...para todo lo demás...


¿Dónde tienen las mujeres el punto-g? En la “g” de “shopping”

Y los mariquitas, y los mariquitas... Necesitaba imbuirme del espíritu navideño. ¿O no es eso lo que grita la televisión? Adentrarme en un horroroso centro comercial de los que brotan como setas en esta nuestra región y perderme entre luces navideñas, villancicos machacones y escaparates que hicieron sangrar mi tarjeta de crédito. Antros de perversión como la Fenac, H(omosexual) & M(aricón), Freskha o Zara(pastrosa) fueron los culpables.

…Si alguna vez te preguntaste por qué el acto de comprar nos provoca una inmensa felicidad, aquí te va la respuesta: todo se lo debemos a la serotonina, detonador químico cerebral que se encarga de producir alegría y animosidad. El estrés, la rutina o cierta predisposición genética hacen que disminuya o se agote la serotonina. Como consecuencia, surge la necesidad de hacer cosas que nos saquen de la monotonía. Comprar es una de ellas y, al hacerlo, suben los niveles de este neurotransmisor y nos provoca una explosión de alegría…

(Párrafo pedante metido con calzador, patrocinado por “Google te quiere ayudar”.)

Lo mejor de todo es que la serotonina no entiende de cifras, y el mero hecho de salir con un carro lleno de velas, adornos, tarjetas y demás parafernalia navideña por menos de 20 euros (éstos suecos están locos) fue el órdago del comprador compulsivo… La escritora Lucía Etxebarría recomendaba que, ante la necesidad imperiosa de ir de tiendas, lo mejor era aterrizar en un “todo a cien” y cargar con todo lo que fuera, ya que el gasto iba a ser menor que meterse en cualquier sucursal del Emporio Ortega.

Ains, necesitaba hacer algo superficial y vulgar…


[Canción recomendada: Idlewild “No Emotion”]

6 Aeroguatutadas:

Anónimo 29 diciembre, 2007 13:02  

Realmente la felicidad que sentimos al dejarnos una cantidad indecente de pasta que seguramente haríamos bien en invertir en otra cosa se debe, más que al hecho de sacarnos de la monotonía, a una cuestión más primaria. Al comprar cosas, sentimos una sensación de poder económico que nos permite de algún modo "destacar" a nivel de supervivencia por encima de nuestros competidores, lo que nos eleva los niveles de soy-mejor-que-tunina y tengo-mas-pastina, lo que provoca el aumento de la serotonina que comentas, y en definitiva hace que durante unos minutos seamos un poco más "felices" (o eso piensan los psicólogos, pero no les hagáis caso que la mitad están locos y la otra mitad para que los encierren).

Yo por mi parte prefiero la falicidad a la felicidad ;).

Unknown 30 diciembre, 2007 16:23  

Lucia es una filosofa. Ayer estuve cerca de su bar.

Entre los chinos y Bherska no creo que hay a mucha diferencia economica. Son igual de baratos.

Anónimo 31 diciembre, 2007 12:04  

O irse a Murciaquehermosaeres a hacerse polvo en el Primark y cruzarse al Ikea camuflada tras mis gafipasti a meterte un susto de muerte!!

Peritoni 31 diciembre, 2007 17:21  

Aprovecho y te deseo feliz año.
Un abrazo.

Anónimo 31 diciembre, 2007 17:48  

Me pregunto porke no le ha dao por irse a comprar, pongamos por ejemplo, al Ikea.
Feliz aNo!

Sr_Skyzos 31 diciembre, 2007 18:14  

*Ignacio: Pues yo soy fácil y feliz... Y con menos dinero, eso sí.

Un abrazo.

*Fanmakimaki: No tengo el placer de conocerla en persona. Me encantaron sus primeros libros, aunque cada vez me defrauda más.

*La Nena: ¡¡¡SUSTO DE MUERTE, CABRITA!!! Y encima con el morro de quedarte media hora esperando en mi sección hasta que aparecí por allí.

NENA, TÚ VALES MUCHO.

*Peritoni: Igualmente. No se atraganten con las uvas.

*Murciana Marrana: ¡Lo peor es que sí fui! ¿Con todos los adornos de Navidad de liquidación, quién se resiste? Un carro hasta arriba de velas y gilipolleces por menos de 20 euros... Si viera la mesa de esta noche, lo monísssssssima que está...

Pd: El aNo está feliz y contento desde que visitó Lisboa.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}