Antropología sociológica o el origen de las peras y las manzanas


Últimamente tengo en mi cabeza un cóctel de ideas contrarias que mezclan teorías la mar de serias mantenidas por pensadores tan ilustres como el Sr. D. Aquilino Polaino (lo tuyo no es un nombre, es una venganza) y la Frutera Mayor del reino, Dª. Ana Botella (¿cómo se puede ser Concejala de Asuntos Sociales y tener la oficina en la calle Serrano?), amén mis pinitos en genética gracias a un curso por correspondencia del C.S.I., Matalascañas.

En definitiva, ¿el maricón, nace o se hace?

Vamos, ¿te siente atraído desde pequeñito por tu profe de gimnasia o es la sociedad la que te hace que te vayas convirtiendo en un queer de andar por casa? Quedarte embelesado por el pelo largo y la barba de "Ulises 31", querer llevar mallas como los de "Dragones y mazmorras", imitar a los ballets de Radiotelevisión Española, oir a las Baccara, Rafaella Carrá, o Abba por la radio, jugar en el recreo del colegio a ser la rubia de los Ángeles de Charlie...

Yo he descubierto en mi subconsciente un tipo de programación predispuesta en forma de canción. No es necesario escucharla al revés, ni siquiera la primera letra de cada verso forma una frase (no, no es un acróstico). Aquí tenéis la muestra de que, además de mover el mantón de Manila como nadie en las bodas, Massiel también canta. Y es que hay vida más allá del la, la, la... (Por cierto, muerto me he quedado cuando he visto que la letra es del "maestro" Juan Gabriel; ahí es ná.)



EL NOA-NOA

Cuando quieras tú
Divertirte más
Y bailar sin fin
Yo sé de un lugar
Que te llevaré
Y disfrutarás
De una noche que
Nunca olvidarás

Quieres bailar esta noche
Vamos al Noa-Noa
Noa-Noa
Noa-Noa
Noa-Noa
Noa-Noa-Noa vamos a bailar

Este es un LUGAR DE AMBIENTE
Donde todo es DIFERENTE
Donde SIEMPRE ALEGREMENTE bailarás


Toda la noche ahí
Esta noche te invito a bailar
Esta noche mi amor
La, la, la...

Y es que ella también reivindica ser un icono gay de la España cañí... Que Dios la tenga en su guarda, al lado de Betty Misiego y Nati Mistral, amén. (Que síííí, que no están muertas, pero a todo cerdo le llega su Sanmartín... Estooo, que también se merecen un trocito de cielo, digo.)


[Canción recomendada: Massiel "El Noa-Noa"]

5 Aeroguatutadas:

Sra. Amparo 08 abril, 2006 11:27  

Betty y Nati...qué grandes ellas!

pero ya me pica mucho la curiosidad esa de la cancioncita de Massiel, voy a ver si la busco... Ahora, la letra se la ha currao el autor un buen rato (15 minutos? 16? vale, lo dejamos en 17).

De Madonna a Massiel... (te imaginas a Massiel en una portada como la de Cofessions on a dance floor????) (sustituye malla por mantón...)

Venga, una pregunta que va en serio... de pequeño en el colegio, a la hora del recreo.. ¿a qué te apetecía jugar más?

Sr_Skyzos 08 abril, 2006 12:09  

Es usted madrugadora Sra. Amparo. Desde luego la letra es de derrame cerebral, pero a mí la canción me gusta bastante, creo que Massiel está muy denostada, aunque claro, méritos ha hecho para ello. La veo como buena actriz y cantante (en su momento ambas cosas.)

Y lo de las vivencias de pequeño, son cosas que me han ido diciendo amigos y conocidos que han resultado homsexuales, cuando no mariquitas locazas y me hizo gracia. Yo en los recreos jugaba al "mate", vamos, el "balón prisionero" de las nuevas generaciones.

Anónimo 09 abril, 2006 04:41  

Yo voy a aventurarme a emitir un sentir acerca de esta mujer aún y cuando me condeno a mí mismo a fulminar mi reputación ante usia como persona más o menos responsable de las epístolas que manda a la blogosfera.

En un arrebato de imprudencia que mañana mismo lamentaré, dejo mi impronta bajo los despreciables y morrallescos efectos rebajantes del espíritu de Dionisisios -que lo de Baco está, señores, muy gastao (esta noche no me acuesto que vengo de borracheraaaaa....!)-.

Que al grano vamos: no sólo deberia repudiar la sola idea de escribir con copas varias diluyendose en el torrente de la savia de mi ser, sino que voy y respondo, con premeditación y alevosia, ante un post que no deberia despertar en mi el ánimo de respuesta, incluyendo como lo hace, tanto en fondo como en forma, divagaciones sobre la génesis del impulso a cruzar la rua: esas cosas que me son ajenas en el sentir, ser, actuar o desear, pero acaso no tanto en el observar, y es que, como ya alguna vez he dicho, de todo hay que aprender.

Y Ya vale: que a mi Massiel significa algo porque representa la prehistoria de mis recuerdos musicales, lo más remoto que recuerdo haber escuchado en la época en que se promocionaba junto a ciertas canciones de La Trinca, Mari Cruz y su Acordeón, la tristemente desaparecida Rocio Dúrcal (aún no he perdido la esperanza de tenerte entre mis brazos...., Gato Pérez, Juan Pardo -aunque depués me haya dado cuenta que es lo más moña, empalagoso y 400 cosas más, que haya parido madre-, y sí, también Rafaella Carrà, Abba y unos cuantos más. Y que desde luego no significan (hablando de estos últimos) en mi existencia lo que ud. da entender, pero que mira, resulta interesante verlos desde otro prisma.

Yo debería concluir con un emocinante corolario del que al menos hasta mañana no seré capaz, pero si no lo hago al menos declararé que me entusiama que revuelvan mis recuerdos y "asombrarme" al ver que alguien guarda recuerdo de ciertos personajes, y que no lo "soñé" solo yo.

Prometo flagelarme , aún si sólo mentalmente, y hacer proposito de enmienda, no escribiendo en la ausencia de mi "presence of mind", pero al encontrame con mi archipreteridad en este artefacto al que la mula da vida perenne, permaneciendo en vigilia a horas intempestivas, no he podido sino soltar la lágrima: yo también fuí un piojo, aunque cada vez me cueste más recordarlo. Y bueno, bien sabe ud. que no me olvidé de la Missiego. (A su hijo, por favor, olvidémoslo, a ese sí).

Yendo a lo concreto, esa cancioncilla también podría haber acabado reprentando lo más obtuso de la música de la Piel de Toro en ese humilde proyecto discografico que sabe usted. Al final opté por otro tema de esta cantante, probablemente del mismo disco incluso, que de pingajo tal vez se me quedó más, y por eso me gusta más ahora... y no obstante aseguro que me acuerdo de esa canción.

Todo esto no tiene, mucho fuste, lo sé pero...

...aún descolocado por vicios elementales y embrutecedores intento ser yo!!...

(Qué triste hacer la traducción a "en tonto te lo digo pa que lo entiendas": este infeliz ha venido borracho y se ha rallado leyendo el blog del Sr. Skyzos).

¿sublimará el próximo alba mis desmanes?

Canción recomendada: Camilo Sesto - "Getsemaní (Oración del Huerto)" (por si cabía duda acerca de mi pérdida de compostura...).

Sr_Skyzos 09 abril, 2006 12:20  

Jajajajaja...

De verdad, impagable.

¡¡¡¡QUIERO UN AUTÓGRAFO!!!

Creo que no debería dejarte escribir, me superas con creces, y menos con dos copas de más.

Y que conste en acta Señoría: Bilis Negra comparte el espíritu canomorista pero no es gay por ello (aunque le guste Abba, Betty Missiego y Massiel.)

Si supieras qué fuente inagotable de pequeños tesoros han sido tus "Discos delirios"...

Peibols 10 abril, 2006 00:21  

Me encanta esa canción...

esa y la de Aire de Pedro Marín. Son taaaaan... así



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}