La petite mort



O el momento cumbre de cualquier relación sexual, sea sólo o acompañado. Con el sobrenombre de “la petite mort” se conoce al orgasmo. Ya sabemos cómo son los franceses en esto del sexo y de los epítetos cariñosos (que a las lorzillas las llaman “abrazaderas del amor”), pero es irónico como se puede comparar ese momento con la última exhalación. Del polvo venimos y al polvo vamos. Y no lo digo yo, que lo dicen las Sagradas Escrituras.

El arte trata de expandirse en todas las facetas del ser humano, y si consideramos arte todo aquello que provoca, el sexo es un campo que, por muy explorado que esté, siempre hay material que sacar a la luz. Stuart Sandford es el autor de las fotografías de este post (que paso de que me acusen de plagio sin citar mis fuentes), un artista que vive a caballo entre Londres y Berlín y que propuso a su grupo de amigos que se realizaran autorretratos en ese momento tan “íntimo y personal”, sin ser demasiado explícitos. El órgano sexual por antonomasia es cerebro y a veces es más efectivo lo que se sugiere que lo que se muestra. En eso de rellenar espacios en blanco,la mente humana es única.


La artista española multidisciplinar Jana Leo también realizó una instalación parecida hace unos años: prestó una videocámara a sus amigos para que se grabaran la cara cuando estaban masturbándose, reflejando así todo el abanico de expresiones que suelen perderse cuando uno está metido en ese berenjenal. ¿Exhibicionismo, arte? Depende del quién esté mirando. Hay una exposición de cuerpos humanos disecados en el Museum Maritim de Barcelona que está levantando ampollas. ¿Por qué? ¿Por dar acceso a todo el público a lo que se puede ver en las facultades de Medicina?


Y rematando el post, aquí os dejo un vídeo buenísimo, tanto en su idea como en la elegancia en que ha sido plasmado, un mini relato erótico de la página Late Chocolate. Creo que ha sido lo más sugerente que he visto en mucho tiempo:










Ale, pasad buen fin de semana. El que pueda, que lo experimente. Y si es en compañía, mejor, que es menos aburrido.

Pd: Si buscáis en Google sobre el tema os van a salir chorrocientos blogs con el mismo vídeo… No soy ni el primero ni el único. Nada hay nuevo bajo el sol.


[Canción recomendada: The New Power Generation “Mad Sex”]

17 Aeroguatutadas:

Unknown 15 noviembre, 2007 22:38  

A mi lo que me gusta es el papel pintado de la primera foto.

Sr_Skyzos 15 noviembre, 2007 22:47  

Sí, claro. Como si el estampado del juego de cama de la segunda foto tuviera desperdicio.

Mr.Celofan 15 noviembre, 2007 22:55  

Ya estamos otra vez con las fotos de tios, de las de tias no me quejo...

Sr_Skyzos 15 noviembre, 2007 23:12  

Que también me debo a mi público femenino y al gay.

Y no te quejes que te puse a la Anderson en porretas el otro día.

la nena 15 noviembre, 2007 23:21  

El video es lo mas maravilloso que he visto en mucho tiempo.

Y menuda voz tiene la tia...

Sr_Skyzos 15 noviembre, 2007 23:31  

Jarl... El chocolate con latte que se está tomando tiene que ser el no va más...

Nils 15 noviembre, 2007 23:31  

Me encanta el vídeo, es genial. Quién supiera hacer cosas así!

Sr_Skyzos 15 noviembre, 2007 23:37  

Se necesitan dos partes por lo menos: tener algo de imaginación y se diseñador gráfico. A veces coinciden en una misma persona (o grupo), a veces no.

Shepperdsen 16 noviembre, 2007 11:31  

Ahora es cuando usted debería proponer a sus visitantes que emularan a los muchachos de la foto y le enviaran instantáneas de su "petit mort"...
Ains, por pedir que no quede. Sé de más de uno que la enviaría. ;)

RAIKO 16 noviembre, 2007 12:36  

Tengo pendiente lo de ver el vídeo, pero las fotillos me encanta, la segunda me parece de lo más sugerente. Aunque pensándolo bien, me estresa un poco, que yo teniéndome que poner a hacerme un retratito en según qué casos... como que se me corta el rollete... Saludos

Meg 16 noviembre, 2007 12:54  

Yo prefiero que me graben en vídeo o me hagan las fotos a tener que hacerme yo un autorretrato... ¡es más divertido!

Por cierto, lo mismo me puedo pasar por el Museo Marítimo de Barcelona a ver esa exposición, ya te contaré.

Peritoni 16 noviembre, 2007 16:52  

No sé qué me gusta más si la segunda foto de la petite mort o el vídeo, es genial.

Sr_Skyzos 16 noviembre, 2007 19:48  

*Shepperdsen: Hombreeee, que yo no tengo tanto poder de convocatoria como Murciana Marrana; pero si alguien se decide en probar, ya saben a qué dirección mandar el resultado... LA FOTO, el kleenex a la basura.

*Raiko: A mí me mola más la primera. Será menos sugerente, pero el tío me da más morbo. Y lo de la foto, cortar, corta, pero no me digas que no mola pillar algo tan instantáneo.

*Meg: En el sexo, siempre es más divertido acompañado. Lo que no se le ocurre a uno, pasa por la cabeza del otro. Ahora, que también hay pajas memorables...

*Peritoni: Las fotos... El tema es original y mentiría si dijera que no es algo que me despierta curiosidad. Pero es que el vídeo es genial. Simple, elegante y muy erótico.

Sra. Amparo 17 noviembre, 2007 21:57  

Solo puedo decir:

aaaaahhhhhhaaaahhhhhaahhhhhhhhhaaahhhhhhaaaaaaaaaaaahhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...................................................

(ya sabes qué tono debes imaginar, ja ja ja)

el video está chulo chulo

Sr_Skyzos 18 noviembre, 2007 21:30  

Guarrilla...

Unknown 18 noviembre, 2007 22:56  

Mucho mejor el primero, confirmo.

Sr_Skyzos 19 noviembre, 2007 19:36  

A mí me da más morbo. Para ti el papel de la pared y para mí el tío.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}