I love Tel-Aviv


“Me llamo Jeanne Moreau,


soy judio,

voy a encontrar a Shimi

y voy a morir por amor.”


Noam (Ohan Knoller)
“Buah, Ha (The Bubble)”




Premisa de la película: chico israelita conoce a chico palestino.

Con esa sinopsis es más que evidente que no nos encontramos antes una comedia musical intrascendente. Tercer film de Eytan Fox, después de “Jossi & Jagger” y “Caminar sobre las aguas” con la colaboración de actores de estas dos.

He de decir que la primera parte me ha parecido bastante floja, pero conforme avanza, te vas metiendo de lleno en la historia y el final es lo más parecido a que te abran en canal y te echen sal en la herida.


No recomendable en estados carenciales de ánimo.


[Canción recomendada: Ivri Lider “The Man I Love”]

13 Aeroguatutadas:

Shepperdsen 10 febrero, 2008 12:37  

Efectivamente, Eytan Fox no pasará a la historia por su contribución a la comedia ligera. A mí me gustó la historia al 80%, y si la película se acabara cinco minutos antes, el porcentaje habría subido al 98%.
Caminar sobre las aguas me sigue pareciendo su mejor película, lo que no quiere decir que el resto no sean recomendables.

Sr_Skyzos 10 febrero, 2008 15:32  

Es su película más redonda ("Caminar sobre las aguas"), va hablando del mismo tema en todos sus films pero les va metiendo cada vez más capas, por lo que no se hacen aburridas.

Anónimo 10 febrero, 2008 16:59  

Uy! Otra peli ke tendrá ke esperar unos meses....
¿ Pa cuando un ciclo de comedia, chicos? Ke entre usted y su señor marido está claro ke nos kieren matar de sufrimiento delante de las pantallas.

Nepomuk 10 febrero, 2008 17:59  

Se podría hacer todo un estudio psicológico sobre por qué el 90% de las historias de amor homosexual en el cine o la literatura, tienen un final para cortarte las venas a la que te tiras desde un noveno piso.

Vaya, que nos dan unos ánimos estos muchachos...

Sr_Skyzos 10 febrero, 2008 21:02  

*Murciana Marrana: Lo hago, lo hago, que el otro día vi "La boda de Muriel" y "Ser o no ser", pero es que ésta me volvió a dejar noqueado, la verdad.

*Nepomuk: Cuando un heterosexual tenga que asumir su sexualidad, en ese momento, las pelis de temática gay y lésbica dejarán de ser tormentosas.

Aunque haberlas, hailas, como las meigas.

Sra. Amparo 10 febrero, 2008 22:04  

Es verdal mosos mios, que son recomendaciones muy dramaticas, aunque yo las apunto. Un domingo quedamos pa ver esa de "la familia adqurida".

Sr_Skyzos 11 febrero, 2008 09:16  

La de la familia adquirida, como quedemos todo el clan, nos va a dar por hacer hasta coreografías con la banda sonora... Advertida está.

Fenecillo 11 febrero, 2008 18:50  

ya que quiero ir al cine este miercoles, me quedo con la sugerencia, si es que la echan aqui
:)

Sr_Skyzos 12 febrero, 2008 09:44  

Hombre, siempre puedes recurrir a otras vías...

Mr.Celofan 12 febrero, 2008 13:01  

Las gafapasta te quedan bien, vas a ligar un montón.

Sr_Skyzos 12 febrero, 2008 13:06  

Eso es lo que estará pensando Mi Niño, que yo ligue un montón por ahí...

Meg 13 febrero, 2008 11:33  

Yo creo que este tipo de pelis recoge realmente cómo es la vida y no las comedias romanticonas, que te venden un bonito pastel de bodas.

El amor no es así, en el amor se sufre, se llora, se padece. Y cuando se consigue, no existen ni príncipes azules, sino gente normal y corriente con sus virtudes y sus defectos, con sus gracias y sus miserias.

Sr_Skyzos 13 febrero, 2008 11:39  

Al hilo del comentario, léete el post de Peluche de hoy:

http://peluche.blogspot.com/2008/02/1127-mircoles-13-febrero-2008.html



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}