Iron Man


El miércoles noche quedé con dos compañeros de trabajo para ir a ver la enésima adaptación de un personaje de cómic. El elegido como el mejor villano de Marvel por culpa de su frase “a mí, que me registren”, me ha resultado siempre uno de los personajes más antipáticos de todos los que han pululado por la viñetas. Que sí, que el Capitán Moñas es insoportable con sus barras y estrellas, pero tenía un buen fondo (aparte de unos ojos azules y un pelopantene que te daban ganas de que te borrara el cerito.)

Así que, con estos antecedentes, lo de ir a ver “Iron Man” era la respuesta a un “¿por qué no, si no tengo ningún plan mejor?” Vale, a eso únele que Robert Downey Jr. no es santo de mi devoción y que dudara bastante de las dotes de director de Jon Favreau (aquel novio muchimillonario que se agenció Mónica en “Friends” que quería hacerse con el cinturón de nosequé liga de lucha libre.)

Me tuve que tragar mis palabras. Una a una. El actor borda el papel de cínico hedonista que debe ser Stark, por lo que se te olvidan otros posibles candidatos (claro que salía más barato que el Sr. Clooney, que si no…) El director, sabe lo que hace y lo que quiere el público: coña, acción, efectos especiales. Pasar un buen rato. Nada de darle un sello personal a un personaje que, ya de por sí, lo tiene. Y por una vez en la vida se han gastado el dinero donde debe ser: en el guión. Las réplicas son alucinantes, y hay escenas de órdago (la construcción de la Mark II y la Mark III, ¡y ese peazo de avión con ese equipo de azafatas!)

Así que, si no sabéis que hacer este puente, o no habéis llegado a tiempo de las entradas del S.O.S., no es un mal premio de consolación. Vale, no es como ver a los Chemical Brothers o Rufus Wainwright (de los Wainwright de toda la vida) pero algo habrá que hacer este finde, ¿no?

Pd: Quedaos hasta el final de los créditos, cacho perros, que hay premio.


[Canción recomendada: Radiohead “My Iron Lung”]

8 Aeroguatutadas:

Anónimo 01 mayo, 2008 22:52  

yo también fui (llevado) el miércoles a ver la peli. y como a tí, terminó por gustarme.
iba con las espectativas bastante bajas, y resulta una entretenida presentación de personajes.
eso sí, hubo bromas que no pillé o es que los frikis que me rodeaban sabían algo que yo ignoro :P

Sr_Skyzos 01 mayo, 2008 23:00  

Hay varias bromas o guiños: James Rhodes terminará convirtiéndose en "Maquina de Guerra", con la otra armadura remodelada. Y lo de Nick Furia... mira que enterarme en casita al día siguiente...

MM de planetamurciano.tk 04 mayo, 2008 09:01  

Todo lo ke leo y escucho de esta peli es bueno, y aunke tanta unanimidad me sorprende,me están dando muchas ganas de verla.
Al final no pudimos vernos; una pena porke nos hubiésemos echao unos bailes y unas risas como mínimo.
Ay ke bien ke me lo he pasao...

Sr_Skyzos 04 mayo, 2008 21:53  

Pues lo mismo, ante tantas expectativas, se le desinfla cuando la vea. Lo que pasa es que nadie daba un duro por ella y está triunfando. Vamos, que una película sea "correcta" hoy en día es para darse con una piedra en los dientes.

Me alegro de que se lo haya pasado bien, ya me contará...

La verdad es que fue un fin de semana oxigenado con el concierto. Lo necesitaba.

hm 05 mayo, 2008 17:01  

Mi asesor friki-comiquero oficial (mi jefe) me había des-recomendado completamente la película. Decía que no le gustó nada... joe, ahora con tanta disparidad de criterios... no sé que hacer,... tendré que verla al final...

Sr_Skyzos 05 mayo, 2008 23:03  

Depende de cómo se acercara él al personaje. A mí nunca me ha gustado Tony Stark, sólo ahora con la versión Ultimate le he cogido un poco el punto, y desde el lío de la Civil War, también. Ya sabes, que hablen de ti, aunque sea mal...

coxis 06 mayo, 2008 16:31  

en días de cine la pusieron bien, en El País no tanto... No sé si picaré o no... Estoy un tanto saturado de blockbusters veraniegos... (Y eso que éste es el primero que nos llega)

Sr_Skyzos 06 mayo, 2008 23:07  

Uff, pues prepárese que vistos los buenos resultados, nos espera en dos años la segunda parte del Vengador Dorado, la peli del Capitán América, la de Thor y la del ¡¡¡Hombre Hormiga!!!



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}