Vergüenza de ser español

PRIMERA Y ÚLTIMA VEZ QUE HABLARÉ DE POLÍTICA.

Supongo que alguien habrá leído “Rebelión en la granja”, de George Orwell. Es una crítica al comunismo y a su sistema, a través de la sublevación de los animales de una finca y la creación en común de una serie de mandamientos por los que regirse en unidad a partir de entonces, mandamientos que escriben en una de las paredes para que todos los lean, respeten y se sientan orgullosos:

1. Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
2. Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo.
3. Ningún animal usará ropa.
4. Ningún animal dormirá en una cama.
5. Ningún animal beberá alcohol.
6. Ningún animal matará a otro animal.
7. Todos los animales son iguales.

Pero los cerdos, aprovechando la mala memoria y adocenamiento del resto de animales, irán tergiversando los mandamientos a su antojo:

1. Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
2. Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo.
3. Ningún animal usará ropa.
4. Ningún animal dormirá en una cama
CON SÁBANAS.
5.
Ningún animal beberá alcohol
EN EXCESO.
6.
Ningún animal matará a otro animal SIN NINGÚN MOTIVO.
7. Todos los animales son iguales
PERO ALGUNOS ANIMALES SON MÁS IGUALES QUE OTROS.

Algo así parece el panorama político actual. Me da asco.

Estoy hasta las narices (por no decir otras partes de mi anatomía) de que se enaltezca a la población (el individuo puede ser bueno, pero la masa no) para que se mueva por unos u otros derroteros. Y me parece infame lo que se está haciendo con la política terrorista. Que hitos históricos como la muerte de Miguel Ángel Blanco o el 11-M se diluyan por meros intereses electorales y un “quítame allá un porcentaje de votantes”…

Vergüenza me da que se juegue con el miedo de la gente. Vergüenza me da la política actual del PP como en su momento me dio la del PSOE de Felipe González.


…A río revuelto, ganancia de pescadores…

Pd: No voy a habilitar comentarios porque no quiero que se encienda un debate que no va a llevar a ningún sitio. Y el que deje algún comentario al respecto en otro post, advertido va de que lo borraré en cuanto lo vea.

*{Actualicación: 12-03-07, 10:01}:


"Para los violentos, para los fascistas, para los cortos de ideas, para los de bigote, para los de las guerras, para los de las torturas en Guantánamo, para los que no encontraron las armas de destrucción masiva, para los que no sabían ni que existían, para los que nos mintieron entonces, para los que nos mienten ahora…

Para los amigos del ex presidente del Gobierno, para los amigos del ex ministro del Interior, para los amigos de Bush, para los que si pierden unas elecciones se enfadan, para los que se enfadan aunque no pierdan las elecciones, para los que bendicen los bombardeos, para los que ladran cuando hablan, para los que hablan cuando rebuznan.

Para los que se tambalean cuando no están en el poder, para los que necesitan estar en el poder para no tambalearse, para todos los que justifican todo con el terrorismo, para todos los que ahora todo lo justifica el terrorismo, para los que me insultan, para los que me injurian, para los que me calumnian, para los que amenazan, para todos ellos, y en mi nombre, mi desprecio más despreciable."

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas 11-M

Tranquilos que mañana ya vuelvo por mis fueros.


[Canción recomendada: Ninguna]



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}