En estas fechas tan señaladas...


Jodie Foster, la reciente desarmarizada-que-no-estaba-armarizada, dirigió en 1995 la película “A casa por vacaciones”: Es el Día de Acción de Gracias. Como tantos norteamericanos, Claudia (personaje interpretado por Holly Hunter) se dispone a cumplir con la rutina anual de reunirse con su famila; esta vez con menos ganas que nunca. A la responsabilidad de criar, como madre soltera, a una hija adolescente (que le ha anunciado que aprovechará su viaje para perder la virginidad), se une el haber engrosado las filas del paro y tener la cabeza más revuelta que su cajón de las bragas. El patio no está como para que se tenga que enfrentar con buenas caras a unos padres mayores y sobreprotectores, su hermana ejemplo de rectitud y amargamiento, su hermano mariquita (que se presenta con su nuevo novio) y su tía, más en su mundo que en éste.

Digamos que si quitas “Día de Acción de Gracias” y pones “Fechas navideñas”, el cliché se repetirá más o menos en la casa de cada uno. Y es que este año, no sé si por el lavado cerebral del perpetuo hilo musical y su selección de villancicos o porque los cojones los tengo ya hinchados como bolas de adorno, mi aguante está bajo mínimos.

Soportar estoicamente la competición para ver quién tiene mejor coche, quién viste mejor, quién va a ir más lejos de vacaciones; situarte dentro del sistema de castas familiar; acabar trabajando gratis en unas horas sirviendo a mi familia (que para eso soy la nieta mayor); aguantar las tonterías de turno de mis tíos y tías… Vamos, que tengo ganas de que me provoquen para dar la campaná, como cuando Raimunda no fue a Alcanfor de las Infantas al entierro de la tía Paula.

Ah. Feliz Navidad.


[Canción recomendada: Bing Crossby “White Christmas”]

16 Aeroguatutadas:

Mocho 25 diciembre, 2007 19:04  

Qué destroyer suena todo, sielos.

Sr_Skyzos 25 diciembre, 2007 22:59  

Nos hemos levantado destroyer. Sin necesidad de Grinch ni nada. Y eso que yo soy muy navideño, ¿sabusté?

Peritoni 26 diciembre, 2007 10:38  

Veo un ligero empacho de turrones, carnes y sobre todo familia, ¿no?. Tranquilo que ya queda menos.
Ah, feiz Navidad tú también (¿?)

Inés 26 diciembre, 2007 11:14  

Yo ya planté a mi familia cuatro años atrás. Desde ese día, celebro el día de Navidad con mis suegros y cuñados, con los que me río más. Y San Esteban y Reyes SOLO CON MIS PADRES Y HERMANA. Así no aguanto a tías, tíos, primos y demás fauna familiar.

Meg 26 diciembre, 2007 12:04  

Ains, es lo que tiene estar todavía "a bien" con la familia.

Yo me he dado cuenta con la enfermedad de mi abuela que, a pesar de no reunirme con mi familia materna porque somos demasiados para organizar una comida familiar en casa y preferimos pagar un restaurante una vez al año, seguimos siendo una familia bien avenida y si hay que decirle a mi primo P. que es un facha, se lo decimos a la cara y él nos llama rojos de mierda, pero siempre sin acritud y con mucho cariño.

Y es que no hay nada como una enfermedad como para darse cuenta de quién está a tu lado y quién no.

Mr.Celofan 26 diciembre, 2007 20:42  

Como ya no llego a tiempo yo te deseo feliz año nuevo.

Para estos asuntos siempre llego tarde, no tengo verguenza.

Anónimo 26 diciembre, 2007 21:44  

Yo acabo terminar mis vacaciones familiares y cada vez me lo explico menos... con lo bien que me lo paso con mis hermanos o mis padres por separado... y el infierno que son estas comidas navideñas... me consuela saber que es algo extendido y no es que sea un "descastao".

Unknown 27 diciembre, 2007 00:22  

Ufff, no creo que augantase unas navidades si tuviese que claisifcarme con respecto a mi familia. Bastante es tener que aguantar a gente que no me gusta (Vease algún qu e otro familiar) Eso es bastante.

Anónimo 27 diciembre, 2007 01:37  

Cuando leo cosas como esta me doy cuenta de ke tengo una familia fenomenal, no es por na.

fisiologus 27 diciembre, 2007 17:44  

espero que haya sido mejor de lo que cuentas. feliz todo.

Mambo cha cha cha 27 diciembre, 2007 21:32  

para mí es la primera vez que la navidad no se ha convertido en una pesadilla horrible, aunque cruzo los dedos porque todavía quedan unos días... a ver si la tuya mejora también, te transmito por si acaso mis mejores vibraciones. Bss!!

Sr_Skyzos 27 diciembre, 2007 21:33  

*Peritoni: Al final no fue todo tan drástico. Un empacho de espíritu navideño, yaveusté.

*Zancochada: Es muy latino lo de las apariencias familiares, lo llevaremos tatuado en el adn, como el sentimiento de culpabilidad.

*Meg: Con la familia siempre hay que estar "a bien".

Y prefiero no hablar de enfermedades familiares. Lo que más me gusta es el reparto de la herencia cuando todavía está el cadaver caliente...

*Mr. Celofán: Igualmente. Lo importantes es llegar, aunque sea tarde.

*HM: Una vez oí una frase que me pareció muy hiriente. Era algo así como que el interlocutor no entendía el empecinamiento de la adopción entre los gays, cuando somos un escalón más en la evolución, ya que no tenemos instinto paternal... Pues eso, que a veces lo pienso.

*Fanmakimaki: Mirando el reloj, para que se pase el tiempo...

*Murciana Marrana: Y mi familia también tiene sus ramas buenas, pero no todo el monte es "orgasmo".

*Fisiologus: Al final no fue para tanto. Incluso alguna anécdota divertida.

Sr_Skyzos 27 diciembre, 2007 21:34  

*Elmyra: Un placer tenerte por aquí... ¿Sabes que ya conozco a Ponyboy?

Blue 27 diciembre, 2007 23:19  

A mi me sobran la nochebuena y la nochevieja. El dia de navidad y el dia 1 de enero, molan porque está la gente resacosa total y no hay ni cristo por la calle, y el dia de reyes, si cae algo, pues mira, se agradece.

Y lo de reunirse con toooooda la familia, ya como que estamos muy escarmentados de otros años.

Unknown 28 diciembre, 2007 01:16  

Felices fiestas.

Dile a Meg que te ponga al día del plan del día 2 de Enero, si queréis apuntaos. Estaría bien.

Sr_Skyzos 28 diciembre, 2007 22:13  

*Blue: Hasta que cambié el chip (de unos años para acá) odiaba la Nochevieja. Vamos, que quería caer en coma el 30 de diciembre y despertarme el 2 de enero. Con eso lo digo todo.

*Chiringui: Creo que el trabajo ya se ha encargado de hacer planes por mí ese día, pero se agradece mucho el plan alternativo.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}