Charadas (y II)

Que te pongan María del Rosario Pilar Martínez Molina Baeza de Rasten para acabar llamándote Charo a secas, son ganas… Pero lo de nacer en Murcia ya es una señal de por vida: altas cotas te esperan. La lentejuela, el oropel, el plumón sintético y un toto de pelo en medio de toelmelón. Sí señores, Charo es más de la güerta que un manojo de ajos tiernos: la familia tenía un kiosco en la Plaza del Teatro Romea y vivía en Puerta Nueva. Fuentes que tiene uno ejem...

En cuanto a la fecha de su nacimiento, un enigma, como las grandes divas. Los estudios arqueológicos se decantan por dos fechas: 1941 y 1951. Hasta ella misma se cachondea del tema y dice que no sabe si tiene 98 o 150 años. Habrá que esperar a hacerle la prueba del carbono-14 ahora que está mal visto lo del polígrafo/pillamentiras...



Esta insigne artista fue descubierta por Xavier Cugat, quien la lanzó al estrellato, poniéndole al micrófono de su orquesta y un anillo en su anular; siendo la quinta de sus seis esposas… Ahora, que le tocó de dote de la chiquilla llevarse también del sureste español a su madre, su tía la solterona y la matriarca, la abuela Baeza. Además de maletas, guitarras, las morcillas de la última matanza y su perrito Cuchillo. Si vais a la Wikipedia, veréis que aquí se vuelve a repetir lo de la edad: que si se casó con 15 años, que si fue captada en la versión española de “Barrio Sésamo” –cuando la boda fue en 1966 y el “Sesame Street” usamericano no empezó hasta ¡1974!-; vamos, que ríete tú de si existió o no la Atlántida. Para misterio, misterio, la edad de esta mujer. (Y dónde cojones consiguió esa nariz, que a mí es lo que realmente me quita el sueño.)

Dentro de su elenco de grandes canciones destacan “Cuchi, Cuchi” (en homenaje a su perrito), “Olé, Olé", y otra con un título algo más complicado, “Dance A Little Bit Closer”; algo a medio camino entre una salsa y la sintonía de "Dallas" con algún palabro en español. El éxito se rinde a sus pies. Que si colaboraciones en “Vacaciones en el mar”, que si espectáculos por América… hasta tuvo su propio programa en televisión, “The Charo Show”, de donde es esta actuación… ¿Fue a la misma academia de inglés que El Príncipe Gitano?






Tras apuntarse al carro de la "Macarena", triunfa en Las Vegas con un show que se llama… “Charo” (¡la imaginación al poder!), donde va alternando tanto su personaje popular y cómico como sus dotes para la guitarra española. Que ahí donde la veis, es discípula del maestro Andrés Segovia. Y no es coña.

¿Qué cómo di con ella? Pues a través de una de esas imágenes que se te quedan grabadas en la memoria: en el primer adefesio del programa “Murcia, qué hemmmmmosa eres”, presentaron un vídeo suyo felicitando a la tierra que la vio nacer. Me quedé levitando delante del televisor, con los ojos más abiertos que el tabique nasal de Pau(latina) Rubio... Y luego, con el tiempo, vi un capítulo de "Los Simpsons" en el que el Abuelo Simpson huye a una ciudad donde no muere nadie… y ahí estaba ella con sus maracas, su toto y su grito de guerra. Jaaate.








[Canción recomendada: Charo “Dance A Little Bit Closer”]

24 Aeroguatutadas:

Anónimo 27 marzo, 2007 09:38  

A mí siempre me ha recordado a una especie de robot-muñecahinchable con cuatro palabras chapurreás en inglés. Cantar no cantará mu bien, pero chuparla tiene ke chuparla de maravilla...
Y mis fuentes siguen diciendo ke nació en el Llano de Molina, pero claro, a ver kien lo corrobora....

Sr_Skyzos 27 marzo, 2007 09:41  

Puede haber nacido allí, no lo niego, pero a mí la información que me ha llegado ha sido que sus padres regentaban un kiosco en la Plaza del Teatro Romea. ¿Nos vamos a Las Vegas a ver lo que tiene que decir Charo?

Anónimo 27 marzo, 2007 09:58  

Dior....Si es ke Las Vegas tiene ke ser la apoteósis; es uno de mis viajes de mi vida, y llegar a donde actua Charo y decirle "Achhhaaaa", puede ser la guinda.
Revise su correo.

Sr_Skyzos 27 marzo, 2007 11:10  

Ya tendría yo que ir mentalizado o incentivado por sustancias sicotrópicas para hacer ese viaje...

Lo mejor sería decirle, Pijo, quedamos en el pico esquina pa hablar una miaja...

Cayetana Altovoltaje 27 marzo, 2007 12:14  

Yo siempre quise casarme en las Vegas con todo el mundo, hasta el cura, vestidos de Elvis. Pero ahora quiero llevar ese mono rojo con flecos y que Charo cante Kumbayá con su guitarra en la ceremonia.
¿Por qué todo el mundo aparece en un episodio de los Simpson menos yo?

Cayetana Altovoltaje 27 marzo, 2007 12:15  

Donde dije "kumbayá" quería decir "Cuchi Cuchi", obviamente.
¿Cuántas pelucas necesita Charo para completar su divino hairstyle?

Anónimo 27 marzo, 2007 12:40  

A Charo tenemos que quererla y aceptarla tal como es... Y no fumar cerca por si acaso se le prende fuego a la peluca y los implantes de silicona.
Seguro que cuando muera pedirá que en su tumba ponga un "???" en la fecha de nacimiento. Ella es así de mágica y enigmática.

Anónimo 27 marzo, 2007 13:12  

Buenassss....
Hace poco en uno de los múltiples canales del ONO, más exactamente en el BUZZ...estaban echando a media tarde un programa que se llama SURREAL LIFE, donde famosos de medio pelo viven juntos en una mansión de Hollywood, y Charo estaba allí ! El programa es "hiperfriki", pero tiene algunos momentos estelares...y desde luego Charo, su guitarra y su inglés macarrónico eran uno de los mejores.

Un saludo.

Jose Ceutí.

Sr_Skyzos 27 marzo, 2007 15:14  

*Cayetana: Yo si está de testiga Charo, me caso en Las Vegas, eso fijo.

Y que a mí me parece supertierna esta mujer, que cuando le dijeron si "Cuchi, Cuchi" era algo sexual, salió por peteneras y desenterró al perrito que tenía a los 3 años... ¿Quién se puede creer que se le ponga a un perro de nombre "Cuchillo"? Claro que, ahroa que lo pienso, un vecino mío le puso a su perra "Maria José", y una compi del curro tiene otro llamado "Pelayo"...

Y gracias por pensar lo mismo que yo. Que el pelo es suyo pero porque ha pagado la peluca...

*Shepperdsen: De tanta investigación que he hecho para el post empieza a mosquearme que SIEMPRE salga con los brazos enfundados (¿carnes fofas?) y levantados (¿golondrinos en el sobaco?)

Y es más que enigmática. Es Divina, Mujer Imposible e Iluminada. Todo en una.

*José Ceutí: Bienvenido!!! Por fin se manifiestan ustedes... Gracias por lo del programa, se me pasó ponerlo en el post. Es algo parecido al de Ozzy Osbourne. Lo mejor no es eso. Lo mejor es el homenaje-parodia que un fan le hace en internet. Mete en Youtube That's Kenterteiment! y asústate. (El tal Ken éste es su fan namberuán, creador de la página http://www.charo.info)

Miss Ketchup 27 marzo, 2007 23:41  

Creo que la hermana gemela o su clun vive en mi barrio, en MadridCity... si es que se parece hasta en la coleta y los tacones... ains!

Sr_Skyzos 28 marzo, 2007 00:05  

Charo crea estilo, tendencia, moda...

Kiki Deluxe 28 marzo, 2007 00:49  

Sí!! Sale en los Simpson cantando: "My name is Charo, i shake the marrrrrracas". La escena dura como dos segundos pero es hiper-mítica.

Sr_Skyzos 28 marzo, 2007 00:52  

Escena que no ha cojones de encontrar en la red, no te creas que no la he buscado.

Dan Davenport 28 marzo, 2007 10:45  

Tiene una pinta de vivir en Dallas que quita el sentido... LA pega ser íntima amiga de Dolly Parton y de Debbie Reynolds. Si viviera en España, sería la nueva Ana Obregón ;)

Sr_Skyzos 28 marzo, 2007 10:54  

Comparte consejos de sujetadores con Dolly, de cirugía con Debbie y de peinados con Zsa Zsa (pre-alzheimer.)

Y con la Obregón no se lleva tanto. Ni por edad. ¿Qué son diez años?

Mara Jade 28 marzo, 2007 16:59  

Mars, cariño, me lo has kitado del pensamiento y de mi viperina lengua: la Obregón se le da un aire a esta señora, verdad??

Sr_Skyzos 28 marzo, 2007 22:52  

Un aire, pero ésta vive por su trabajo, no como otras.

Anónimo 29 marzo, 2007 11:03  

- esto es arqueología y lo demás tonterias (a esta no la hemos visto en alguna de la pelis de Spielberg???)

y eso que desde el curro no puedo escucharla, pero en cuanto llegue a casa no me la pierdo.

jajaja lo de "salsoul orchestra" no tiene precio...queremos escuchar ese "cuchi-cuchi" ya...

Sr_Skyzos 29 marzo, 2007 13:54  

Chas gracias, viniendo de usted es un piropo en toda regla.

De "Cuchi, Cuchi" creo que hay más de una versión. Yo por lo menos he oído dos.

edu 16 abril, 2007 15:29  

Me ha encantado ver que hay mas gente que sigue a Charo en esta Españña y en esta Murcia.
Poco mas puedo aportar, pero os recomiendo sin duda otra canción de Charo y Salsoul Orchestra "Let's spend the night together".
Un abrazo

Sr_Skyzos 16 abril, 2007 17:47  

Es que Charo es para seguirla, adorarla y postrarse ante sus maracas...

Buen blog el tuyo. Y lo peor es que creo que me suena la cara de alguien.

Anónimo 07 octubre, 2007 14:28  

Mai neim is Chaaarrrrro, y muevo las maracas.

Sr_Skyzos 07 octubre, 2007 18:51  

Jajajajaja... Si es que Charo es única. Y su inglés con acento del Segura, también.

Anónimo 22 octubre, 2009 07:09  

KE ONDA ESPERO ALGUIEN ME CONTESTE
HACE TIEMPO VI UNA PELICULA NO SE ALGO VIEJA PERO NO TANTO JAJA
Y EN ELLA SALIA CHARO, EN DONDE UNOS CHAVOS ANDAN YA SABE EN ESO DEL SEXO Y DEKE UNO D EELLOS ES REPARTIDOR DE PIZZA O D EALGO JAJA Y CHARO EN UNA DE ESAS SE LO ECHA JAJA Y DESPUES EL CHAVO LES CUENTA ASIS AMIGOS Y CHARO TIENE SEX CON LOS TRES CHAVILLOS NO RECUERDO EL NOMBRE D ELA PELICULA SI ALGUIEN SABE DIGAME PORFA MI MSN ES SLIPKNOT66689@HOTMAIL.COM GRACIAS



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}