Belén montado. Árbol con los adornos. La guirnalda puesta en la puerta. Luces navideñas en la ventana. Manteles rojos y verdes preparados. Las gambas están ya en el frigorífico.
Este año puede que seamos alguno menos en la mesa, aún así seguirán las mismas coñas. Como que el abuelo se tomara las uvas de Nochevieja a las doce menos veinte y aún así acabara a las doce y cinco. O que la abuela comiera gambas a la plancha pelándolas a tal velocidad que pareciera imposible seguirle el ritmo (la mano es más rápida que el ojo, la mano es más rápida que el ojo), y que después de estar cantándole más de una hora villancicos te diera un billete de cinco euros (genio y figura, la única en España que redondeó el euro a la baja, porque antes caía uno de mil pesetas.) Cómo recuperar la infancia perdida en dos minutos, porque parecían dos criajos que acababan de hacer una trastada.
Pero también puede que seamos alguno más. Vale, se ha retrasado unos días, pero es que el chiquillo ya es tan bueno que no ha querido quitarle protagonismo a ése que nace todos los años por esta fecha. Y por no darle la Nochebuena a los progenitores, que no sé yo cómo será el menú del hospital esos días... Pero que tiemblen los dos culpables que los Reyes sí que los pasará entre nosotros. Y por tíos postizos que no sea, que ya le han salido por lo menos seis o siete. Tíos, primos, abuelos y como se descuiden los progenitores, hasta padres.
Y los típicos regresos. Como el anuncio del turrón. Aunque nuevas épocas requieren nuevos escenarios. Ya no viene el quinto de la mili haciendo autostop, ahora viene del extranjero-no-tan-extranjero vía puente aéreo. A esperarlo en el aeropuerto.
Ah. Feliz Navidad.
Pd: Cuidado con las almejas de carril...
[Canción recomendada: Barbara “Joyeux Nöel”]
15 Aeroguatutadas:
pues eso, que felices reencuentros y felices fiestas!
Igualmente, y a ver si el Cromosoma se ha portado bien este año y le traen muchos regalitos.
eso puedo asegurarlo... de hecho, podemos asegurarlo mi tarjeta de crédito y yo :P
Un besazo para ti y felicidades!!!
Ay, las almejas...qué recuerdos TAN horribles...
Pues usted que lo disfrute, que parece q le iba a haciendo falta ya la visita
*Finnegan Bell: Eso es que tiene unos padres muy padrazos...
*Peritoni: ¿Connotaciones sexuales o sólo alimentarias?
*Gárgamel: ¿TANTO SE ME NOTA? O usted me conoce en persona o soy más transparente de lo que creía...
jajajajajaja, alimentarias, jajajajjaa
Me has recordado a mis amigos gays que una vez me preguntaron con cara de asco si cuando yo estaba casado era capaz de comerme aquello... jajajajaja
Las alimentarias las he probado este verano por primera vez (no es coña, soy antimarisco -cada vez menos-), y las otras digo yo que puestos en el berenjenal, no irías a decir que no...
Sr.Skyzos no tengo el placer pero se le nota a usted a la legua (será que entre loas hambrientos nos reconocemos jejeje). Aproveche usted que puede!
Eso, aprovecharé estas dos semanas como sea, porque luego, pan y agua otra vez.
A ver si le van a tener ke dar puntos...
Felicidades!
Sobra decir ke si tienen un hueco...Pa kedar, digo, porke los demás auguro ke los van a tener muy llenos.
feliz navidad.
*Murciana Marrana: Esperemos que no, que las visitas al hospital sea para recibir a recién nacidos... Y el hueco se hace pero ya, hablo con mi churri y miro cómo tengo el horario del curro la semana que viene.
Un abrazo.
*Fisiologus: Igualmente. Un abrazo muy fuerte, y ya sabe dónde está mi correo para lo que necesite.
Señor Skyzos... ¡FELIZ NAVIDAD, AÑO Y VISITA DEL SEÑOR SEPPHERDSEN!... vaya, porque me he venido para Málaga, que si no me sumaba a la quedada con MM.
Muchas gracias caballero.
Publicar un comentario