Siete días de la semana


La semana es un intervalo temporal de siete días consecutivos, número mágico que es coincidencia en varias civilizaciones: Persia, Babilonia, India, incluso los romanos lo utilizaron antes de la “oficialización” del cristianismo (y su “y al séptimo día descansó” .)

Los días de la semana reciben su nombre de los cuerpos astrales: Lunes (la Luna), Martes (Marte), Miércoles (Mercurio), Jueves (Júpiter) y Viernes (Venus); junto con el Sábado (que proviene de la fiesta hebrea "Sabbath") y Domingo ("Dominicus", “Del Señor”.)

El orden de los días depende de cada religión, pero suele ser el día de descanso. Así, para los cristianos, la semana empieza en domingo, para los judíos en sábado y para los musulmanes en viernes. Luego estamos los que creemos en la religión del capitalismo, para los que la semana empieza el lunes, a la hora en que suena el despertador.

Y esto es todo lo positivo que puedo decir de esta semana. Ah, y que afortunadamente, acaba hoy. Por fin.


[Canción recomendada: Platero y Tú "Por fin… !!!"]

9 Aeroguatutadas:

Unknown 27 enero, 2008 15:31  

Pero si ha estado muy bien! La semana digo.

fisiologus 27 enero, 2008 16:08  

animo y a por otra.

hm 27 enero, 2008 18:05  

Y que lo digas, menos mal que se acaba esta semana de una vez.

Gracias, has sido la primera persona que ha posteado en mi blog sin coacción, jajaja.

Peritoni 27 enero, 2008 20:31  

Pero entonces si la semana acaba hoy domingo...y mañana es lunes...
me hago un lio.

Sr_Skyzos 27 enero, 2008 22:51  

*Fanmakimaki: Me alegro por ti, pero para mí ha sido un sinfin de cumbres y valles, junto con ronchas en la cara, granos y un ojo medio hinchado por el stres...

*Fisiologus: Ya queda menos. Si es que en época de exámenes no hay quien me tosa...

*HM: Tranqui, que yo me paso gustosamente por tu blog, sin necesidad de coacción.

*Peritoni: Jarl. Es para hacérselo.

Anónimo 28 enero, 2008 19:45  

Piensa en el futuro... cenas con el churri y los amigos, viajes a otras culturetas a otras ciudades, actuaciones de travestismo en locales infames... Uy ¿esto no es la carnicería?

la nena 28 enero, 2008 19:49  

Juraria que yo había dejado un comentario aqui!

Te decia que no es para quedarse, que ya es una semana menos para ver a tu santo FOREVER!

RAIKO 28 enero, 2008 20:01  

Yo lo único que veo injusto en todo esto es que a ver por qué coños, si cada cuatro año nos tragamos uno bisiesto, no podemos tragarnos también cada cuatro semanas una con un día extra (de descanso, eso sí, estaría bueno...). Saludos.

Sr_Skyzos 28 enero, 2008 21:43  

*Crawler: Pues te reirás, pero es lo que me da esperanzas, la luz al final del túnel... Y la metadona de este finde, porsupués.

*La Nena: El blogger, que está hambriento, se ve. Ains, si la distancia todavía la cuento por meses. Ya sólo que da un año y dos meses...

*Raiko: Totalmente de acuerdo contigo. ¡¡¡A reivindicar la semana con dos sábados!!! Y que ya puestos, que el 29 de febrero debería ser festivo, leches.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}