Infiltrado en el vagón 1



_Skyzos
_Dime jefa.
_¿Dónde vas a estar el 21 de febrero?
_Pues… aquí, ¿no?
_Es que hay una reunión en Madrid y como a mí me pilla de viaje, pues que he pensado que vayas tú en representación mía.




Ahí es cuando se plantean dos opciones, a cual de las dos más peliaguda: o se fía de mí y por eso voy yo (y entonces me hincho cual palomo orgulloso) o soy al único que le ha tocado el marrón de tragarse un viaje relámpago de ida y vuelta más una jornada intensiva de charlas de parámetros, métodos de ventas y demás familia (y ahí es cuando me desinflo como un globo de un todo a cien.)

Pero, mira tú, que el viaje a la capi (de no ir en meses, dos viajes en menos de siete días) era en tren, en clase preferente. High-class. Business. En primera. Pri-meeee-ra. Nada de clase turista, ni estrecheces, que se te duerman en el hombro, o que el pesado de tu compañero de fila intente pegar hebra contigo y contarte su vida en fascículos. No, no, no. Aquí, si las cosas se hacen, se hacen bien.

Y ahí voy yo. Con mis vaqueros, mi mochila de mano y mi careto de pueblerino; pensando “ahora es cuando se dan cuenta de que me toca ir en el último vagón”, “seguro que los billetes están anulados o no van a mi nombre”, “me habré equivocado de hora”… Todo ese cúmulo de pensamientos positivos tan típicos de mí. Me sentía como un pez fuera del agua. Al lado de una señora con un abrigo de jaguara auténtica, detrás de un tiburón de las finanzas con su pc y delante de un economista y sus dossieres de balances. Jo, si lo llego a saber, me traigo el portátil y me pongo a jugar al Solitario o al Buscaminas, para por lo menos para disimular, ejem…

En esas que empiezan a pasar los (¿)azafatos(?) ofreciendo prensa, una bandeja de bebidas, que si una toallita caliente, ahora la cena, luego un café, después una copa… Ni que decir tiene que me corté bastante, porque al llegar a Atocha tenía que, junto con el taxista, localizar el hotel en cuestión. Pero la vuelta fue otro cantar. ¿Una bebida? ¡Pues claro, póngame una copa de cava! ¿Qué desea beber el caballero con la cena? ¡Pásate un vino de Rueda! ¿Una copa? ¡Copazogintonic!

Y todo el vagón compartiendo un botellón high-society, que íbamos todos con una alegría que nos faltó cantar “para ser conductor de primeeeeera, acelera, aceleeeera” o hacerle la ola al (¿)camarero(¿) cada vez que pasaba. Incluso se oyó alguna proposición de matrimonio de una amable jubilada, que a punto estuvo de pellizcarle los carrillos (de abajo y traseros) al pobre chaval.

Ains, qué estresante es la vida de un ejecutivo…

Ah, la reunión bien, gracias.


[Canción recomendada: El Consorcio “El chacachá del tren”]

24 Aeroguatutadas:

hm 22 febrero, 2008 23:09  

Jajajaja, me has recordado cuando iba en tren de Madrid a Málaga (y vuelta); solía ir en preferente y me acuerdo que iba gente trabajando con sus portátiles; yo me sacaba el mío y me ponía a jugar al ordenador XDXD. Pasaban pronto de mi, pero al principio la gente se quedaba un poco flipada.

Sr_Skyzos 22 febrero, 2008 23:45  

Yo llevaba unos "apuntes" de una presentación que tenía que hacer, así que me los leí. Y la "Cinemanía", y la "Historia National Geographic" que, encima llevaba dos artículos de investigación que me iban al pelo con "La última legión". Que por cierto, me la volvieron a poner.

Unknown 23 febrero, 2008 02:24  

jajaja, esta claro que lo que mas te gustó fue el viaje.
Un beso!!

Sr_Skyzos 23 febrero, 2008 11:38  

*Angelillo: Bienvenido, vaya nick más dieciochesco, me encanta.

La reunión estuvo bastante bien, lo de conocer a gente de otros centros, las conversaciones oficiales (y sobre todo las oficiosas delante de un café); pero hija, es que yo siempre he viajado en clase turista, y eso pues como que marca. ¿No?

Eso sí, no me voy a acostumbrar que no creo que mis vacaciones las pueda pasar como "viajes de negocios". Ains...

Unknown 23 febrero, 2008 13:38  

Pues estas cosillas son las que dan alegria al trabajo. Yo me hubeise tomado las copas en el viaje de ida también.

QuijoteExiliado 23 febrero, 2008 14:09  

Es q al principio siempre nos pillan de pardillos, pero cuando aprendes las cosas y ves q son gratis se pone uno de un derrochón

A mi en el AVE solo me dan caramelos así q a ver si mi jefe me manda de rico a algun sitio y me pongo puo de lo q pille

Anónimo 23 febrero, 2008 14:24  

jjajajaj, Yo tambien me pedi un cava cuando volvi de Barna en primera!!!!

(me quedé con la cucharitas de la merienda que eran buenisimas!)
>Exijo un mail pidiendome disculpas ante la imposibilidad de haberle invitado a una cerveza.

Y como encima resulte que su hotel haya estado cerca de mi casa, se va ud. a enterar.

Sr_Skyzos 23 febrero, 2008 20:36  

*Fanmakimaki: Inocencia de pipiolo, y que debía llegar en ciertas condiciones. Cosa que se demostró al coger el taxi y tener que dar indicaciones al pobre taxista.

*Quijote Exiliado: La cosa fue que en el viaje de ida iba pensando "Dios, a esto no me acostumbraría, que yo soy muy llano y no me gusta que me sirvan"; y en el viaje de vuelta el hilo de pensamientos era "¡Las nueve, coño! Que en el viaje de ayer ya nos estaban poniendo la cena..." Para que veas.

*La Nena: Creame si le digo que mi hotel no estaba cerca de ningún sitio. Era en las afueras de Madrid, y cuando digo las afueras, eran las AFUERAS. Llegué a Atocha a las mil y quinién y tenía que estar tempranísimo en el lugar de la reunión.

Anónimo 23 febrero, 2008 20:43  

Oiga.....¿ Y por esto cobró?

Sr_Skyzos 23 febrero, 2008 20:55  

Por supuesto, no es que fuera una millonada, pero sí. Me pagaron por emborracharme en el Ave.

Meg 23 febrero, 2008 23:48  

Madre mía, qué risa, qué post más divertido, me ha encantado volver a oir la palabra "jaguara", que me ha costado recordar de dónde venía...

Adoro los post así, de verdad, chapeau, mesié!

Sr_Skyzos 24 febrero, 2008 00:59  

A sus pies. Y si llevara tacones, pues a sus tacones.

Acabo de llegar de mi primera despedida de sortero straight comme il faut... ¡Por fin he visto un coño en vivo y en direSto!

Sr_Skyzos 24 febrero, 2008 01:00  

Ni que decir que vengo algo borracho...

Anónimo 24 febrero, 2008 12:54  

Los comentarios un poco curdas son los mejores...
Te liberan, te desestresan,,, dejan sacar tu lado trash...

Un coño en vivo gana, me han contado

Yo tengo resacón.

Fenecillo 24 febrero, 2008 19:06  

yo es que pa esas cosas siempre he sido mu paleta. Mi primer y unico viaje en avion fue a ginebra con unos billetes que le tocaron a mi cuñada en una cena de empresa. Como ella y mi hermano no podían ir me los regaló, asi que me fui con una amiga.
Estabamos en business class pero eramos tan pardillos que cada vez que la azufaifa nos ofrecia algo lo rechazabamos por miedo a que nos pegasen la clavada padre al bajar. A la vuelta ya mas informados decidimos probarlo todo jeje
Besos

Sr_Skyzos 24 febrero, 2008 19:25  

*La Nena: Los comentarios etílicos son malos, que las palabras no se las lleva luego el viento. De eso se encarga blogspot.

Y la niña era mona. Siliconada, pero mona.

*Fennec: Pues igual de pardillo iba yo. Y si me corté un poco era porque me parecía superfuerte llegar bolinga a Atocha... porque la vuelta fue otro cantar.

hm 24 febrero, 2008 19:39  

Ayyy, yo tengo una resaca que me va a durar varios días... siempre hay una primera vez XD. Después de la experiencia, ¿se queda con nosotros o de descambia de acera?.

Sr_Skyzos 24 febrero, 2008 19:45  

A mí me gustan más los chupachups que un tonto un lápiz...

Peritoni 24 febrero, 2008 20:14  

Nosotros hemos viajado bastantes veces a MAdrid y Barcelona así como tú, y es una gozada. Además soy un poco marciano, porque me encanta la comida de tren y avión...

Sr_Skyzos 24 febrero, 2008 21:35  

Hombre, mala, mala, no está. Pero las mini raciones me las meto yo en un hueco de la muela...

coxis 24 febrero, 2008 21:57  

y la cara de sota que suelen tener las azafatas que te reparten la toallita caliente...

"¿tomará zumo, cava o jerez?"

Nils 25 febrero, 2008 09:15  

El novio de una amiga es sobrecargo en AVE y dice que hay mucha tipa asi jejejeje lo que a mi amiga no le hace mucha gracia, claro. ten cuidado que a la clase bussines te acostumbras rapido...

Sra. Amparo 25 febrero, 2008 20:30  

Si es hace ilusion, pa que vamos a negarlo. Las veces que he ido pa la tele, montarme en el avion, aunque no sea en primera, que te recoja uno con un cartelico y todo eso mola. Si el avion te dan el desayuno aunque sea una mier, pues lo disfrutas y pasearte en el aeropuerto con aires de interesante... ja ja somos un poco catetos (bueno, hablo por mi...)

Sr_Skyzos 25 febrero, 2008 21:02  

*Coxis: ¡¡¡Jajajajajaja, exacto, exacto, que me quedé más en el otro barrio que en éste!!!

*Nils: Ya te digo que uno se acostumbra pronto. Pero como ésto va a ser una vez y ná más, no hay peligro.

*Sra. Amparo: Y orgullosos de ser catetos. Eso sí, yo la T-4 ya me la conozco como el salón de mi casa.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}