Pasajes

A veces,
para ver arte
no hay que ir a un museo.
Sino salir a la calle, a la vuelta de la esquina.
Y darse cuenta de que existen gigantes que duermen en edificios.


Que tienen dentro de sí todo un universo, con escaleras para subir a las estrellas.


Que la puerta del infierno está en la vuelta de la esquina.


Que hay jirafas gigantes poblando casas abandonadas.


Que hunden sus patas como raíces en antiguos mensajes de paz.


Que los monos, se columpian de ellas, para saltar al suelo…


…y convertirse en opresores de la multitud…


…haciéndola gris.


Aunque algunos se levantan en contra del sistema.


Defiendiendo un mundo más natural.


Y el final de todo esto, es que desaparecerán en aras del “progreso”…



Fascist Baby... Utopia...


[Canción recomendada: Goldfrapp “Utopia”]

9 Aeroguatutadas:

Shepperdsen 21 octubre, 2008 12:07  

Me da hasta vergüenza ser el primero. Me han encantado estas obras de arte. Y ya se sabe, los periodos de crisis (política, económica) coinciden con el florecimiento de las artes... así que toca.

Peritoni 21 octubre, 2008 12:33  

Me han encantado las pinturas y no me gusta lo que algunos ven como una cualidad: que sean efímeras.

Sr_Skyzos 21 octubre, 2008 18:49  

*Shepperdsen: Tranquilo, que por aquí últimamente pasa más bien el viento... El domingo, que me dio un aire y me fui a darme una vuelta. Lo peor de todo es que hay más pintadas que se han perdido, porque eran de casas que estaban en caminos de la huerta que ahora están donde la última foto. Y eran muy interesantes.

*Peritoni: A mí tampoco me gustaría que se perdieran, por eso les he hecho las fotos.

Unknown 21 octubre, 2008 20:34  

me gust mucho el cancerbero.

Anónimo 21 octubre, 2008 22:03  

Debido a mi inhabilidad para pintar, los graffitis siempre me han parecido una obra de arte y esta muestra no es para menos.

Qué pena que estén acabando con la esencia de Murcia: su huerta.

Anónimo 22 octubre, 2008 19:40  

Le ha kedao un post muy muy chulo, kelosepa.

Sr_Skyzos 22 octubre, 2008 20:57  

*Fanmakimaki: El primero sorprendido fui yo, porque la pintura del hombre la había visto, pero la de la puerta fue un hallazgo, además de que me parece la más expresiva de todas.

*El Escriba: Desde hace tiempo me da por hacer fotos a pintadas o dibujos que me encuentro (en eso me parezco un poco a MM, pero sin llegar a su status), pero éstas no son anecdóticas, sino arte en sí mismas.

*Murciana Marrana: Ese reconocimiento, viniendo de quien viene, es todo un halago.

Bosco 23 octubre, 2008 14:56  

Al final en cualquier rincón hay obras de arte que guardan la imagen viva del día a día. De lo que un día fue y un día dejará de ser.
Muy chulas

Sr_Skyzos 23 octubre, 2008 16:59  

Gracias. Creo que voy a tener que hacer excursiones de éstas más a menudo.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}