Boys in the girl's room...

Tras Oliver Heath, "Changing Room", Colin Firth y demás, sigaaaaaamos con la cosecha de las Islas de la Reina Madre (¡felicidades vejestorio, ochenta años sin cambiar de peinado!) Que sí, que además de los Beatles, el fish & chips, el sadomaso-bondage y la minifalda; Iunaited Kindon ha dado muchas mujeres y hombres de pro. Aquí mi niña:

Shirley Manson es la vocalista de otro de mis grupos favoritos venidos a menos. (Un día me tengo que mirar la fijación por los grupos con cantantes de sexo femenino, que no tiene que ser muy normal.) Y digo “es” y no “fue” porque, en principio, no se han separado, a pesar de que está preparando su debut en solitario.

Hay gente que aparece en tu vida en el momento adecuado. Y canciones que las escucha a la edad necesaria. Si miro hacia atrás (sin ira y con ella) hacia el final de mi época de instituto y mi comienzo de la vida universitaria, dos grupos pusieron principalmente banda sonora a mi existencia: Los Piratas y Garbage.

Los conocí por un programa de “Metrópolis” cuando aún lo dirigía y presentaba Marina Collazo. Pusieron un extracto de su video “Queer”, que me dejó k.o. con su trallazo de guitarras y las pintas que tenían los cuatro: un salido, un pedófilo, un serial-killer y una zorrita (que no digo que lo sean, pero veo las fotos de su primer disco y entrarían perfectamente en el retrato-robot de esos perfiles…) Así que, me volví loco recorriendo las (escasas) tiendas de discos de Murcia hasta dar con el disco de debut, que no veas lo que costó encontrarlo… para terminar comprándolo en el Carrefour (ojo, antes de que los conociera casi nadie, busca y rebusca en secciones que no eran de superventas precisamente.)

Lo de verlos en concierto (¡sí, Murcia existe, que vinieron a tocar!) incluso fue objeto de cachondeo en mi grupo: en un mal momento dije que había más posibilidades de que una amiga saliera conmigo a que Garbage viniesen por estas tierras… Ni qué decir tiene que el tajo de impresentables que tengo por amigos tuvieron chistes para un tiempecito…

A lo que iba. Que he vuelto a recuperar el gusto por hace antologías (me da por ponerme en una tarde todos los discos que tengo seguidos de un mismo grupo o cantante), a la vez he estado paseando por la red, y, jatetú, que en la Wikipedia-versión-piel-de-toro hay una ficha del grupo en cuestión. Enlaza que te enlaza, voy y me entero de que MI Shirley tiene una enfermedad de lo más común; vamos como el Síndrome de Homer Simpson que le diagnosticaron al personaje (“¿Por qué yo, Señor, por quééé?”): trastorno dismórfico corporal.

Consiste en una preocupación fuera de lo normal por algún defecto físico, ya sea real o imaginado. Si dicho defecto existe, la preocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado. Esta preocupación causa un deterioro significativo en la vida cotidiana de quien sufre el trastorno, afectando a su funcionamiento en el trabajo, estudio, relaciones y otras áreas de su vida. A veces incluso el evitar aparecer en público o ir a trabajar, llegando a realizar comportamientos como salir de casa sólo de noche para no ser vistos o no salir en absoluto. En casos extremos puede derivar en el aislamiento social o, en última instancia, el suicidio. Yo os he dejado algunas fotos. Sé que está acomplejada de su físico desde hace mucho tiempo y lleva siempre una maquilladora para que la retoque (lo hace incluso antes de ser muy conocida). La verdad que, de niña no era nada mona y sus compis seguro que eran muy crueles (su apodo era “Renacuajo” o algo así); pero para gustos los colores, a mí me parece hasta atractiva. Claro, que a mí me parece guapo hasta Marylin Manson



[Canción recomendada: Garbage “Only Happy When It Rains” ]

10 Aeroguatutadas:

josuered 23 abril, 2006 11:52  

Yo me acuerdo de Garbage, es de esos grupos que aparece, da fuerte y se retira. Los que no tenemos grandes gustos musicales no nos preguntamos dónde estarán pero es bueno que haya gente como tú que lo haga ;)

Y a la amiga Shirley yo no la veo fea y menos para tener un trauma. Eso sí, los niños son muy crueles, ahora que Shirley tiene dinero la mejor terapia es contratar dos o tres matones y que se repasen las caras de los que la insultaban con un soplete y un tenedor. Mano de santo para los traumas, oiga.

Sra. Amparo 23 abril, 2006 12:00  

Yo también estuve en ese concierto. Y ha sido uno en los que mejor me lo he pasado y en el que más he sufrido, he sido pisoteada y agotada de codazos, es lo que tiene ser bajita y verlo desde el coso...creía que no saldría viva! Lo cierto es que tuvieron una época muy buena y luego desparecieron... y ella, pues no sé, guapa no es, pero en la última foto sale bastante mona.
Y Marilyn Manson es mu feo, joer ya!

Unknown 23 abril, 2006 22:52  

Lo siento pero de niña era un pez globo.

Pensad una cosa, si maquillada es así, sin maquillar tiene que ser horrible, el maquillaje hace mucho.

Dan Davenport 24 abril, 2006 09:20  

De pequeña era horrible. De mayor está preciosa. En ocasiones me recuerda a un híbrido entre Uma Thurman y Kate Moss (en el vídeo de "Queer" sobre todo). Yo conocí a Garbage con su primer single, "Vow", allá por 1995 y me compré el disco en cuanto llegó a Discos Zona. Supongo que tanto tú como yo nos hicimos fans antes de que llegara el boom a España, y eso suele pasarme a mí bastante a menudo. El caso es que debo reconocer que a medida que han ido sacando discos cada vez me han interesado menos. Reconozcámoslo: han ido bajando el listón. No me parece tan mal que se separen, si es que finalmente esto no es un simple descanso, porque creo que ya no pueden hacer nada por sorprendernos tras dos discos fallidos. Pero eso sí, siempre súper a favor de Shirley con el pelo al rojo vivo y pintada como una puerta ;D

Sr_Skyzos 24 abril, 2006 12:45  

El tercer disco fue bastante malo: si quiero oír a Britney Spears, me compro un disco de Britney Spears, no uno de Garbage. De el cuarto esperaba más, sobre todo el dueto con M. Manson, que se quedó en el tintero. Fue un disco que llegó con cinco años de retraso.

Y sí, Chiringui, sin maquillar no sé cómo será. En el concierto de Murcia, dijo que sólo sabía decir dos cosas en español: "cerveza" y "¿me quito la ropa?" (A lo que yo respondí "nooooooooooooooooooooooo".)

Meg 24 abril, 2006 13:33  

Yo también tengo ese síndrome. Pero me jodo y me aguanto. Mira, no es por ser burra, ni nada, pero ella está acomplejada porque tiene tiempo y dinero para ello. Yo he tenido que aprender a maquillarme para ocultar a los ojos de todos mi cara de muerta viviente. Y mi culo hermoso no se lo puedo ocultar a nadie, por eso siempre llevo escotes, para que se fijen en las tetas y no en el culo. Es cuestión de supervivencia.

Dan Davenport 24 abril, 2006 15:54  

jajajaja, Meg, me gusta tu espíritu superviviente ;D

Dan Davenport 24 abril, 2006 17:16  

Y por cierto, Piratas es uno de esos grupos que me ha dado/ha acompañado grandes-grandísimos momentos con sus canciones, pero también han sido la BSO de uno de los peores capítulos de mi vida hasta el día de hoy, razón por la que, a pesar de encantarme, cuando voy a poner alguno de sus discos me lo tengo que pensar dos veces. Me vienen las lágrimas si sucumbo. Pero qué grandes fueron, y para más inri me hice fan de ellos en Granada...

Sr_Skyzos 24 abril, 2006 21:07  

No me hables de Granada, ni de Córdoba, ni de Toledo, ni de Segovia... ¡¡¡¡CUATRO DÍAS LLAMANDO PARA BUSCAR HOSPEDAJE ESTE FINDE Y TODO OCUPADO!!!

Unknown 25 abril, 2006 12:01  

qué bueno su directo en el esparrago rock del año.... no recuerdo, estaba demasiado drogado ese año como para recordarlo.

pero que bueno fue verlos.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}