Siete de siete (V): Ira





Ira/Enojo (Latín, ira)

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación.

Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio. La ira es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el egoísmo y el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo, por ejemplo, por celos). Dante describe a la ira como "amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento".









La virtud a la que se contrapone es la paciencia, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él", la aptitud a soportar cualquier contratiempo o dificultad.

El demonio que la representa es Satanás, encarnación suprema del mal; y el castigo que se asocia a la ira es el desmembramiento, usualmente con caballos; atando cada extremidad a un animal y azuzándolos para que aumenten la tensión.



[Canción recomendada:
Hole "Celebrity Skin"]

8 Aeroguatutadas:

Meg 22 noviembre, 2007 12:11  

Me ha encantado el video, es la caña ver a una Madonna viejuna y a la hermana de Baby Jane hasta las narices de ella. Ahora, que yo antes de la rata le hubiera puesto de comida a su gato favorito asado con una manzana en la boca. Pero no había gato.

Yo me enfado a menudo, pero creo que la mecha la tengo muy corta para que me llegue a la ira.

Sr_Skyzos 22 noviembre, 2007 12:24  

El vídeo tiene más años que el mear, pero es buenísimo. Se supone que son Courtney Love y Madonna, porque en la época en que se hizo, la viuda de Kurt Cobain le robó bastante espacio en la cima de las Rubiashijasdeputa. Y me encanta, ahora que he visto la película de "Qué fue de Baby Jane".

A mí se me va la fuerza por la boca.

Peritoni 22 noviembre, 2007 16:17  

Pues no yo me enfado casi nunca, creo que sólo puedo ser iracundo conduciendo, como tantos energúmenos que vamos por ahí en coche.

Lo de Baby Jane es buenísimo.
Desmembramiento...joer te arrancan el miembro...

Anónimo 22 noviembre, 2007 16:36  

Si prendo fuego a un edificio con mucha gente dentro por estar aguantando putadas 2 semanas, es decir, desarrollando la virtud de la paciencia ¿se considera ira o hasta aquí hemos llegado?.

Crawler, el quema-hospitales

la nena 22 noviembre, 2007 19:19  

YO soy como una botella de champán... Primero vomito serpientes por la boca, mandando todo a tomar viento y luego estoy mas mansa que una vaca rumiando...

Me han dicho que eso es muy de los Virgo...

Sr_Skyzos 22 noviembre, 2007 19:40  

*Peritoni: ¿Pero tú eres de los que se transforma en el coche? Aiiiins...

*Crawler: Bonita, con lo bien que va a quedar en tu currículum (con perdón), aguanta, que tampoco te queda tanto para volverte, caíño...

*La Nena: Jamía, no podíamos ser FerPectos, ¿no?

Anónimo 22 noviembre, 2007 21:52  

Estos post me deprimen!
No hay ningún pecado capital ke yo no practike, y me sabe de mal....

Sr_Skyzos 22 noviembre, 2007 22:35  

Tranquilo, que ya sólo quedan dos y cierro las series por un tiempo. Espero.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}