Uvas

Los ciclos solares están arraigados en muchas culturas. Es algo que llevamos tatuado a fuego en nuestro subconsciente. En el solsticio de verano (la noche de San Juan) se hacen hogueras, donde se quema todo lo viejo, como símbolo de renovación y renacimiento. La Navidad cristiana coincide con el solsticio de invierno (es lo que ha tenido el catolicismo, que ha sido más bien un “quítame allá este dios y vengo y te pongo éste” -vamos, el mismo perro pero con distinto collar-) donde el Sol se hunde en la noche más larga del año y surge como un recién nacido (se llame Mitra, Jesús, Osiris o Huitzilopochtli.)

¿Y qué pasa en esas fechas? Pues que los hombres nos desatamos, nos dejamos llevar por nuestros instintos más atávicos. Bailamos, bebemos, gritamos, comemos… Lo que se puede resumir en una frase de esa gran filósofa como es Paranoika Gonzalez : “Anoche me hinché. Anoche me puse tibia.”


Toda esta introducción es para poder explicar lo inexplicable: cómo cojones acabamos como acabamos el día de Nochevieja. Porque si no hago esta chorradita, lo cuento y la gente no se lo cree. Advertidos estáis que no íbamos muy borrachos esa noche (por lo menos yo) y que de drogas nanay, que es nuestro propio organismo el que las produce.

La cena en cuestión fue en casa de Fusiforme, y como ya tenemos unas edades y somos un cruce entre Nati Abascal y Martha Stewart, la mesa nos quedó muy dieciochesca y decimonónica. Ni que decir tiene que el menú estaba a la altura, con platos tan elaborados como Fondue de la campagne au fromage et ciboulettes o Ensalada Urobora con frutas de mar. Tocotó.





La mesa fue presidida según la etiqueta francesa, pero con un aliciente italiano: la Mamma Baccara Preta estaba en una de las cabeceras y el capo Fusiforme en la otra. Pero fue ELLA (así, en mayúsculas) la que nos leyó con su almibarada voz el menú a deleitar y nos alimentó con sus cannnnnnes (vamos, que el plato fuerte lo preparó aquí mi prima.)

Que si vino blanco, que si rosado, que si tinto, que si sidra o champán, que si “saca el güisqui Cheli”… que acabamos como acabamos: Ahora sesión fotográfica en la terraza…


…ea, que si me decido a sacar un disco (si Jezulín pudo, yo también) ya tengo la portada, y Mi Santo también…


Ahora hacemos un Belén viviente…


Y aunque me queda poco de niño, sí, yo soy el Niño Jesús en cuestión. Arropado por San José (Shepperdsen), La Virgen María (Baccara Preta, aunque tú de virgen no tienes ya ni el nombre, cari) y el Arcángel Terciopelo Azul.

Lo peor de todo es que, a estas alturas de película, yo lo veo hasta normal; que el primer año que nos juntamos en Nochevieja, vestimos a Meg de Virgen (con perdón) y la sacamos de procesión.

Sí. Estamos fatal. Ya hemos llamado a un psicólogo a ver si nos hace precio especial por ir todos en grupo.

Pd: ¿Sentido del ridículo yoooooo a estas alturas? Quita, quita...



[Canción recomendada: Isin Karaka “Bitmemis Tango”]

24 Aeroguatutadas:

Meg 10 enero, 2008 12:45  

La verdad es que nos lo pasamos genial...

Y la de critiqueo que hubo cuando se fueron el perforado y el que no tiene cejas...

Y que sepas que me llevé croasanes vegetales a casa y que no me llevé paté porque estaba un poco guarreado.

Mocho 10 enero, 2008 13:44  

Halaaaaaa, qué ágapes.

Por cierto, Nati llora cuando en una mesa tan bien puesta plantas una fuente de aluminio desechable. ¡¡¡por favorrrr!!!

Y disiento de que Paranoika Gonzalez sea la misma que Psicosis Gonzales. Creo que son diferentes.

Eso sí, anoche me hinché, me puse tibiaaaah.

¿Los cuadros de las paredes son auténticas escenas pastorales????

Shepperdsen 10 enero, 2008 14:00  

Menos mal que ni Ratzinger ni Rouco nos van a mandar a sus monaguillos enfundados en dinamita para declararnos la guerra santa. Eso sí, a ver si esto acelera la apostasía, caris.
By the way, qué bien me sientan los hábitos, debía haber nacido Santo. San Shepperdsen de Lusitania, patrón de las porteras y las bacaladeras. He dicho.

Tordus Merula 10 enero, 2008 18:02  

Qué bien os lo montais...lo del belén hiriente, ¿qué digo?...viviente es la caña, me he puesto a llorar de la risa. ¡Sois geniales! Feliz 2.008

Anónimo 10 enero, 2008 18:14  

Fusiforme:// Quise entrar el otro día a dar mi pequeña visión de Saturno contro y bueno, ya me he encontrado con la nochevieja.... Desde luego que viendo la foto parecemos una verdadera familia napolitana o calabresa, es que hasta la ropas acompañan... y viendo esa foto la pregunta que cabría hacerse es... estos ¿de donde han salido?... Y bueno el remate es ya la foto de Baccara Blanca con Escultor, en la que la cara de la Baccara me ha dejado un pelín trastornado (y escultor sale bien guapo, por cierto). Como deiría Tercipelo Azul, no es que seamos antiguos, pero lo parecemos que no veas... :P
Con respecto al comentario que iba a poner de Saturno Contro, creo que al poner esa foto está dicho mucho.... No es que todos formen parte (para mi) de esa familia adquirida, pero sí que lo son su mayoría... Ojalá sea de verdad.

Sr_Skyzos 10 enero, 2008 18:19  

*Meg: Ya decía yo, que no era normal que desaparecieran tantos croasanes, que no los atacamos tanto.

Yo el critiqueo me lo perdí, pero es que había que cumplir con otra parte de la familia adquirida (los primos de Madrid, uno de los cuales fue el que acuñó el término esa noche.)

*Pasaelmocho: Ale, arreglado, tenía usted toda la razón, son dos Gonzalez, pero una está paranoica y la otra psicótica. Gracias por el apunte.

Ah, que Nati siga llorando, porque si agranda la foto verá hasta botes de Coca-cola por ahí encima. Y las sillas no todas eran de rancio abolengo. Había sillas de pláhtico. Del bueno, pero de pláhtico. Que somos muchos.

¿Los cuadros? Nah, unas fotocopias en cartoné con el marco dibujado, pero ¿a que dan el pego?

*Shepperdsen: Y con ganas me he quedado de colgar fotos de "la representación de las tres religiones" con integristas y terroristas suicidas de Israel y Palestina... Y el concurso de pasodobles...

*Tordus Merula: Bienvenido por estos lares. Ya ve cómo nos las gastamos. Si de este grupo de oligofrénicos no puede salir nada bueno.

Anónimo 10 enero, 2008 18:19  

Joder... cómo os lo tuvisteis que pasar... ¿para cuándo el making of de las fotos?.

Pensaba que sólo Meg y tu érais así, pero ya veo que formais parte de toda una troupé, jajaa

Sr_Skyzos 10 enero, 2008 18:21  

*Fusiforme: Chas gracias por el comentario. ¿Habemus conexión?

Evidentemente, en esa foto ni son todos los que están ni están todos los que son, pero está feo señalar.

La foto de la Mamma Y Escultor es decimonónica. Si la saco en sepia cuela como que es de 1900.... Vaaaale, los botes de Cocacola y la fuente de aluminio, Nati, que ya lo sé...

Sr_Skyzos 10 enero, 2008 18:22  

*hm: El makin off cuando me pasen el resto de fotos, que éstas son las de mi cámara. Pero es que Baccara Bianca (conocida en el mundo entero como La Pastora de Dragones) amenaza con hacer un deuvedé con animaciones, fotos y vídeos de esa noche...

Anónimo 10 enero, 2008 18:28  

Fusiforme:// Anoche anduvo Baccara Bianca por Vistabella requisando material para el domingo porque quiere tener hecho un memorys de todo lo que se grabó... Ven mentalmente preparado porque podemos hacer una bomba para el youtube, especialmente las grabaciones de interiores.

Sr_Skyzos 10 enero, 2008 18:30  

Ahora te mando el resto de fotos...

No sé si voy a poder ir. Y me jode muuuucho.

Tordus Merula 10 enero, 2008 19:46  

Bien hallado! Es que uno se cansa de gente estándar...y estas cosicas hacen que te levantes de la silla, que te aisles un poco del día a día...espero con el tiempo degustar de todas vuestras presencias

Unknown 10 enero, 2008 20:08  

La foto del nacimiento, tremenda.


Se nota que os lo pasasteis de coña.
Feliz año, por cierto.

Sr_Skyzos 10 enero, 2008 21:05  

*Tordus Merula: Pues nada, encantado de salirme del estándar; aunque ya le advierto que soy bastante normalito tirando a soso...

*Chiringui: Es que somos tremendos.

¿Y si ahora digo que fue una noche tranquilita, se lo creería? Pues fue una noche tranquilita.

Burnout. 10 enero, 2008 21:46  

Con vosotros ya veo que uno no se aburre ni aposta. Sois la monda!
Pues sí, la verdad es que habría que imponer por ley hacer alguna barrabasada en Nochevieja, porque no sé... Seguir las tradiciones me parece a estas alturas muy soso.
Un saludo.

Sr_Skyzos 10 enero, 2008 21:54  

Pero es que se hacen, que en un bar me encontré a uno que se había afeitado sólo media barba (la de un lado de la cara) y otro venía de hacer un concierto a cuatro voces de su piso. Vamos, gente grillada.

Anónimo 10 enero, 2008 23:06  

¡Qué crecidito el niño Jesusito! :D
Sois geniales. Queremo ver el resto de las fotos YA.

Sr_Skyzos 10 enero, 2008 23:11  

¡¡Víboras, que sois unas víboras, que nada más que queréis carne!!!

Pues me llevaré a la tumba cómo se pudo sujetar un trapo sin que se me vieran los calzoncillos... Eso queda entre Escultor, mi cámara de vídeo y yo...

Unknown 10 enero, 2008 23:41  

Oleeee ese niño Jesús!!!

qué bien te lo montas!!

Sr_Skyzos 11 enero, 2008 09:08  

Es que la foto está photoshopeada, que los michelines había que disimularlos...

Anónimo 11 enero, 2008 14:56  

Me ha encantado el relato de la Nochevieja. Aqui tienen mis pechos maternales pá lo que necesites, niñico Jesús mio. Y es cierto, no soy Virgen hace muuuuuuchos años pero ¿quien mayor de 12 años lo es ahora?, que hay mucha guarrilla suelta. Y ya sabeis que vuestra Mamma esta aquí para daros buenos manjares siempre que querais. Besos y abrazos en los muslos y los brazos. Baccara Preta (y apretá)

Anónimo 11 enero, 2008 15:40  

Por cierto que muchas gracias por el ELLA en mayúsculas. Baccara Negra

Sra. Amparo 11 enero, 2008 22:13  

joder me ausento un día y mira lo que hacéis, es que estais muy marl maricarmenes...

en realidad no me sorprendo, pero me joder habérmelo perdio.

y genial la foto de la mamma, porque la del belén no tiene calificativo a la altura... es pa portada de disco!!!

Sr_Skyzos 11 enero, 2008 23:02  

*Baccara Negra: Con tamañan matriarca, así te ha salido el nido de hijastros que tienes... ¡Mossamía!

*Sra. Amparo: O como postal navideña para el año que viene...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}