Memorabilia (V.a): CANOMORI '08



Ella, la divina al (y con) volante(s)


{No, no me había olvidado. Es que otros asuntos mundanos me han robado tiempo estos días. Aquí vamos con el resumen del Canomori “Made In Spain”. El que quiera, que vea sólo las estampitas, que no creo que aporte nada nuevo de lo ya plasmado por Meg y por la Sra. Amparo.}

Última edición. Beniel, cuna de nuestra querida beata, se ha lanzado a la calle, y desde el 1 de enero, ha proclamado el 2008 (por el c**o te la abrocho) como año elisabethino (que no isabelino), 365 días dedicados a la elevación a los altares de santos y santas de nuestra querida beata. Para ello, se celebran las fiestas pseudopatronales de Beniel… en Vistabella. Porque somos asín.



Antoñita Cano con el pueblo llano


Ya en la puerta del recinto, la concejala de festejos Antoñita Cano (familia de Elisabeth por parte de padre –al de la beata le tocó la pescadería, al de Antoñita las tahúllas de tierra que se vendieron a Polaris World-), nos recibía tras los mojones, con un fino dando la bienvenida a todos aquellos que quería celebrar tan entrañable fecha.

Y qué invitados. Rocieras, azafatas petardas del “Un, dos, tres…”, figuritas de Lladró, toreros, Naranjito, La Mirinda en persona, pamplonicas, Rodolfo Chikilikuatre, un grupo de la movida que vino gracias a la máquina del tiempo, la turista “Un millón” (que no soltaba la jodía la botella del Sandevid), hasta Carmen Polo y Pitita Ruidrejo con apariciones de la beata en el pan tostado… Y los príncipes de Asturias, por supuesto. Sus Majestades se excusaron porque estaba apoyando a la selección en Innsbruck.


El Felipe y La Leti.


Dentro del recinto, El Niño de San Ildefonso (¡no nos va a dar tiempoooo!) y María Isabel iban acomodando a la gente, mientras el dúo musical Paradise (primos hermanos de la orquesta Sensaciones de Bisbal) amenizaban al respetable, haciendo que se levantara en pleno con canciones como “Los pajaritos” o “Cántame un pasodoble español”. Y el gitano Juan Heredia Carmona, revisando las sillas y los tickets, que estamos en temporada baja de procesiones y sus 15 churumbeles tienen que comer de algo...



Placa conmemorativa


Llega el gran momento. La concejala de festejos (con su sonrisa Profiden) lee un emotivo discurso y se queda inaugurada la plaza de la beata, con descubrimiento de la placa correspondiente. El hermanamiento Murcia-Valencia queda latente con la aportación que Rita Barberá nos hace: la Follera Mayor canta el himno de La Maredeueta y pronuncia las mágicas palabras:


Señor Pirotecnic, pot començar la mascletà!!!



[Canción recomendada: Joselito “Campanera”]

4 Aeroguatutadas:

Anónimo 27 junio, 2008 12:55  

Jejejeje este es un buen comienzo, pero todavía te queda muuuuucha fiesta que comentar.

P.D.:Carmen Polo y Pitita Ridruejo de 10.

Sr_Skyzos 27 junio, 2008 12:56  

Es que lo he cortado porque cuando la gente ve muchas letras, se asusta...

Peritoni 27 junio, 2008 19:57  

Pues yo quiero MAS! Y más fotos!!.
Jo, estuvo nuestra boyeresa mayor la Rita y nosotros aquí que nos lo perdimos todo!

Sr_Skyzos 28 junio, 2008 10:23  

Ya tiene usted la segunda parte. Respecto a la boyoresa, porque no se ve bien, pero la banda de la Follera Mayor llevaba una foto suya bordada.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}