Familias adquiridas




“_Ambra Angiolini: Me drogo. ¿Usted se droga?
_Milena Vukotic: No. Yo hago ganchillo. ¿Y qué se mete?
_Ambra Angiolini: De todo menos heroína.
_Milena Vukotic: Yo sólo hago tapetes.”

“Saturno Contro (No basta una vida)”

Y mira que me lo advirtió Murciana Marrana, que esta película no era para verla a solas, que más vale agarrarse al brazo de alguien en el sofá que a un simple cojín. Pero es que no podía aguantar. Y más cuando la banda sonora ya la conocía canción a canción, por culpa de las interminables tardes de café en casa de Fusiforme, que terminan transformándose en cenas improvisadas hasta altas horas de la noche.

La película en cuestión… pues a lo mejor para mucha gente no es nada del otro mundo, pero a mí me ha tocado bastante, cosa que me pasa in crescendo con la filmografía de Ozpetek: “Hamam” por ser la primera historia de amor gay que veía en pleno uso de mi homosexualidad (y por esa Turquía que refleja, un poco alejada de la foto turística) y “El hada ignorante” por ser bastante redonda y por las similitudes que habrá siempre para mí entre ese piso-patera y la casa de Fusiforme (y eso que yo me subí tarde a ese barco.)


Reflexiones al cante, o cineforum para uno
(que más o menos es como la masturbación, pero que sólo se queda en pajas mentales):

1º_ Me jode mucho que los sentimientos que no puede expresar de modo espontáneo en la vida real, salgan a flote por una película. Que necesite una pantomima en pantalla para que se me afloje la válvula de escape, que viviendo situaciones similares no sea capaz de exteriorizar sentimientos, pero sí me pegue una jartá de llorá delante de la tele (plana, of course, y tirado en mi chaise longue de drama queen, que el estilo no lo pierdo ni sacándome mocos); pero mira, si por lo menos una hora y media de película me sirven de catarsis, bienvenida sea.

2º_ Las familias son importantes. Las consanguíneas, en la que el destino te hace caer (de pie o de culo, con un pan o una escoba debajo del brazo.) Las adquiridas también. A veces, hasta más. Porque cubren los vacíos que se provocan en la primera, porque sirven como muleta emocional si aquella falla.

En mayor o menor medida creo que todos tenemos nuestra familia adquirida, sea monoparental o famila numerosa 1ª categoría. La mía se ha ido ampliando, y ahora somos casi una troupe cirquense, porque vaya numeritos que montamos nenes (próxima crónica de Nochevieja.) Que sí, que a veces sólo están papá y mamá, pero qué gusto cuando nos vienen los primos de lejos y estamos todos...

3º_ Cariño, a casarse pero ya, que entre la película y las dos bodas de estas Navidades, tengo mono…




Ora tu non spiegare
tanto lo sento
dove vuoi il dolore
quando la notte griderà il mio nome
nessuno ricorderà



[Canción recomendada : Neffa “Passione”]

11 Aeroguatutadas:

Anónimo 06 enero, 2008 18:15  

Ay putilla....Yo tb tengo preparado un post sobre la peli, porke con lo poco vista ke ha sido, merece ke le demos mucha publicidad. Estuve el sábado tocado y hoy Domingo todavía me duran los efectos de la peliculita de marrás.

Unknown 07 enero, 2008 00:33  

Lo de llorar por algo que es un facsimil, es cierto. Yo no creo haber llorado nunca por algo que haya ocurrido en mi vida. Y mira que me ha tocado cada drama que no veas. Sin embargo lloré como un bobo leyendo Marianela. Fijate tu!

He tenido una alucinación visual, o es que acabas de pedirle el matrimonio al doctor?

Mocho 07 enero, 2008 00:57  

Se los dije, y no hiciéronme caso. Que Saturno contro era de llorar.

Es la peli de Ozpetek que más me ha gustado de las tres que he visto. Hammam estaba bien pero un poco melodrama de más y El hada ignorante planteaba situaciones difícilmente creíbles (aunque anda que no nos sentimos identificados con las situaciones en las casas -que yo no sé quién es fusiforme, pero tengo casa Paris Morgan-).

A mí lo qu emás me dejó KO fue que el momento culminante de la peli ocurre a mitad y entonces me pregunté: Pero bueno, siq uedan 45 minutos, ¿ahora qué peude pasar? Y no pasa nada pero pasa todo.

Ains, de llorar. Y sí, de vez en cuando necesitamos que se nos represente enfrente una historia para poder dar rienda suelta a nuestros sentimientos.

Cásate, chico, que yo ya se lo he pedido al tx y me da largas.

Hala.

Sr_Skyzos 07 enero, 2008 08:28  

*Murciana Marrana: La vi el sábado noche a solas. Y ayer la volví a ver en compañía de Mi Santo y dos amigos. Trastornaíllos los dejé. Y con la canción de Neffa como politono del móvil a partir de ahora.

*Fanmakimaki: Buf. A mí es ponerme un dramón en la pantalla grande y me tienen ganado. Llorar, llorar, lo que se dice llorar a moco tendido no, pero muecas y lagrimillas las he soltado con "Todo sobre mi madre", "Mar adentro" y alguna más. Jorl, todavía me acuerdo de la llorera que me dio con "El vuelo de los dragones" allá en la Prehistoria...

*Pasaelmocho: Toda la razón del mundo tenía usted... Cuando llegó el minuto 45, le di al pause y le mandé un sms a Murciana Marrana, y ya estaba más en el otro barrio que en este. Joder, y anoche, al volver a verla todavía se me hacía un nudo en la garganta.

Ya le pedí matrimonio a Mi Santo y me dio calabazas. Ahora estamos en trámites de que hayan elecciones autonómicas y una amiga suya sea concejal... Ná más que pa casarnos, todo sea dicho.

Peritoni 07 enero, 2008 10:12  

Ay que yo también soy muy de llorar. Y tienes más razón que un santo en TODO lo que dices.
Ahora mismo le digo a mi Piki, que es el que entiende de esto, que me la ponga a bajar.
Y lo a gusto que te quedas...

Meg 07 enero, 2008 18:31  

¿Cómo coño la has conseguido? (No la encontré en la mula en español o la busqué mal o erróneamente)

¿Por qué no me avisaste de que ibas a verla? (Tengo muchas ganas de verla)

¿Por qué mis mensajes no se suben a la primera?

Sr_Skyzos 07 enero, 2008 18:55  

*Peritoni: Pues coga cualquier película de este hombre, que algo drama queen midclass tiene Ozpetek. Sólo le falta hacer una película con Ana Belén o Concha Velasco.

*Mer: Respuestas:

-en la gayteca, blog que ya no existe; versión original en subtítulos en español.

-la vi el viernes a solas, creo que usted estaba en el cine... Lo del domingo no fue premeditado y con alevosía.

-porque blogger también tiene cuerpo de lunes y más después de unas vacaciones navideñas.

Shepperdsen 08 enero, 2008 14:29  

Sí, he de reconocer que a mí la película también me dejó tocado.
Respecto al punto 3, usted ya sabe mi respuesta, y hasta las próximas regionales no puedo decir nada.

Blue 08 enero, 2008 21:48  

Jopetas, me habeis puesto los dientes largos. ¿Donde se vé esta supuesta obra maestra del séptimo arte? Vía mula vale?

Sr_Skyzos 08 enero, 2008 22:48  

*Shepperdsen: Eso, y si quien tiene que casarnos me sigue hablando después de equivocarme chorrocientas veces de su nombre...

*Blue: Malo. Si ya te hemos creado perspectivas, te va a defraudar. Vía mula o l-phant seguro que te la puedes pillar.

hm 25 mayo, 2009 19:04  

Ya me la he visto, tarde y después de haber estado durmiendo el sueño de los justos, pero la he visto...

¡¡¡ COMO PUEDE USTED SER TAN CABRÓN DE RECOMENDAR ESTO !!!... ¿¡ CÓMO VOY A IR A NADAR AHORA CON LAS OJERAS QUE TENDO DE LLORAR COMO UNA MAGDALENA!?.

Y bueno, para que vea que sigo sus recoemdnaciones (aunque sea con un año y medio de retraso, jajaja).

Y lo que comentan por ahí es verdad... cundo sucede el climax de la película la paré para ver cuanto quedaba y no me lo explicaba... ahora sí, claro.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}