado, sí. Pero no toda la obra está a la altura.

Tomás Ortiz 23 julio, 2008 18:28  

Ay, qué maravilla esa zona!
Yo tengo unas ganas de ver el Museo Dalí. Tengo una amiga que es de allí, y casi todos los fines de semana los pasa en su casita, al fresco, porque por aquella zona no hace tantos calores como por los Madriles. Y siempre me da pereza escaparme para allá, más que nada por el viaje, pero debe ser un circuito deslumbrante.
Saluditos apretados

Anónimo 23 julio, 2008 20:39  

Dos cosas que eché de menos en el Empordà: el pá amb tomaquet (aka pantumáca) y el famoso al-i-oli, que sólo olimos el de Chovi que nos compramos en el Mercabrona.
Y que digo que se le ha olvidado a usté de comentar lo del Comando Liberador del Alto Empordà de la Opresión Castellana. He dicho.
(A mí lo de ver a heteros follando en la playa me pareció totalmente fuera de lugar, ¿se ha perdido la decencia?)

Anónimo 24 julio, 2008 08:08  

Joer, entre tener al churri en esas tierras inóspitas de Portugal y pasar las vacaciones en la costa Brava va a hacer usted más kilómetros que el baúl de la Piquer.
A mi me quea una semanica pa coger vacaciones, deseando estoy después de leer sus posts.

Unknown 24 julio, 2008 08:53  

Menudo viaje, qué maravilla. Yo no conozco esa zona y me has despertado la curiosidad.
Me alegro de que lo pasaras bien... y también de que ya estés de vuelta ;)

fisiologus 24 julio, 2008 10:17  

no han estado nada mal, no puedes quejarte, salvo por dejar de dormir junto a la máquina de ronquidos.

Sra. Amparo 24 julio, 2008 19:41  

Ais que bonito, que asco(t) cuando lees esto y eres consciente de que hasta que vuelva a viajar va a pasar un poco de tiempo, que chupi el viajecico en serio... No viene al caso pero antes he leido algo de Girona y tal... Hace como unos 10 años (quiza algno mas) salio un reportaje que decia que la segunda ciudad de España con mejor calidad de vida era Girona, y yo pues no la conozco pero creo que por esa zona lo deben de cuidar todo muy bien.

P.D. Sabes la de fotos (no posando, verdad que no, ja ja) me he hecho yo estas vacaciones... y pa una que sale medio decente pues uno/a se enorgullece) Tu dí que sí.

P.D. 2. ¿A que se te hace muy muy eterno cuando te estan haciendo la foto esa de no posar, que parece que el fotografo tarda mas de lo normal y te da vergüenza por si hay gente alrededor que se está coscando de como posas???

coxis 24 julio, 2008 20:05  

Creía que la reserva era por Internet o a través de agencia, sorry.

Buen jueves

Sr_Skyzos 25 julio, 2008 11:56  

*Reality Bit: Nene, teniendo una amiga por esos lares, ya tienes que estar haciendo el viaje, no sé, aprovecha algún puente; creo que ibas a disfrutar la visita.

*Shepperdsen: Somos pobres mileuristas, y eso se nota en las vacaciones... Además, ¿qué hay más mediterráneo que el Mercapeich?

Se ha perdido la decencia, las dunas son para que los gayers y los bisexuales pasivos se desahoguen. Los heteros ya tienen la cama y la bendición de la Santa Madre Iglesia. He dicho.

*Negro-Envenena: No digo más que, cuando veo la T-4, hasta la añoro como si fuera mi saloncito...

*Proudstar: Viaje altamente recomendable. Claro está que la compañía hizo mucho.

*Fisiologus: Vale. Seamos claros. Añoro lo de dormir acompañado, incluso abrazado con los calores que están haciendo. Los de los ronquidos, no. El próximo viaje o me llevo un Breathe Right de ésos o una caja de orfidales.

*Sra. Amparo: Nosotros nos fuimos, pero J. y Crawlertls siguieron una semana más y acabaron encantados de la vida (como Concha) con la zona y Girona, asínque, es bastante cierto lo has leído.

Lo de las fotos es tan cierto como laca lleva la princesa Fabiola en su cardado. La cara de gilipollas que se te pone, queriendo parecer natural o espontáneo con el resto de turistas paseando y mirándote como un mono de feria...

*Coxis: Niño, si la reserva es porn internet. Si encuentro la dirección, te la paso.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}