Marramaiauuuuu...


Siempre se van las mejores.

Si ya nos vimos privado de la persona de Ángela Channing hace un tiempo, y de la buena mala uva de Sophia Petrillo, ahora la que ha dado el adiós final sin derecho a bis ha sido Eartha Kitt. (Afortunadamente Nati Mistral sigue viva, pero ya veremos lo que tarda El de ahí arriba en llevarse para El Otro Barrio su sonrisa impertérrita.)

Ese ser, un híbrido que saldría de cruzar a Gizmo con la Emperatriz Infantil, que nos dio canciones tan redondas como “This is my life”, “Where is my man” o “I love men” (con una estética heredera de “Honcho” y la peli de los Village People), pero que fue algo más que un personaje pop.

Hija de un recolector de algodón y de una india cherokee, la primera Catwoman negra (Gatúbela para los del Cono Sur) de la serie de “Batman”, personaje al que le dio forma con su extravagante físico, más felino que humano, que ya quisiera para sí Jocelyn Wildenstein. Tuvo una carrera musical bastante interesante, con temas como éste “C’est si bon”:



A pesar de tener cáncer desde hacía casi tres años, estuvo actuando hasta el último momento, incluso tenía actuaciones comprometidas para el 2009.

Descanse en paz. El cielo se ha llenado de ronroneos y enarcamientos de cejas que desmontaron a más de uno y de dos.



[Canción recomendada: Eartha Kitt “C’est si bon”]

10 Aeroguatutadas:

Shepperdsen 27 diciembre, 2008 02:41  

Rest in peace.

coxis 27 diciembre, 2008 09:01  

This is my life - tatachán - What can I do?

Sr_Skyzos 27 diciembre, 2008 11:09  

*Shepperdsen: Seguro que está revolucionando a San Pedro...

*Coxis: Jorl, esa es la frase en concreto que se me viene a la cabeza cuando la veo.

Gárgamel 28 diciembre, 2008 01:39  

Vaya! Por fin alguien se hace eco de la muerte de esta mujer. A mí me encantaba (como cantante y como Catwoman, jeje).

Fanmakimaki ファンマキマキ 28 diciembre, 2008 13:35  

No me gustaba cantando, pero si me gusta la foto del anterior post. Felices fiestas.

Peritoni 29 diciembre, 2008 20:56  

Bonito homenaje.

el escriba 29 diciembre, 2008 21:51  

No tenía conocimiento de esta artista, gracias por hacer más pequeña mi ignorancia musical.

Seguramente su mestizaje le hizo ser tan atractiva, supongo que no habrá mejor muerte para una artista que hacerlo arriba de un escenario.

Sr_Skyzos 30 diciembre, 2008 00:02  

*Gargamel:Después de hacer vídeos como "I need a man", homenaje tenía que caerle por mi parte por lo menos. Es más, tanto Mi Santo como Crawlertls me llamaron para avisarme del suceso.

*Fanmakimaki: Me alegro de que le guste la foto del anterior post. Y ojalá fuera mía.

*Peritoni: Homenaje casero. De pantuflas de cuadros y eso.

*El Escriba: Según Orson Welles era la mujer más bella del mundo. De joven no lo podría negar, aunque más bien diría que era una belleza atípica. Pero de vieja, daba hasta miedo.

El Loco 31 diciembre, 2008 17:59  

La verdad es que es cierto que siempre se van las mejores. Nos tocó vivir una época en la que no las pudimos disfrutar en su plenitud (por lo menos en mi caso). Pero siempre nos quedará los archivos gráficos para recordarla.

La primera vez que la vi fue en una reposicion de 'Batman y Robin' en donde hacia de Catwoman. De hecho la mejor Catwoman que ha dado la pantalla. A partir de hay me enloquecio su particular ronroneo incluso en sus canciones, como en 'Where is my man' donde canta desesperadamente donde está su maromo mientras ronronea de un modo tan erótico que muchos quisieran tenerla a su lado.

Pues nada, que descanse en paz.

Y de paso ¡Feliz entrada de año!

Saludos.

Sr_Skyzos 31 diciembre, 2008 19:05  

Ummm, bonito avatar...

Los ronroneos de Eartha era para que se te pusieran los pelos del cogote erizadísimos...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}