Utensilios de cocina



“El colador se trata de un utensilio de cocina que emplea el concepto de criba o filtro de alimentos con el objeto de escurrir. En la cocina se emplea un colador cuando se quiere separar un alimento líquido de su caldo, por ejemplo: al cocer pasta se emplea un colador para separar la pasta (sólida) de su salmuera de cocción (líquido), al cocer las legumbres, el arroz, etc. El material empleado suele ser metálico (aluminio) o plástico, algunos de ellos están elaborados de una trama de finos hilos de acero, todos los coladores suelen tener forma semi-esférica para recepcionar la mayor cantidad de mezcla. En el borde de los coladores suele haber una especie de ganchos para que se pueda sujetar en una cacerola u olla el contenido separado. Existen coladores con forma cónica (chinos) empleados para separar los elementos de consistencia sólida (pepitas, semillas, etc) de la parte más caldosa.

Es costumbre tradiccional elaborar el café hervido en agua y posteriormente separado con un colador de tela antes de ser servido, de esta forma se puede encontrar café en el norte de españa (café de pote). Algunas personas sostienen que una media es capaz de hacer las funciones de colador con gran eficacia.”


Pues eso. A buen entendedor, pocas palabras bastan.


[Canción recomendada: Mecano “No Me Enseñes La Lección”]

4 Aeroguatutadas:

Peritoni 24 junio, 2008 12:16  

Vale, y los malos entendedores ¿qué hacemos?

Sr_Skyzos 24 junio, 2008 13:07  

Es de esos posts que pongo para desahogarme y que, afortunadamente, sólo entiendo yo o dos personas más.

Meg 24 junio, 2008 13:30  

Ya, algún/a pavurcio/a que te ha pedido lo que no es...

Sr_Skyzos 24 junio, 2008 13:31  

Agua.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}